Peinados para bodas, novias con el pelo corto

loading...

Cada vez son más chicas las que deciden llevar su pelo corto. A la hora de asistir a eventos como bodas siempre exisitirá la duda de qué peinados hacer teniendo una longitud de cabello corta.

La solución se encuentra en este artículo donde hemos reunido peinados para bodas muy elegantes y que las chicas con pelo corto podrán hacer sin necesidad de invertir mucho dinero ni mucho tiempo.

Peinados para bodas, novias pelo corto tipo long Bob

El pelo corto tipo “Long Bob” es uno de los estilos con mayor popularidad en el 2016 y si te consideras una chica moderna seguramente llevas tu cabello a la altura de la mandíbula, longitud característica de este tipo de corte.

No será muy difícil encontrar peinados para pelo corto tipo Bob ya que es uno de los preferidos esta temporada y cuando de bodas se trata este estilo es uno de los mejores, ya que es muy versátil pero a la vez muy elegante.

Esta vez hemos elegido un peinado que le dará a tu pelo corto estilo Long Bob mucho movimiento. Nada mejor que las ondas para lucir en las bodas y por qué no combinarlas para hacer un peinado mezclando ambas tendencias.

Peinados-para-bodas-novias-pelo-corto-tipo-long-Bob

Las ondas en este peinado para bodas no van a ser tan marcadas, lo que se busca es lograr un estilo sofisiticado y elegante pero con una apariencia bastante moderna.

Para realizar este peinado deberán:

  1. Comienza con tu pelo húmedo y aplica un producto para voluminizarlo, ya que queremos crear la base para que las ondas se vean lo más abundantes posible en este tipo de cabello corto.
  1. Una vez apliques el producto voluminizador en todo tu pelo corto ayúdate de un secador de cabello para acelerar el proceso de secado.
  1. Realiza un partido lateral marcando la separación del pelo a un lado y seguidamente comienza a separar luego todo tu cabello corto en varias secciones sujetando cada una con pinzas.
  1. Empieza a formar las ondas en una de las secciones de pelo menos superficiales de tu cabeza en la parte trasera, así las ondas se irán formando de adentro hacia afuera y con mucho más volumen.
  1. Para darle forma a las ondas emplea una pinza para el cabello, toma un mechón de tu pelo corto en la sección que estés trabajando y da con ella un pequeño giro deslizándola luego hasta el final. Realiza este procedimiento hasta que completes la sección y comienza inmediatamente con otra.
  1. Las secciones en las que debes hacer las últimas ondas deberán ser las más superficiales, siempre desde atrás hacia adelante. Cuando finalices lleva tu pelo corto detrás de la oreja en el lateral donde ha quedado menos cabello y aplica un poco de fijador para mantener el peinado durante el tiempo necesario.

Usa unos hermosos pendientes y un maquillaje suave en los ojos para complementar este estilo, de esta forma potenciarás mucho más el look elegante para bodas que le dará este hermoso peinado a tu pelo corto.

Peinados recogidos para bodas, novias con pelo corto

¿Has imaginado alguna vez poder realizar en tu pelo corto un moño italiano? Lo más seguro es que no. Los moños italianos son unos de los peinados para bodas por excelencia y son realizado en su mayoría en cabellos de longitud un tanto larga.

Mientras puedas hacer una coleta en tu pelo corto, el moño italiano es posible y acá te diremos cómo podrás hacerlo si quieres asistir a esas próximas bodas luciendo elegante.

Peinados-para-bodas-novias-pelo-corto-tipo-long-Bob-1

  1. Comienza peinando todo tu pelo corto evitando de esta forma nudos o rebeldes mechones fuera de lugar. Si tu pelo es rizado te recomendamos alisarlo para que el peinado te sea más fácil de realizar.
  1. Realiza un partido lateral, escoge el lado que más te favorezca visualmente y de allí partirás para realizar el resto de este peinado para bodas.
  1. Ahora con tu cabello seco haciendo una coleta en la parte central trasera de la cabeza con una goma elástica darás inicio a la formación de este moño italiano. Notarás que la coleta será un tanto difícil de hacer dependiendo de qué tan corto sea tu pelo, a ello nos referíamos cuando recomendamos alisar el cabello ya que los rizos tienden a acortar un poco los mechones, al alisarlos adquieren una mayor longitud por lo que hacer la coleta será más sencillo, una vez la realices los pasos restantes serán muy fáciles.
  1. El segundo paso será aflojar un poco la coleta bajando el elástico y abriendo un orificio a uno de los lados, preferiblemente el lado contrario al que has realizado el partido lateral inicial y así jugar con un contraste entre la parte frontal y la parte trasera.
  1. Introduce el cabello que sobresale de la coleta dentro del orificio que has abierto y sujeta finalmente todo el recogido con unas horquillas de moño para ajustar muy bien el peinado.

Nuevamente podrás mejorar mucho más el look de bodas combinando una serie de accesorios y joyas, en tu cuello, en tu cabello o en tus orejas. Al ser un recogido tendrás el rostro y cuello despejado para decorarlo como quieras, lo importante será no recargar aunque este sea un peinado simple y minimalista, mantiene una elegancia que muchas mujeres querrán llevar a sus bodas, sin imaginar que lo has hecho teniendo el pelo corto.

Peinados-recogidos-para-bodas-novias-pelo-corto

Peinados para bodas, novias con el pelo muy corto

Uno de los cortes populares entre las mujeres es el de dejar la parte superior de su cabeza con una longitud de pelo algo larga mientras que los laterales suelen llevar el cabello mucho más corto, algunas veces muy ceñido a la cabeza.

Este tipo de estilos caracteriza muy bien a la mujer rebelde y apasionada de hoy en día, por lo que veremos cada vez más este look en los distintos eventos que tengamos, incluso las bodas.

Para las bodas celebradas en la noche este estilo es ideal, muy sobrio, con rebeldía pero sofisticado, despeja muy bien el rostro para hacerlo el protagonista principal.

Peinados-recogidos-para-bodas-novias-pelo-muy-corto

Para realizar este peinado deben seguir el siguiente procedimiento:

  1. En este tipo de estilo para bodas siempre deberás comenzar por darle volumen a la parte superior de tu cabello bien sea con un cardado o aplicando un producto especial para este fin. Si optas por el cardado deberás hacerlo desde atrás hacia adelante, con un peine muy fino empezando en la raíz para que a pesar de ser corto el pelo adquiera mucho volumen.
  1. Usa un atomizador o tus propias manos para rociar un poco de agua en el cabello de los laterales, peinalo muy bien hacia atrás y antes de que seque aplica fijador para el pelo, ello hará que el cabello de los costados tenga un efecto húmedo pero no tan marcado como cuando se algún tipo de gel.
  1. En la parte superior, la cual ya has voluminizado, deberás ahora darle textura. En este caso deberás usar cera para peinar o espuma para el pelo, ello hará que tu pelo corto adquiera además de el volumen que ya tiene, una textura que no lo hará pasar desapercibido en las bodas que lo lleves.
  1. Frota muy bien la espuma o cera de medias a puntas mientras que con un secador y un cepillo redondo o incluso con tus manos le vas dando movimiento llevando el pelo corto hacia uno de los costados. Ten cuidado de no usar mucho el cepillo sobre el pelo ya que puede perder el volumen ganado.

Una vez tu cabello haya logrado la forma deseada, habrás concluido con este peinado para bodas, sencillo, rebelde y elegante ideal para las chicas con pelo muy corto.

Peinados-recogidos-para-bodas-novias-pelo-muy-corto-1

Deja tu opinión y comparte!