Peinados para bodas si tienes el pelo largo

loading...

Es muy posible que pronto asistan o celebren algunas bodas y aún no sepan qué peinados pueden realizar.

Esta vez hemos pensado en las chicas con pelo largo y para ellas hemos realizado una variada selección de peinados que incluyen recogidos y semirecogidos así como acabados con trenzas y ondas para que tengan una amplia gama de opciones a la hora de elaborar peinados para bodas ya sean las invitadas a la celebración o incluso las propias novias.

Recogido de bodas con trenza para pelo largo

Los recogidos son los peinados predilectos para las bodas, ya que brindan una apariencia muy elegante a la vez que recogen su cabello de manera hermosa permitiéndoles disfrutar el momento sin preocuparse por despeinarse.

En esta ocasión traemos para las chicas con pelo largo un recogido romántico elaborado a partir de una trenza de espiga, combinando así dos de los estilo más buscados para bodas.

peinados-para-bodas-si-tienes-el-pelo-largo-1

Para conseguir este look las invitamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que deben hacer para elaborar este peinado de bodas es realizar una partición en uno de los lados, marcando muy bien la línea de separación y así tener dos secciones de pelo para trabajar por separado.
  1. Dejen un mechón suelto al frente, algo grueso en el lado con más cabello y justo detrás tomen un mechón de su pelo largo un poco más delgado. Tomen otro mechón del lado contrario y unan ambos en la parte de atrás mediante un cruce sin atarlos.
  1. La idea es formar una trenza de espiga por lo que una vez realicen el cruce de mechones deberán tomar otros dos, cruzarlos en el mismo lugar y unirlos a los anteriores. A medida que vayan realizando la trenza deben ir direccionando el trenzado hacia uno de los lados, así obtendrán un look más sofisticado en su pelo largo y será perfecto para llevar a bodas.
  1. Continúen la trenza hasta que completen todo el largo de su pelo, cada vez que realicen un cruce ajusten muy bien el trenzado, de esta forma el peinado durará mucho más tiempo y si se les dificulta un poco su elaboración pueden sujetar con un elástico el trenzado luego de cuatro o cinco cruces y continuar desde allí nuevamente.
  1. Al finalizar halen los mechones de la trenza sin llegar a soltarlos para darle mayor volumen. Luego enrollen la trenza sobre sí misma llevándola hasta la parte baja de la nuca donde deberán sujetarla con unas horquillas de moño.
  1. Ahora, el mechón que dejaron suelto al inicio del peinado pueden dividirlo en dos mitades y usar alguna de ellas para ocultar el elástico con el que han sujetado la trenza después de cuatro o cinco cruces, al ser un mechón largo no tendrán problema en llegar hasta la parte de atrás. Si no lo han hecho esto pueden evitar este paso y continuar realizando unas ondas ligeras en él para que el peinado sea lo más natural posible ayudándose de una plancha para el pelo.

De esta forma habrán dado el toque final a este hermoso recogido para bodas el cual recomendamos ampliamente a las chicas con pelo largo ya que al ser un trenzado completo la longitud de su cabello les permitirá conseguir una trenza mucho más larga y en consecuencia un moño más voluminoso y visible.

peinados-para-bodas-si-tienes-el-pelo-largo-2

Semi-recogido para bodas con pelo largo

Si no son fanáticas de los peinados muy recogidos y les gusta sentir cierta libertad en su pelo largo pero manteniendo buen control sobre él, sobre todo si a las bodas que van a asistir son celebradas al aire libre, pues les tenemos la siguiente propuesta.

Este es un semi-recogido muy sencillo de elaborar pero con el cual obtendrán una apariencia adecuada para asistir a las bodas, incluso puede ser usado por las futuras novias.

peinados-para-bodas-si-tienes-el-pelo-largo-3

El procedimiento para elaborar este peinado es el siguiente:

  1. Deben comenzar haciendo una raya en el medio de su cabeza. Luego tomando un peine muy fino realicen un cardado desde la parte media de la coronilla hasta la parte trasera para crear volumen. El peine fino ayudará a que el cardado sea mucho más efectivo y se logre voluminizar aún más su pelo largo.
  1. Lleven todo el pelo cardado hacia atrás y pasen nuevamente el peine pero esta vez para arreglar el cabello superficialmente y así no tener algún que otro largo pelillo que sobresalga.
  1. Abulten aún más la zona cardada llevando el pelo un poco hacia adelante y sujetándolo en el centro superior de la cabeza con una horquilla para que no se suelte.
  1. Tomen un mechón de uno de los lados y llévenlo hacia atrás por encima del punto donde han sujetado el cabello cardad Repitan este procedimiento, pero ahora tomando un mechón del lado contrario y sujetándolo en el mismo punto.
  1. El siguiente paso consiste en realizar ondas marcadas en las puntas de todo su largo pelo que se extiendan hasta la mitad de su cabellera. Al finalizar pasen suavemente un cepillo para abrirlas y lograr una apariencia más natural.
  1. Lleven parte de su pelo largo, ahora ondulado, por encima de ambos hombros dejando el resto en la parte de atrás.
  1. Para finalizar apliquen un poco de fijador en toda la superficie de su pelo para que el peinado no pierda volumen durante las largas horas que tienden a durar las bodas.

Si una de las bodas a celebrarse es la de ustedes y les ha gustado este peinado pueden además usar algún brillante pasador en la parte de atrás, o algún tocado con joyas en la parte frontal o en toda la superficie del cabello.

Peinados para bodas con ondas en pelo largo

Al igual que las trenzas, las ondas son otro de los looks que no pueden faltar en las bodas. No es secreto que las ondas aportan al cabello mucho movimiento y cuando se tiene el pelo largo, el efecto que se consigue es mucho más marcado.

Este peinado es muy romántico y sencillo, puede ser usado por las invitadas a las bodas que tengan el pelo largo y también puede ser una de las opciones para las damas de honor quienes necesitan irradiar una apariencia muy angelical.

peinados-para-bodas-si-tienes-el-pelo-largo-4

Para conseguirlo solo debes seguir estos fáciles pasos:

  1. Realiza una línea de separación lateral en tu pelo largo, una vez hecha peina todo tu cabello muy bien para evitar nudos o posibles enredos que puedan estropear el look para bodas que buscan.
  1. Este paso es el que mayor tiempo les tomará dependiendo de qué tan largo tengas su cabello, sin embargo no invertirán más de tres minutos en conseguir los primeros resultados. Acá deberán dividir su cabello en varias secciones, pueden ser tres o cuatro y comenzar a realizar ondas desde la mitad de su cabello usando una rizadora o plancha para el cabello. Deben asegurarse que las ondas vayan siempre en la misma dirección para que el peinado sea lo más elegante y formal posible.
  1. Cuando terminen de realizar las ondas en todo su pelo largo pasen los dedos por él para romper un poco las ondas. Finalicen llevando la sección con menos cabello detrás de su oreja y pueden usar un pasador discreto para mantenerlo en esa posición durante toda el tiempo que duren sus bodas.

Deja tu opinión y comparte!