Peinados que adelgazan para caras redondas

loading...

Algunas veces las caras redondas pueden hacer que las chicas se vean más robustas de lo que en realidad son e incluso dar una errada percepción de gordura en el rostro. Afortunadamente para esas mujeres con caras redondas, existen una gran variedad de cortes de pelo y peinados que pueden realizar con su cabello, para disimular estos problemas de una manera hermosa y estilizada, lo mejor es que no tendrán que buscar más porque todos ellos se los traemos a continuación en este artículo.

Los peinados para caras redondas son más populares de lo que muchas chicas pueden creer y todos ellos cumplen una misión muy importante que es hacer que el rostro luzca más delgado.

peinados para caras redondas1

Como sabrán la redondez de la cara viene dada principalmente por la forma de las mejillas, las cuales se convierten en el centro focal en este tipo de rostros, por ello al momento de elegir y realizar peinados en mujeres con caras redondas se debe tomar en cuenta esta característica y jugar muy bien con el cabello, creando peinados que permitan lograr una sensación de delgadez en el rostro haciendo ver sus caras menos redondeadas.

Tipos de peinados para mujeres de caras redondas

Para comenzar, los peinados que son realizados con cabelleras largas son uno de los más favorecedores para las caras redondas ya que crean un efecto alargado, afinando la apariencia del rostro.

Los peinados hechos en capas con cabellos largos y lisos o levemente ondulados son los favoritos cuando desees llevar el cabello suelto, adelgazan de forma efectiva el rostro sobre todo cuando las capas comienzan a partir de la altura del mentón y caen sobre los hombros con mechones de distintas dimensiones.

El tener un corte en capas favorecerá cualquiera de los peinados que se realicen ya que ayudará a disminuir el efecto de volumen en sus caras causado por las mejillas de las caras luciendo menos redondas.

peinados para caras redondas2

En cuanto a las mujeres con caras redondas y cabellos ondulados lo mejor para estilizarlos son los peinados partidos en el centro de la cabeza. Las ondas y las capas darán una simetría muy hermosa al rostro, además de cumplir con el objetivo principal del peinado restando protagonismo a las mejillas y llevando la atención a los ojos, así que asegúrense de llevar un buen maquillaje en ellos si piensan utilizar este peinado en algún evento importante.

Otra manera de estilizar los cabellos lisos en los peinados para caras redondas, sin necesidad de llevar cortes en capas es realizando ondas sueltas desde la altura de sus mejillas hasta las puntas y llevarlo todo hacia uno de los lados por encima del hombro. Este es uno de los trucos que usa la actriz Amy Adams con su cabello cuando asiste a algún evento o alfombra roja y quiere llevar un estilo glamoroso para que reduzca la redondez de su cara.

Para un look más casual puedes realizar el mismo peinado pero sin llevarlo todo hacia un lado, este es el estilo del cual se vale Drew Barrymore quien siempre luce bella y muy natural.

peinados para caras redondas3

Otro de los aliados en peinados para mujeres con caras redondas son los flequillos. Se pueden valer perfectamente de ellos para lograr looks que destaquen su rostro de manera adecuada sin esconder su belleza.

La idea de usar peinados con flequillos es afinar ciertas características de las caras redondas y lo mejor para ello son los flequillos largos a los costados del rostro muy bien desfilados. Al ser más cortos a la altura de las cejas e ir creciendo en longitud a medida que bajamos, con eso se logra reducir la sensación de robustez que caracteriza a las caras redondas.

Pueden combinar flequillos y ondas en peinados con la raya lateral, dejando el cabello recogido hacia atrás o hacia un lado dependiendo de sus gustos. Los peinados partidos con rayas a un lado serán otros que deberán incluir en su lista de peinados favoritos, ya que son excelentes para hacer lucir las caras redondas un tanto más ovaladas con la reducción del contorno facial.

peinados para caras redondas4

Como no podían faltar los recogidos para caras redondas, en este caso traemos los recogidos perfectos para las caras redondas entre los que se encuentran los moños altos o “top knot” son peinados recomendados para desviar las miradas de la cara y alargar el rostro.

Los “top knot” son uno de los peinados favoritos esta temporada que además de elegantes van muy bien con este tipo de rostro.

Al hacer este tipo de peinados en rostros con facciones redondas dejarás tu cara despejada y son realmente muy fáciles de realizar, solo debes partir de una coleta alta y enrollar tu cabello sobre sí mismo hasta que consigas el look deseado. Gracias a la versatilidad de estos moños puedes conseguir desde los estilos más sofisticados hasta los más naturales para llevar a diario.

Para usar moños altos de una manera original puedes realizar una trenza de raíz al reverso del cabello un poco suelta y termina el peinado recogiendo el cabello en el tope de la cabeza.

Si por el contrario decides realizar un moño bajo, intenta ubicar el recogido hacia uno de los lados para restar presencia a las mejillas y ovalar un poco la cara.

peinados para caras redondas5

Las chicas con cabello rizado al hacerse un peinado con coleta alta harán que sus caras redondas luzcan más delgadas y alargadas, además son peinados perfectos para el verano venidero, que además de tener mucho carácter, mantienen el volumen  de sus rizos totalmente controlados.

Los semirecogidos hacia atrás funcionan muy bien para cualquier tipo de rostro pero en especial para las caras redondas. Una opción es partir el cabello por la mitad y recogerlo con un moño bajo con mechones sueltos o incluso dejando el flequillo suelto estilizado hacia un costado para un mejor enmarcado de los rasgos faciales.

peinados para caras redondas6

Por último, las mujeres con cabellos cortos y caras redondas pueden realizar peinados igual de hermosos lo único que deben tener presente es darle más o menos textura dependiendo de qué tan corto lo tengan.

Los peinados texturizados son ideales para chicas que tengan cortes “Pixie”. Para aquellas con el cabello a la altura del mentón o un corte de pelo “Bob” una opción es llevar el pelo sin mucho volumen a los lados para disimular mejor el grosor de las mejillas y de ser preferible llevarlo liso.

Como ves, las ideas con estos peinados no es que escondan su rostro sino crear un efecto óptico con ellos, para disimular que sus caras son menos redondas y más delgadas. Algunos de estos peinados para caras redondas pueden tomar un poco más de tiempo que otros, pero vale la pena realizarlos sólo por ver los resultados finales.

peinados para caras redondas7

Peinados para caras redondas paso a paso

Cortes y peinados para caras redondas que adelgazan

Esperamos que los consejos e ideas en los peinados para caras redondas, que os dimos en este artículo ayuden a todas esas chicas con este tipo de rostro al momento que quieran estilizar su cabello.

Es muy importante tener en mente que el objetivo principal de los peinados que se hagan sean para reducir la atención hacia sus mejillas y jueguen a favor de mejorar su apariencia. Adapten cada peinado a su personalidad y atrévanse a experimentar con su cabello para crear peinados originales y a su gusto sin necesidad de recargar mucho su rostro.

Cada uno de los peinados para caras redondas, que propusimos en este articulo cumplen el mismo fin y están orientados para ser usados en el día a día y también para usarlos en cualquier ocasión especial a la que vayan a asistir, donde sin duda serán el centro de muchas miradas.

Deja tu opinión y comparte!