Cabello ondulado ¡Luze tus RIZOS!

loading...

Hoy traemos para todas esas chicas con el cabello ondulado diferentes tips y peinados para el cabello ondulado que pueden realizar bien sea para asistir a un evento o para utilizar diariamente. Son realmente sencillos de realizar, dan un look muy hermoso y lo encantador de estos peinados es que los puedes realizar sin tener que alisar tu cabello.

peinados para cabello ondulado6

Lo que más llama la atención del cabello ondulado es su textura, esa naturalidad en que se forman las ondas dando un look que muchas mujeres envidian. Con los rizos se pueden lograr peinados hermosos y muy naturales, bien sea que tengas un pelo con ondas suaves o rulos muy marcados, cada uno tiene su encanto y aquí te diremos lo que puedes hacer de acuerdo a tu caso para destacarlos mucho más y sacarle mucho provecho a tu cabello ondulado.

Tipos de peinados cabello ondulado

Los peinados con ondas suaves, al estilo playero han robado muchas miradas este año. El cabello ondulado suelto con flequillo desfilado y corte en capas es de los peinados más acertados de la temporada.

Semirecogidos cabello ondulado

A un lado o hacia atrás, los semirecogidos son looks irresistibles cuando los realizas con este tipo de cabello. Para realizar estos peinados lo que deben hacer es aumentar la intensidad de sus ondas usando productos texturizadores, al preparar su pelo previamente garantizarán que el peinado tome mayor protagonismo.

Uno de los semirecogidos en los cuales no tendrán que hacer mucho esfuerzo para hacer relucir su cabello ondulado es con un peinado voluminizado en la parte superior al estilo pompadeur con recogido medio, perfecto en los cabellos con rizos más marcados ya que al dejar suelta la parte inferior no se quita libertad a las ondas.

peinados para cabello ondulado11

Trenzas cabello ondulado

Siguiendo en la temática de los semirecogidos para cabello ondulado, encontraremos los peinados realizados con trenzas. Si no tienes mucho tiempo para realizar un peinado este es el indicado ya que realizar una buena trenza no te tomará más de 5 minutos y es un look que queda muy hermoso y con un toque bastante bohemio, tanto en cabellos donde las ondas están muy definidas como en aquellos donde no se definen tanto.

Las trenzas en forma de corona, los mechones trenzados y las trenzas francesas son solo unas cuantas de las cientos de alternativas que tendrás para realizar estos peinados, así mantendrás tus rulos controlados sin preocuparte por perder tu atractivo ya que son estilos sumamente bonitos y funcionan muy bien con cualquier tipo de ondulado.

peinados para cabello ondulado12

Moños cabello ondulado

Para un recogido total puedes optar por los peinados con moños y coletas, clásicos pero siempre a la moda. Con ambos puedes lograr looks modernos que puedes usar todos los días sin cansarte gracias a su gran versatilidad. El truco en estos peinados radica en no realizar los recogidos muy apretados, la idea es que las ondas tengan un poco de soltura para que se pueda notar la forma y textura que naturalmente tiene el cabello ondulado.

Entendemos que a veces el cabello ondulado se torna algo difícil de manejar y ello hace que realizar algunos peinados sea una tarea complicada. La mayoría de las mujeres recurre al secador de pelo o a la plancha para alisarlo lo que a largo plazo puede llegar a ser contraproducente ya que estos equipos tienden a maltratar y resecar el pelo cuando son usados regularmente. Lo que aconsejamos es mantener un cuidado constante de tu cabello ondulado, así verás que es mucho más fácil realizar los peinados y te ahorrarás un gran número de horas tratando de alisarlo para luego comenzar a estilizarlo de la manera que quieres.

peinados para cabello ondulado13

Cabello ondulado paso a paso

El cabello ondulado nos da una impresión divertida y voluminosa, sin embargo, a la hora hacer looks puede hacerse un poco complicado. Por eso mismo os vamos a mostrar 3 peinados para aquellas que tenemos el pelo ondulado paso a paso, que combinan a la perfección con este tipo de cabello. El secreto para este tipo de cabello ondulado, es no peinar el pelo así conseguimos mantener las ondas bajo control.

Retorcido en forma de diadema

peinados para cabello ondulado

Tomamos un mechón de la cabeza y empezamos a retorcerlo, vamos agregando más cabello al mechón de pelo y sigue retorciendo. Repetimos este paso una y otra vez hasta llegar que lleguemos al otro lado de la cabeza.

Al retroceder nuestro cabello ondulado, no sólo definiremos más nuestras ondas, también le estaremos dando un extra de agarre al peinado, para ayudarlo a que no se deshaga.

Cuando lleguemos al otro extremo, seguimos retorciendo toda la cabellera hacia arriba y formamos una especie de diadema.

Si queremos arreglar los bultos que nos han quedado a lo largo del pelo, lo mejor es con la ayuda de unas horquillas ir sujetando el retorcido que hemos hecho, podemos agregar cualquier tipo de accesorio para darle un toque especial.

peinados para cabello ondulado1

Retorcido trenzado en forma de diadema

peinados para cabello ondulado2

El siguiente estilo para cabellos ondulados lo hacemos cogiendo un mechón de pelo, de un lado de la cabeza y lo dividimos en dos partes, luego los atamos juntos como si hiciéramos un lazo y vamos agregando cada vez más mechones de su respectivo lado.

Luego volvemos a atarlos y añadimos otra vez más pelo a cada mechón de pelo, repetimos este proceso hasta que haya llegar al otro lado de la cabeza.

Cuando lleguemos al otro lado, seguimos aunando el mechón restante hasta llegar a la punta y lo aseguramos con una goma pequeña.

peinados para cabello ondulado3

Trenza enrollada

peinados para cabello ondulado4

El ultimo look para los pelos ondulados es una recreación de una trenza, pero enrollada, ponemos todo el cabello hacia un lado y lo dividimos en dos, luego retorcemos cada mechón de pelo hacia dentro.

Una vez retorcidos juntamos los mechones de pelo y los separamos nuevamente en dos, los juntamos y los enrollamos y volvemos a dividirlos.

Repetimos este proceso hasta llegar a la punta de la trenza y la sujetamos con una goma, de esta forma podemos lucir las trenzas y lucir la melena suelta sin arruinar las ondas de tu pelo.

Por último, si nos han quedado algunos pelos sueltos, los podemos agarrar con la ayuda de unas horquillas, y ya tenemos listo nuestro último peinado.

peinados para cabello ondulado5[divider]

Cabello ondulado, rizado, chino

Opta por tu look natural realizando cualquiera de estos looks para el cabello ondulado, son bastante sencillos y notarás que hay diversas maneras de controlar tu pelo con ondas luciendo muy hermosa sin necesidad de recurrir a otros procedimientos.

Después de todo, las ondas y los rizos abundantes son la envidia de muchas mujeres.

Deja tu opinión y comparte!