Peinados fáciles para cabello rizado

loading...

Si estás buscando peinados para cabello rizado has dado con el artículo ideal ya que aquí te diremos qué peinados puedes hacerte para que sacarle la mayor ventaja a tus rizos.

Como ya debes saber el cabello rizado ha encabezado las tendencias este año y esto se debe a que los peinados con volumen han vuelto a ser los favoritos. La moda actual indica que mientras más volumen mejor y por supuesto, qué mejor volumen que el del cabello rizado natural, eso sí, manteniendo siempre el control de tu cabellera.

peinados para cabello rizado1

Hoy en día los peinados con ondas están reinando las pasarelas y las alfombras rojas, incluso están dominando las tendencias en los peinados para mujeres con pelo lacio, eso quiere decir que atrás quedaron los días en que las chicas con cabello rizado se sometían a tratamientos tediosos para alisarlo.

Tipos de peinados fáciles para cabello rizado

Los tiempos han cambiado y la moda de los rizos voluminosos ha vuelto por lo que ahora son las chicas con pelo liso las que desean una melena rizada.

Aprovecha este momento, saca a relucir ese bello cabello rizado a donde quiera que vayas y olvídate de decir que no puedes manejar tu cabellera. Para estilizarlo no tienes por qué realizar peinados muy complicados o elaborados ya que tus rizos harán la mayor parte del trabajo, lo único que necesitas es un cabello sano y libre de encrespamiento para comenzar.

peinados para cabello rizado2

Peinados para cabello rizado con la raya lateral

Un primer peinado para cabello rizado que no es muy complicado de hacer pero que cambiará completamente el brillo de tu cara y te dará un look fresco son los peinados con la raya lateral. Pueden ser muy simples pero dan un toque muy hermoso a tu cabello y a tu rostro ya que el volumen de tus rizos recaerá sobre uno de tus hombros y si tienes un corte en capas estos peinados te vendrán de maravilla ya que se creará un efecto de cascada en el cabello.

Estos tipos de peinados son perfectos para cenas de noche o alguna cita que tengas bien sea con tus amigas o con un chico en especial, realmente impresionarás y si no estás acostumbrada a llevar tu cabello rizado de esta manera la sorpresa será mayor. Puedes realzarlo aún más con unos bonitos pendientes o con algunos prendedores de flores en el lado en el que marcaste la raya pero evita que los accesorios que coloques en tu cabello sean muy grandes para no saturar el peinado, recuerda que el protagonista siempre será tu cabello rizado.

peinados para cabello rizado5

Si te has realizado un corte algo corto y llevas por ejemplo una media melena donde la longitud de los rizos se encuentra a la altura de los hombros, podrás igualmente realizar este tipo de peinados ya que el efecto voluminoso que crearás con tu pelo rizado al colocarlo hacia un lado hará que se vea como que tienes una melena más abundante logrando un look un tanto diferente al que habitualmente sueles llevar.

Peinados para cabello rizado con Flequillo

En esta temporada también se han visto los peinados con flequillos así que si eres de las mujeres que gusta llevar su flequillo a la vista puedes optar por esta clase de peinados.

Uno de los clásicos en esta categoría y con el que lograrás un look tierno son aquellos en los que el flequillo se ha cortado a la altura de las cejas y se deja descansar sobre toda la frente. En este caso deberás alisar el flequillo para crear un contraste hermoso con el resto del cabello rizado y es recomendable que lo separes por la mitad para lograr un mejor peinado.

peinados para cabello rizado6

Para aquellas chicas con flequillos un poco más largos, una variante del peinado anterior es alisar de igual manera el flequillo pero esta vez deberás partir el cabello en uno de los laterales y llevar el flequillo hacia el lado contrario y ajustarlo por detrás de la oreja. Para terminar deja el pelo suelto y pásalo por encima de tus hombros, es sin duda alguna unos de los peinados más hermosos para cabello rizado y no tardarás nada en hacerlo. Si tienes un corte en capas te quedará aún mejor.

Peinados para cabello rizado con Moños

A las fanáticas de los recogidos les traemos los infalibles peinados con moños, y es que nunca puede faltar un buen moño si quieres hacer lucir impactante de una manera muy fácil.

Con el cabello rizado puedes conseguir los peinados con moños más elegantes que puedas imaginar y no tienen que ser necesariamente muy arreglados. Dejando algún mechón rizado suelto al frente y algunos otros a los lados mientras recoges el resto del cabello en un moño bajo habrás logrado un peinado realmente glamoroso. Tu cabello rizado le dará un efecto de movimiento único al moño que no se logra con el pelo liso y que algunas veces luce un tanto aburrido.

peinados para cabello rizado7

Para las chicas más atrevidas que quieran que su cabello rizado sea el punto focal de todas las miradas pueden realizar peinados con moño alto, también conocidos como “top knot”, no habrá nada que pueda lograr apartar la atención de su cabello. Este tipo de peinados es ideal para fiestas de noche un poco más divertidas, al mejor estilo de la cantante Rihanna quien indudablemente está orgullosa de su poderosa cabellera rizada y la hace lucir donde quiera que vaya.

Peinados para cabello rizado Semirecogidos

Por último se encuentran los peinados semirecogidos que podrás realizar cuando quieras sentir tu cabello rizado controlado sin restarle mucha soltura. Para estos peinados puede usar desde medias coletas hasta moños pequeños e incluso puedes usar trenzas para armar el semirecogido.

Un peinado con trenzas realizadas en la mitad de cada uno de los laterales y unidas en sus puntas es una alternativa muy bonita que además te servirá para mantener tu cabello controlado en la parte trasera sin temor a despeinarte. Benefíciate del volumen de tu cabello rizado, haz una trenza lateral y termina el peinado en una frondosa coleta.

peinados para cabello rizado8

Todo depende de ti y de tu creatividad. Los peinados semirecogidos son perfectos para llevarlos en las actividades que realices diariamente, ya sea el trabajo, la universidad o la escuela.

Si quieres un semirecogido original puedes usar accesorios, en este caso un pañuelo. Para realizar este peinado recoge muy bien tu cabello rizado con una coleta baja y llévalo luego completamente hacia el frente y mantenlo en esta posición con la ayuda de una pañoleta. Lo mejor de estos peinados es que puedes elegir distintos patrones y formas en los que ubicar el pañuelo.

Inclusive estos peinados pueden ser usados para una ocasión formal sabiendo elegir los accesorios adecuados que ayuden a complementar muy bien el peinado.[divider]

Peinados para cabello rizado paso a paso

Semirecogido con moño para cabello rizado

peinados para cabello rizado paso a paso2

Para hacer este semirecogido empezamos haciendo una trenza francesa a través de la cabeza.

Dividimos el pelo en 3 secciones, la sección superior más alta, otra sección en el medio y otra sección inferior.

A continuación, añadimos el pelo a la sección superior y hacemos la trenza sobre la sección media.

Añadimos el pelo a la sección inferior y vamos trenzando la trenza sobre la sección media.

Repetimos este proceso hasta conseguir nuestra ansiada trenza francesa.

Cuando hayamos terminado de hacer la trenza, la aseguramos con una goma elástica y la atamos a la cola, haciendo un moño desordenado.

Nota: Si trenzas el pelo hasta el fondo, asegúrate de tirar de las secciones de la trenza para hacer la trenza con más volumen.

Listo ya tenemos nuestro semirecogido para cabello rizado, muy fácil de hacer.

peinados para cabello rizado paso a paso1

peinados para cabello rizado paso a paso

7 Peinados para cabello rizado en Español

¿Te quejabas de tu cabello rizado?

Ya ves, no tenías por qué hacerlo. El cabello rizado está de moda este 2016 y tú eres afortunada de tener una de las cabelleras naturales más codiciadas del momento, toma esta ventaja y realiza peinados que hagan brillar tu melena como nunca antes lo habías hecho.

No temas alardear frente a las demás chicas tu hermoso cabello rizado con cualquiera de los peinados que te presentamos en esta nota, te garantizamos que cuando los realices te sorprenderás gratamente y verás muy bien estilizado tu cabello, sólo debes recordar cuidar muy bien de tus rizos para que luzcan sanos y brillantes en todo momento, evitando sobretodo el encrespamiento.

 

Deja tu opinión y comparte!