Peinados para cabello largo 2016

loading...

El cabello largo puede ser una gran bendición o un gran problema si no sabes cómo estilizarlo. Muchas mujeres sueñan con tener una frondosa melena pero cuando finalmente han logrado dejar crecer su pelo con un largo adecuado, lo único que hacen es esconderlo detrás de un improvisado recogido que no todas las veces suele funcionar bien.

Afortunadamente hemos detectado este inconveniente a tiempo y traemos la solución, a continuación presentaremos una serie de alternativas que les servirán a todas esas chicas a peinar su cabello largo de la manera más adecuada y así poder sacar el mayor de los provechos a su pelo largo y lucirlo orgullosamente a todas partes que vayan. Como siempre, no importa si es liso o muy ondulado, cualquiera de los estilos que mostraremos funcionaran muy bien en ti.

peinados-cabello-largo1

Desde recogidos hasta cabelleras libres de prendedores y elásticos, estas son las opciones en peinados para cabello largo que tendrán…

Tipos de peinados para cabello largo

Melena suelta para cabello largo

Comenzando por los peinados con melenas sueltas, realiza ondas en tu pelo y déjalo caer completamente hacia uno de los lados o realiza peinados con raya a un lado y lleva la mayor cantidad de pelo hacia el costado contrario.

Los peinados con ondas son muy versátiles y te permiten lograr looks muy casuales con ondas surferas hasta looks más elegantes con ondas más marcadas.

Si no eres muy fanática de las ondas puedes crear peinados ultra lisos partiendo de un cabello largo muy lacio. Aunque esta no sea la textura natural de tu pelo podrás igualmente realizarlos valiéndote de una buena plancha alisadora, o sino, pregúntale a Beyoncé que muchas veces ha deslumbrado a sus fans con una cabellera ultra lisa.

Entre las ideas en peinados ultra lisos se encuentra como siempre los partidos laterales, con flequillo o sin él. Pero si prefieres variar un poco puedes darle volumen a tu largo cabello liso en la parte superior cardando muy bien y peinando el pelo completamente hacia atrás, incluyendo los laterales, por detrás de las orejas.

Una excelente idea para este peinado sería darle un efecto húmedo a los costados y un poco en la parte superior mediante la aplicación de algún gel para el cabello que ayudará también a mantener en su lugar el peinado.

peinados-cabello-largo2

Habrás escuchado hablar este 2016 de una nueva tendencia en peinados conocida como el “Falso bob”. El “Bob” es un tipo de corte de cabello en el cual la longitud del cabello se deja aproximadamente a la altura de la mandíbula o mentón, también conocido como corte tres cuartos.

Para algunas mujeres con el cabello largo este corte puede ser algo muy radical y no muchas se atreven a cortar su melena y llevar este estilo, por ello surgió el “falso bob”. Es una idea genial para las chicas con pelo largo que quieren cambiar de look por un día sin tener que tomar la drástica e irreversible decisión de rebajar la longitud de su cabellera.

Para realizar peinados con el bob falso sólo debes enrollar tu cabello hacia adentro hasta la altura del mentón y sujetarlo bien, ya luego de esto puedes estilizarlo de la forma que desees.

Los peinados semirecogidos siempre serán una opción perfecta para lucir tu cabello largo.

Carda una sección grande en el tope de la cabeza, deja algunos mechones sueltos al frente, dale forma con unas ondas y recoge el cabello en la parte de atrás con una coleta, moño al centro, moño bajo o moño lateral. Nosotros te damos las alternativas en peinados pero la última palabra la tienes tú.

El siguiente semirecogido es uno de los peinados más glamorosos, para hacerlo te debes valer de unas buenas ondas largas y partir tu cabello hacia un costado, darle mucho volumen para formar un tupé de lado y así crear un efecto de caída sobre el hombro. El cabello en el lateral contrario recógelo y sujétalo en la parte de atrás. Es simplemente perfecto.

Peinados con trenzas para cabello largo

Los peinados con trenzas son otro de los “trendie” o favoritos de esta temporada. Haz una gran trenza con todo el cabello partiendo de un recogido con coleta alta y puedes darle la forma que quieras, ya sea una trenza cola de pescado, espiga u holandesa. Dependiendo de la forma que le des a las trenzas siempre tendrás diversas opciones en peinados para tu cabello largo.

El look que se consigue con este peinado en específico es muy futurista y algo irreverente, si bien las trenzas son sinónimos de romanticismo e ingenuidad, en este estilo se convierte en algo sumamente sexy y atractivo.

peinados-cabello-largo3

Si por el contrario quieres algo más angelical en tu cabello largo realiza el mismo peinado anterior pero con una coleta baja ladeada, cuidando que la parte superior esté perfectamente pulida.

Puedes rescatar los peinados con trenzas diademas y modernizarlos a tu gusto. Una hermosa idea es ondular tu cabello largo en las puntas luego de crear la trenza y recogerlo todo por encima de uno de los hombros.

Siguiendo con los peinados con trenzas para cabello largo puedes realizar uno simétrico partiendo el pelo en mitades y realizar dos pequeñas trenzas en cada una de las secciones que salgan desde el frente del rostro uniéndolas por detrás de la nuca y dejando el resto del cabello suelto.

Es un look bastante hippie y si le das un efecto ondeado al pelo suelto lo será mucho más.

Recogidos para cabello largo

Los clásicos peinados recogidos nunca pueden faltar y es que los moños bailarina siempre están de moda y tu cabello largo es perfecto para lucirlo.

Los peinados con moño estilo bailarina dan una apariencia desenfadada sin perder elegancia alguna y permiten combinarlos con mechones sueltos y otros accesorios. Sin duda son perfectos para cualquier ocasión.

Cuando se tiene el cabello muy largo es bueno usar algún objeto en forma redonda que sirva para formar el peinado y mantener todo el pelo unido y con la forma deseada.

Otro de los peinados clásicos son los moños franceses cuyo nivel de elegancia supera cualquier otro peinado. Las mujeres con cabello largo son las más privilegiadas ya que para hacer este moño se requiere de una cabellera de gran longitud.

peinados-cabello-largo4

La clave de su elegancia se encuentra en que el cabello adquiere una apariencia muy bien pulida, si esto es lo que buscas debes cuidar que no quede ningún mechón suelto.

Hay diversas versiones del moño francés un tanto más audaces y desenfadadas pero el mejor resultado para tu cabello largo siempre lo conseguirás con el look original.

Peinados para cabello largo paso a paso

Semirecogido trenzado cabello largo

peinados-cabello-largo5

Sujetamos con pinzas el pelo dejando de lado dos secciones cerca de la base del cuello. Trenzar esas dos secciones y atar con gomas elásticas claras o del color del pelo.

peinados-cabello-largo6

 

Soltamos y enrollamos el cabello alrededor de los dedos. Mantenemos el cabello largo con la ayuda de unas pinzas grandes para el pelo.

peinados-cabello-largo7

Tomamos una trenza la llevamos a la derecha hacia arriba y sobre el pelo enrollado la aseguramos con horquillas.

peinados-cabello-largo8

Tomamos la trenza de la izquierda hacia arriba y la sobreponemos en el pelo enrollado. Aseguramos con horquillas y aplicamos laca para que no haya ningún pelo suelto.

peinados-cabello-largo9

Ya tenemos finalizado nuestro semirecogido para cabello largo.

Son ideas en peinados muy fáciles, algunos más que otros, pero que sin duda te sacarán de apuros muchas veces cuando no sepas qué hacer con tu pelo largo.

Esperamos que hayas encontrado la solución a tus problemas al momento de peinar tu larga melena leyendo este artículo, ya no tendrás que improvisar con coletas o recogidos poco favorecedores, tu tarea de ahora en adelante será hacerle ver a las demás personas lo cómodo y hermoso que resulta tener una cabellera de largas longitudes.

Desde luego, dependiendo de tu personalidad, siempre habrá un peinado que se adapte mejor a ti y a tu estilo, lo que sí es seguro es que cualquiera de los peinados que elijas hará que tu largo cabello luzca deslumbrante y muy bien arreglado.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu opinión y comparte!