Peinados con recogidos fáciles

loading...

Cada vez son más las mujeres que buscan recogidos fáciles que no les tomen mucho tiempo de realizar y que sirvan para llevarlo en ocasiones muy especiales, como bodas, festividades formales, celebraciones importantes familiares o laborales. Incluso funcionan  cuando sólo  se quiere mantener el cabello recogido de una manera bonita.

A continuación presentamos cuatro peinados recogidos que cumplen muy bien estas exigencias, son fáciles de elaborar y pueden ser usados en cualquier tipo de ocasión. formal o casual.

peinados-con-recogidos-faciles-cabello-largo-corto-pelo-1

Peinado con recogidos fáciles invertidos

Los recogidos invertidos son poco convencionales pero cuando ves a una chica en la calle luciendo uno de estos peinados es inevitable no querer hacerlo en tu cabello.

Este peinado se trata de un moño alto realizado con una original trenza de raíz inversa en la parte trasera de la cabeza, puede ser usado para cualquier tipo de ocasión dependiendo de qué tan prolijo lo hagan.

peinados-con-recogidos-faciles-invertidos-cabello-largo-corto-pelo

  1. Con tu cabello completamente suelto, lleva tu cabeza hacia abajo y peina tu pelo en esa dirección desde la raíz en la parte baja de la nuca.
  1. En la parte posterior de tu cabeza comienza a realizar una trenza de raíz. Son fáciles de elaborar pero si no estás familiarizada con este tipo de trenzado, en el siguiente paso te explicaremos cómo hacerla.
  1. Toma tres mechones de cabello desde su raíz justo donde termina la nuca y realiza un primer cruce con ellos como lo harías normalmente al hacer una trenza. Luego del primer cruce de mechones toma un poco más de pelo a los lados y únelos a los que ya tenías.
  1. Sigue este procedimiento, cruzando mechones y añadiendo cabello hasta que llegues a la zona superior de tu cabeza, sujeta la trenza con una goma elástica para formar una especie de coleta.
  1. Finalmente tomando el cabello de la coleta y dándole uno giros rápidos para así formar un moño alto habrás terminado.

Esta clase de recogidos son muy fáciles de hacer y el resultado obtenido se convertirá en uno de los peinados más originales que habrás hecho con tu cabello.

peinados-con-recogidos-faciles-invertidos-cabello-largo-corto-pelo-1

Recogidos fáciles para cabello largo

Para este peinado necesitarán tener a la mano uno de los accesorios más usados por los estilistas cuando quieres realizar fáciles recogidos y moños perfectos. Se le conoce como “dona para el cabello” y no es más que un objeto de forma redondeada que al colocarlo sobre tu cabellera ayuda a formar los peinados.

Los recogidos con este tipo de accesorios se vuelven mucho más fáciles de realizar y son perfectos para chicas que tienen el cabello largo.

peinados-con-recogidos-faciles-pelo-largo-1

  1. Lo primero que se debe hacer es partir del cabello seco y alisarlo para que su textura permita que los pasos para crear el peinado sean mucho más fáciles de realizar.
  1. Una vez liso, tomen un cepillo y comiencen a cepillar desde la frente todo el cabello hacia la parte de atrás.
  1. Realicen un coleta alta con su larga cabellera y ajústenla con el elástico muy pegado a su cabeza, lo suficiente para que se vea prolijo pero no tan ajustado como para perder la comodidad.
  1. Ahora deberán pasar todo el cabello de la coleta por la parte interna de la dona y ubicarla sobre el elástico. Abran el cabello de la coleta de tal forma que cubra por completo la dona y luego coloquen otro elástico para mantener el pelo sobre ella, verán que se ha formado un moño con el centro hueco.
  1. Con el cabello que ha quedado suelto, realicen dos fáciles trenzas y ubíquenlas alrededor del moño formado en el paso anterior.

Pueden usar además con este peinado algún tocado o accesorio que prefieran, si va a ser usado en ocasiones donde lo ameriten. Este tipo de recogidos sirve para ser usados por las novias en sus bodas ya que las trenzas aportan un look muy romántico, también funciona para ocasiones formales y semi-formales donde la elegancia en el cabello sea algo primordial. Otra de las ventajas de estos recogidos es que los pasos para realizarlo son sumamente fáciles.

Una versión mucho más casual del peinado anterior es la siguiente:

peinados-con-recogidos-faciles-pelo-largo-2

Los pasos a seguir son igualmente fáciles que en los recogidos anteriores y les aseguramos que no les llevará más de tres minutos terminar.

  1. Sujetando su cabello con las manos, péinenlo con dirección hacia arriba y realicen una coleta en la parte superior de la cabeza.
  1. Antes de sujetar la coleta, den varios giros al cabello y formen un moño alto, fijando todo muy bien con horquillas, cuidando que las mismas queden bien cubiertas por el pelo.
  1. El paso siguiente será con las manos darle mayor desenfado al moño soltando un poco los mechones en toda su superficie.
  1. Realicen el paso anterior en la parte frontal de su rostro para darle mayor volumen al recogido.

Si lo desean antes de darle forma al moño, pueden dejar algunos mechones sueltos a cada lado de su rostro para luego colocarlos alrededor del peinado en direcciones contrarias, ello le dará un toque extra a este estilo.

Por ser este un recogido casual no significa que no lo puedan usar en ocasiones más formales, con un buen maquillaje y unos hermosos accesorios, ya sean brillantes pendientes o collares lograrán un look igual o mejor que muchos otros recogidos más elaborados, sólo recuerden aplicar fijador en todo el cabello si realizan estos fáciles peinados en ocasiones más especiales.

Todo depende de la personalidad de cada una de las chicas y cómo deseen que su cabello luzca al momento de realizar estos fáciles peinados.

Peinados fáciles con recogidos bajos

Te aseguramos que nunca habías hecho recogidos tan fáciles de estilo informal como el que vamos a presentar a continuación. La realización de este recogido total, no implica realizar moños o coletas, en su lugar el recogido se logra ubicando el cabello de una forma muy original.

Si andas en búsqueda de recogidos fáciles e informales y te gusta este peinado, lo que debes hacer para conseguirlo es:

peinados-con-recogidos-bajos

  1. Toma tu cabello y realiza unas ondas suaves en él para darle más movimiento. Si tu cabello es ligeramente ondulado no tendrás que hacer mucho, sólo lavarlo y dejar que seque naturalmente.
  1. El siguiente paso será crear un partido en el centro de la cabeza y a cada lado formar dos pequeñas trenzas que salgan desde la línea de partición que has realizado.
  1. Cuando ya hayas hechos las dos trenzas, únelas en la parte posterior de la cabeza con una cinta elástica del color de tu cabello.
  1. Toma desde el frente secciones de cabello a ambos lados, dale un giro a cada una y pásala por dentro de la trenza para que quede sujeta.
  1. Repite este proceso las veces que sea necesario hasta que completes todo tu cabello.

No importa si algunos mechones sobresalen o quedan sueltos ya que en este tipo de recogidos informales es una de las características que se busca y que aportan hermosura al peinado al no parecer elaborado.

Recogidos fáciles como estos son cada vez más solicitados por las chicas que no quieres pasar mucho tiempo en la peluquería o apuntarse en largas listas de citas con sus estilistas para realizarse un peinado.

peinados-con-recogidos-bajos-1

Como se habrán dado cuenta, estos recogidos no tienen nada que envidiar a aquellos más elaborados y nada fáciles de hacer, con ellos se consiguen looks igual de hermosos sin tener que gastar mucho tiempo y aún mejor nada de dinero ya que lo pueden realizar ustedes mismas.

Deja tu opinión y comparte!