Peinados para chicas con caras cuadradas

loading...

Todos los tipos de rostro tienen su atractivo propio y en particular las caras cuadradas suelen ser perfectas para acompañar un gran número de peinados dando resultados bastante hermosos.

Las características principales de las caras cuadradas son primero, sus ángulos bien definidos a los costados y segundo, la frente y la mandíbula suelen presentar una anchura mayor que en las caras redondas.

Entre las famosas que tienen este tipo de caras se encuentran las actrices Sara Jessica Parker, Angelina Jolie, Salma Hayek entre otras grandes personalidades quienes saben sacarte provecho al aspecto cuadrado de su cara mediante la realización de peinados que de una u otra forma resaltan su apariencia de una manera increíble y envidiable algunas veces por las chicas que las siguen.

Peinados-para-caras-cuadradas

Lo importante a la hora de realizar peinados en caras cuadradas es tener en cuenta que estos deben ayudar a disimular la barbilla la cual tiende a ser recta, para así afinar los rasgos faciales.

Entre los estilos más favorecedores para chicas con caras cuadradas se encuentra los peinados con ondas, son ideales ya que crean un efecto de movimiento logrando el objetivo deseado, afinar muy bien el rostro.

Lo que en definitiva no se debe hacer con el cabello cuando se tienen caras cuadradas es llevar peinados con flequillos donde éste se encuentre con mucho volumen y en forma recta ya que ello resaltará aún más las facciones cuadradas. Lo que sí está permitido son los peinados con flequillos desfilados hacia un lado, al realizar este tipo cortes en el fleco lograrás que tenga soltura y movimiento.

Otro de los estilos que debes evitar son los estilos muy lisos y rectos, sobre todo cuando son chicas de caras cuadradas y cabellos cortos ya que harán que su rostro se ve más pronunciado y alargado.

Peinados-para-caras-cuadradas2

Los peinados y cortes en capas son uno de los más recomendados para este tipo de rostros. Las capas son perfectas para las caras cuadradas ya que permiten disimular el ángulo recto del mentón y las mejillas desviando la atención hacia el cabello.

Si decides hacer looks con ondas los mejores para caras cuadradas serán aquellos donde el pelo se encuentre partido en el centro y ondulado a partir de donde comienza el pómulo hasta las puntas.

Las ondas pueden ser leves o medianamente marcadas, dando como resultado un estilo casual pero que podrás usar en cualquier ocasión, tanto para tus actividades diarias como para eventos especiales. Los peinados con ondas surferas se han posicionado este año como uno de los favoritos ya que aportan una gran estilo y naturalidad a la apariencia de la mujer sin que se vea muy recargada.

Para lograr un equilibrio entre las proporciones cuadradas de la cara y el resto del cuerpo realiza peinados con el flequillo desfilado, tal como mencionamos anteriormente, pero ubicándolo sobre el rostro y al ras de los ojos. Los más favorecedores son los peinados con flequillo y partidos laterales eliminando un poco la simetría que caracteriza a las caras cuadradas de un modo muy glamoroso.

Si tu flequillo es corto y cubre toda la frente, aunque no es lo ideal en caras cuadradas, puedes usar peinados donde lo mantengas sobre el rostro pero dándole movimiento con algunas ondas, y si decides llevar el resto del cabello suelto realiza igualmente ondas en todo el cabello para afinar los ángulos rectos. Intenta que el cabello sea más abundante de un lado que de otro creando mayor volumen.

Peinados-para-caras-cuadradas4

Las chicas con caras cuadradas que quieran realizarse cortes de cabello llevando la longitud del pelo hacia medidas más cortas deben evitar los cortes simétricos para poder realizar looks que favorezcan su tipo de rostro, como por ejemplo estilos a capas en cabellos que lleguen hasta la mandíbula, otros en los que las puntas se peinen de manera que apunten hacia afuera, looks rizados al estilo Marilyn Monroe o pelos lisos pero todos teniendo en común el flequillo sobre la frente y hacia un lado para romper así con lo recto de las facciones.

Continuando con los estilos que deben dejar de lado cuando tienen caras cuadradas se encuentran los recogidos con coletas muy apretadas. Si te quieres hacer una coleta intenta que estas sean un tanto sueltas y deja volumen en la parte superior para evitar la simetría. Para cenas formales puedes combinar peinados con tupé y coletas, el volumen en la parte superior ayudará a disimular el ángulo de la mandíbula y las mejillas centrando la vista sobre el peinado y con la coleta recogerás el cabello del rostro de una forma muy agradable y elegante.

Hoy día existen diversas variantes en peinados con tupé que se pueden adaptar perfectamente a las caras cuadradas, entre ellos se encuentran los tupés ligeramente voluminizados y llevados hacia un lado, es una opción moderna que ha sido usada por Sandra Bullock siendo uno de sus estilos favoritos junto con recogidos con coleta al medio de la nuca.

Los estilos despeinados son otro de los looks que están marcando tendencia esta temporada, dan un look desenfadado pero a la vez atractivo y al igual que los peinados anteriores son idóneos para las caras cuadradas.

Mezcla muy bien este tipo de estilos con cortes escalados para una mejor apariencia, los mechones desiguales a los lados de sus caras darán ese efecto de “peinados sin esfuerzo” que cada vez cobran protagonismo entre las chicas, sobre todo en aquellas con facciones cuadradas gracias a que dan un aspecto de no haber pasado mucho tiempo arreglando el cabello para darle un estilo único y agradable a la vista.

Peinados-para-caras-cuadradas3

La diversidad de estilos para las caras cuadradas que encontrarás pueden sorprenderte de manera muy grata, este tipo de rostro es muy común entre las chicas y por ello cada vez más las verás con looks que combinados con sus caras dan a su apariencia un aspecto realmente increíble y hermoso.

Solo debes seguir los consejos que dimos en este artículo y evitar en todo momento si eres de las chicas con caras cuadradas los peinados simétricos ya que acentuarán mucho más los ángulos rectos de la mandíbula y los pómulos.

Debes evitar también los estilos sobre la nuca en especial los moños bajos…

Si quieres realizar un moño realízalos hacia los laterales creando una asimetría muy favorecedora, esta recomendación también involucra a los recogidos, realiza ondas y coletas que caigan sobre los hombros evitando los peinados recogidos muy apretados y ceñidos a la cabeza. Por último debes huir de los cortes donde el cabello quede a la altura de la mandíbula ya que no funcionan en mujeres con caras cuadradas.

Para las caras cuadradas elige siempre peinados con volumen tanto en la parte superior como a los lados del rostro, cortes en capas son ideales al igual que los flequillos desfilados nada cuadrados ni rectos, largos y hacia los lados por encima del ojo.

Esperamos que esta nota haya sido de gran utilidad para todas las mujeres con tipo de caras cuadradas que andan en la búsqueda de peinados que hagan resaltar su belleza de la manera más conveniente.

Tomando en cuenta las recomendaciones que dimos en esta nota no tendrán ninguna duda sobre cuales peinados son los más favorecedores para su tipo de rostro y cuáles deben ser evadidos por completo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu opinión y comparte!