Peinados fáciles para cabello lacio

loading...

Si tienes un buen corte de pelo con sólo peinar tu cabello lacio, acomodar tu flequillo, partirlo en dos mitades o hacia tu lado más favorecedor conseguirás un peinado sencillo, bonito y fácil de llevar. Por el contrario si te gustan los peinados más elaborados, tienes una fiesta o algún otro compromiso importante y no sabes qué hacer con tu cabello lacio, estas son algunas opciones para ti:

Peinados para cabello lacio

Tipos de peinados si tienes el cabello lacio

Peinados fáciles con tupé para el cabello lacio

Las cabelleras lisas y abundantes son ideales para este tipo de peinados, aunque el tupé es uno de los favoritos en las mujeres con cabellos cortos, un pelo largo no es limitante para alzarte con un voluminoso tupé. Han sido tendencia los últimos años pero no es algo nuevo, los jóvenes ya lo usaban desde los años 50 y tuvo mayor auge en los años 80.

Peinados para cabello lacio11

Al ver lo bien que luce este peinado en mujeres con el cabello lacio y corto, ninguna quiere quedarse atrás e incluso las melenas medias y largas funcionan para adoptar este estilo aportando un look un tanto diferente pero conservando la esencia de este peinado que es el pelo moldeado en la parte superior frontal, luciendo igual de vanguardista.

Beyoncé y Shakira conocidas por sus frondosas cabelleras además de sus voces, al alisar su cabello eligen realizar esta clase de peinados. Siempre podrás elegir hacerte un moño o una coleta, ubicar el cabello suelto restante a ambos lados de los hombros o peinarlo hacia atrás y mostrar así tu hermoso cabello lacio.

Peinados para cabello lacio10

Y ya que hablamos de coletas por qué  no echar un vistazo a algunas opciones de peinados para cabellos lacios usando este accesorio:

Peinados fáciles con coleta para cabellos lacios

A veces resulta un poco aburrido para las mujeres con el cabello lacio realizarse un peinado con coleta y esto se debe a que es muy sencillo de realizar y no creen que luzca muy atractivo. Sin embargo, con las coletas puedes lograr un look muy chic, fresco y si lo quieres un poco desenfadado. Con este tipo de peinados tienes la versatilidad de poder realizar una coleta alta o baja, con mechones libres o un flequillo lacio desfilado completamente recogido o suelto hacia los lados.

Peinados para cabello lacio12

Una idea bastante aceptada por las chicas con el pelo lacio es la de los peinados con coleta lateral usando alrededor un sencillo accesorio como una diadema o cinta de pelo, lo que les da un aire muy romántico.

Si quieres puedes optar por un peinado con  flequillo lateral y una coleta alta no tan ajustada, realizando unas ondas suaves en tu cabello lacio y darle un toque hermoso con algunos mechones ligeramente sueltos. Si no quieres que se vea la goma elástica usada para formar la llamada “cola de caballo” podemos soltar un mechón y atarlo alrededor de ella así se verá como que la coleta fue atada con tu propio cabello.

Peinados para cabello lacio13

Las trenzas son siempre una alternativa que puedes usar cuando tienes el cabello lacio, una opción es realizar una trenza de raíz:

Peinado fáciles con trenzas para cabellos lacios

Combinando una coleta alta y realizando una trenza de raíz justo en la mitad de tu cabeza por la parte trasera obtendrás un look muy original, el truco de este peinado es hacer que la coleta y la trenza coincidan para que se vean como una sola pieza.

Con las trenzas siempre podrás lograr una infinidad de peinados en los cabellos lacios, bien sea con una trenza lateral, una cinta hecha con ellas, o combinadas con distintas clases de moños el resultado será juvenil, elegante o bohemio dependiendo del toque que le des.

Peinados para cabello lacio14

Optar por peinados con el cabello suelto, jugando con el flequillo y las puntas hacia afuera son de esos tipos de looks que puedes usar si quieres darle un toque de madurez al peinado y es ideal para esos cabellos lacios difíciles de moldear.

La improvisación es la clave para desarrollar un peinado y tu cabello lacio permite que juegues con el de distintas maneras y crees estilos muy elegantes, modernos o clásicos pero sobre todo muy a la moda.

Peinados fáciles cabello lacio paso a paso

Peinado fácil cabello lacio – Trenzas de raiz

Peinados para cabello lacio

En esta primera opción vamos a ver un peinado para cabello lacio con dos trenzas de raiz, para hacerlo vamos a ir cogiendo la parte de arriba con una goma pequeña. Ahora cogemos el mechón de un lado y lo dividimos en tres partes para hacer una trenza de raíz, cada vez que cruzamos los mechones de los extremos añadimos más cabello.

Cruzamos y añadimos cabello en los primeros cruces y luego trenzamos normal todo el mechón, amarrados la trenza con una goma pequeño y hacemos lo mismo en el otro lado.

Añadimos cabello en los primeros cruces, dejando la trenza en horizontal y trenzamos normal todo el mechón. Sujetamos la trenza con una goma pequeña, soltamos la colecta que hemos hecho arriba y cardamos todo el cabello para conseguir más volumen.

Aplicamos un poco de spray fijador, echamos el cabello hacia atrás le damos el volumen que queremos y colocamos dos pinzas para sujetar el pelo.

Cogemos una trenza la doblamos y la sujetamos con horquillas abiertas, cogemos la otra trenza y la colocamos justo debajo. Listo este es el resultado ya tenemos nuestro peinado para cabello lacio.

Peinados para cabello lacio1

Peinado fácil cabello lacio – Coleta con trenza enrollada

Peinados para cabello lacio2

Empezamos retorciendo poco a poco el cabello de la parte delantera para darle más volumen, echamos el cabello hacia un lado y hacemos una colecta.

Cogemos un mechón de pelo, pasamos el cabello por dentro apretándolo bien, colocamos una goma pequeña justo debajo sujetando la coleta.

Podríamos dejar este peinado para cabello lacio así ya que nos quedaría una colecta bien bonita y elegante.

Sino también podemos coger un mechón del centro, dividirlo en dos partes y hacer una trenza de cordón.

Vamos enrollando los dos mechones de pelo entre sí, así sucesivamente hasta conseguir la trenza, para sujetarla colocamos una goma pequeña.

Una vez que tenemos la trenza de cordón echa, la vamos a ir enrollando en plano subiéndola hacia arriba.

Sujetamos la trenza enrollada con la ayuda de unas horquillas abiertas y listo ya tenemos otro peinado para cabello lacio perfecto para el día a día.

Peinados para cabello lacio3

Peinado fácil cabello lacio – Trenzas con coleta fina

Peinados para cabello lacio4

La última propuesta de peinados para cabello lacio que os traemos hoy, es un peinado con trenzas y una coleta fina.

Comenzamos cogiendo un mechón de la parte arriba y hacemos una trenza normal. La sujetamos con una goma pequeña y hacemos otra trenza normal justo debajo. Seguimos estos mismos pasos y los realizamos en el otro lado.

Cogemos las trenzas de un lado, las cruzamos entre si formando una trenza más gorda y las sujetamos por la parte trasera de la nuca, con la ayuda de una pinza. Repetimos el proceso en el otro lado.

Cuando ya tenemos las trenzas en la parte trasera, las cogemos todas juntas y hacemos una coleta con las trenzas.

Por ultimo con mucho cuidado vamos deshaciendo la parte de debajo de cada trenza y listo ya tenemos nuestro peinado para cabello lacio.

Peinados para cabello lacio5

Peinados fáciles cabello lacio – liso

Deja tu opinión y comparte!