Peinados para cabello corto y pelo rizado

loading...

El cabello rizado puede ser muchas veces complicado de manejar y si a ello le sumamos una corta longitud el realizar peinados puede volverse una tarea difícil.

Afortunadamente existen una serie de estilos, muy hermosos, además, que las chicas con cabello corto y rizado pueden hacerse sin necesidad de complicarse, pasando horas frente al espejo o teniendo que asistir a un centro de belleza para lograr un bonito peinado.

En la siguiente selección de peinados para cabello corto y rizado, traemos varios estilos divididos entre elegantes y casuales abarcando muy bien las necesidades de las chicas en la actualidad.

Peinados-para-cabello-corto-y-pelo-rizado-4

Peinados glamorosos para cabellos cortos y pelos rizados

El peinado a continuación es un estilo que exalta glamour y que está muy a la vanguardia en esta temporada, el pelo corto ha sido uno de los más buscados por las mujeres, pero no sólo eso, la moda en este 2016 ha dejado atrás los cabellos muy lisos para darle paso al movimiento, y que mejor movimiento que el que le dan las ondas al cabello rizado.

Este peinado es perfecto para asistir a bodas o fiestas de noche donde se necesite que el pelo rizado se encuentre elegantemente estilizado, pero con un estilo algo desenfadado como lo dicta la moda esta temporada, lo mejor es que el cabello corto es ideal para realizarlo.

Antes de comenzar este peinado es necesario hidratar muy bien el pelo para darle la manejabilidad que necesita el cabello rizado a la hora de elaborar no sólo éste sino cualquier estilo además de aportar brillo y marcar muy bien los rizos.

Peinados-para-cabello-corto-y-pelo-rizado-1

Los pasos para realizar este peinado con tu pelo corto y rizado son los siguientes:

  1. Luego de hidratar tu cabello y dejar que seque verás cómo tu pelo corto va tomando la textura que necesita, a partir de allí lo primero que deberás hacer será peinar suavemente todos tus rizos para darles mayor volumen.
  1. Al ser un estilo “Messi” o desenfadado no deberás preocuparte por que tu pelo rizado se vea muy arreglado, así que el paso siguiente será colocar tus manos entre los rizos y despeinarlos un poco moviendo tus dedos en distintas direcciones, pero cuidando la intensidad con la que lo haces, nada muy fuerte que pueda estropear los rizos.
  1. Si tienes flequillo igual de corto que tu cabello rizado, puede llevarlo sobre tu frente de manera que abarque toda su longitud. Si no tienes flequillo puedes llevar un poco de cabello de la parte de atrás hacia la zona frontal para que haga las veces del flequillo.
  1. Para terminar con este peinado, ubica todo el pelo rizado de los laterales sobre las orejas de manera de que estas no queden visibles, es decir que se encuentren cubiertas con tus rizos, de esta manera tu cabello corto tomará mucho más protagonismo.

Peinados-para-cabello-corto-y-pelo-rizado-2

Como ven este es un peinado muy fácil de realizar con cabello corto, pero necesitan tener su pelo rizado muy bien hidratado para lograr esa apariencia hermosa y sacar el mayor potencial de sus rizos. Combinando este estilo con un buen maquillaje que resalte sus cejas y sus ojos habrán conseguido el look elegante que buscaban para ser el centro de todas las miradas en las fiestas o celebraciones que asistan.

Peinados para cabello rizado con dimensiones muy cortas

Otro de los estilos que marcó y sigue marcando tendencia este 2016 es el corte “Pixie” el cual se caracteriza por tener dimensiones de cabello sumamente cortas, aunque manteniendo en la parte superior un corto menos radical que en los costados.

A las chicas con cabello corto y rizado este estilo es uno de los que mejor le sientan y nos atreveremos a decir que la textura de este tipo de pelo es la ideal para lucir un Pixie, gracias nuevamente, al gran efecto de movimiento que le brindan los rizos al cabello.

Si les ha gustado este peinado, no deberán más que seguir los siguientes pasos para exhibir su corto cabello rizado de una forma angelical con un leve contraste rebelde característico del “Pixie hair”.

  1. Humedezcan su cabello, este paso es importante ya que necesitamos unas ondas no tan marcadas, en realidad necesitan obtener un rizado más o menos suelto, lo cual lograrán abriendo un poco sus rizos cepillándolo a la vez que se va secando naturalmente, aunque también pueden ayudarse de un secador de cabello.
  1. Realicen una partición en uno de los laterales sin marcar una línea de división, llevando todo el cabello rizado de la parte superior al lado contrario.
  1. Una vez hecho esto lleven ligeramente hacia adelante el cabello de la sección superior, ayudándose de un cepillo redondo para darle mayor forma a sus cortos rizos y hacer que se destaquen mucho más ya que ésta será la zona frontal y lo primero que verán las personas.
  1. Finalmente, apliquen un poco de fijador en todo su cabello para asegurar que sus rizos se mantengan siempre abiertos y en la posición que desean durante el tiempo que lo necesiten.

Este estilo es muy hermoso y verán que con su cabello corto y rizado se potencia mucho más esta apariencia.

Peinados estilo retro para cabello rizado y pelo corto

Este peinado es de onda retro y funciona muy bien para ocasiones elegantes y es que el estilo y la apariencia que se obtiene con él es algo que difícilmente se podría obtener con otro peinado.

Si eres fanática de este tipo de estilos, el siguiente paso a paso te encantará ya que con el podrás elaborar uno de los peinados retro más hermosos y lo mejor es que tu tipo de cabello corto y rizado es el ideal para lograrlo.

Peinados-para-cabello-corto-y-pelo-rizado

El procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Para comenzar, parte con tu cabello rizado semi-húmedo y aplica en él una crema para peinar especial para rizos, usa la que prefieras y sepas que te funcionará para definir y suavizar tus rizos, además de aportarle brillo lo que hará que tu cabello corto se vea sano y hermoso.
  1. Una vez tu cabello se encuentre completamente seco, intenta con tus dedos definir mucho más los rizos en las puntas de manera individual para hacerlos más visibles y darle mayor protagonismo a tu pelo corto, también puedes ayudarte de un cepillo redondo y fino para darle forma.
  1. Ya con tus rizos formados, realiza un partido lateral hacia el lado que más te favorezca dejando una parte de tu rostro despejado y ubicando sobre la frente en dirección diagonal algunos rizos, consiguiendo finalmente el look retro que buscabas al realizar este peinado.

En este peinado tu cabello rizado debe cubrir ambas orejas y la mayor parte de tus rizos deben estar ubicados hacia uno de los laterales ya que esta será la clave para conseguir el estilo adecuado.

Peinados-para-cabello-corto-y-pelo-rizado-5

Así terminamos con estos peinados para cabello rizado y corto, ya no hay más excusas para decir que los rizos son difíciles de manejar a la hora de elaborar ciertos estilos. Un cabello rizado sano y muy bien hidratado es la clave para lograr resultados hermosos con una apariencia muy natural.

Esperamos que les hayan gustado y realicen en su cabello corto alguno de estos peinados, con la seguridad de que obtendrán un look que las hará destacar entre las demás chicas.

Deja tu opinión y comparte!