Peinados con trenzas de raíz paso a paso

loading...

Recogido con trenzas de raíz

Dos trenzas de raíz con estilo francés a ambos lados del rostro te pueden sacar de muchos apuros. Las ventajas que tendrás con este peinado son muchas entre ellas lo cómodas que son y lo convenientemente hermosas que se ven en tu cabello sin tener que realizar mucho esfuerzo.

Este tipo de trenzas de raíz son ideales para días calurosos o eventos casuales. Si deseas hacerte este peinado a continuación te decimos cómo.

Comienza por peinar tu pelo completamente antes de realizar las trenzas, siempre haciéndolo en primer lugar en las puntas y luego desde la parte superior, ello te ayudará a si se forman nudos, estos no se concentren en la parte media de tu pelo.

Con la ayuda de un peine realiza un partido en el centro de tu cabeza para dividir el cabello en dos mitades, llevando cada una de las secciones por encima de ambos hombros.

Fija una de las secciones con una pinza para el pelo, así no molestará mientras trabajas con el cabello de la sección contraria.

Una vez dividido el pelo comenzarás a formar la primera de las trenzas de raíz tomando un mechón de cabello al frente de tu rostro justo en la parte superior del partido. Divide el mechón en tres y ahora el truco para hacer trenzas de raíz es ir cruzando los mechones de los lados hacia el centro siempre por arriba.

A medida que realices los cruces, deberás ir agregando cabello del que ha quedado suelto adyacente a las trenzas por la parte posterior, uniéndolo al mechón del lado que tocará cruzar en ese momento.

Continúa este proceso hasta que llegues a la parte baja de la nuca y desde allí realiza un trenzado normal hasta las puntas.

Ya cuando tengas una de las trenzas de raíz lista, repite el mismo procedimiento en el lado que falta por trenzar.

Peinados con trenzas de raíz para chicas con flequillo

Un peinado perfecto para esta temporada es el que verás a continuación, el cual usa las trenzas de raíz como principales protagonistas para enmarcar tu rostro de la mejor manera.

Como verás no es un peinado muy complicado, sirve para mantener el cabello fuera del rostro de una manera muy sencilla.

Peinados con trenzas de raíz para chicas con flequillo-2

Para hacer este peinado con trenzas en particular, deberás partir tu pelo hacia un lateral y luego separar el flequillo y tomar detrás de él un mechón, dividiéndolo a su vez en tres pequeñas partes.

Este mechón que tomarás es el que usarás para formar la trenza de raíz y deberá salir justo en la raya de separación que has marcado y en el lado donde has dejado más cabello luego del partido.

Comienza con un cruce normal para ir formando esta trenza de raíz y a medida que vayas avanzando tendrás que añadir cabello del flequillo en pequeñas porciones.

Cuando ya hayas tomado todo el cabello del flequillo concluirás con la trenza de raíz y deberás continuar el trenzado como normalmente lo haces al elaborar trenzas de tres mechones, hasta llegar a las puntas de tu pelo.

Una vez terminada la trenza sujétala muy bien con un elástico. Luego levanta un poco el cabello en la parte de atrás de tu cabeza y esconde la parte inferior de la trenza debajo fijándola con una horquilla.

Otro peinado que podrás hacer si quieres quitar por completo el cabello del rostro es un recogido total con trenza de raíz, ideal para cabellos de largos medianos o largos.

Inicialmente aplica un poco de champo en seco para darle mayor textura a tu cabello y mejorar el volumen no sólo de este sino de cualquier otro peinado con trenzas que te realices.

Lleva todo tu cabello hacia un lado para formar un partido sin marcar por completo la línea de separación, y para formar la trenza de raíz nuevamente tendrás que tomar un mechón de pelo y dividirlo en tres en el tope de tu cabeza.

El mechón que tomes debe ser un tanto grueso así cuando lo dividas los mechones que queden sean igualmente gruesos.

Forma con ellos la trenza de raíz añadiendo cabello en cada cruce a los mechones de los lados. Continua así hasta que llegues a la altura de tu barbilla, allí une todo el cabello que resta a la trenza y forma tres secciones con la misma cantidad trenzando hasta el final al igual que con las trenzas normales.

Te quedará una hermosa trenza de raíz que puedes llevar al frente de tu hombro y halar un poco algunos mechones para darle una mejor apariencia. Este look puede servirte para llevar a una boda ya que es sumamente romántico una vez lo combinas con unos bellos pendientes.

Trenzas de raíz con estilo rebelde

De seguro eres de las muchas que nunca había oído hablar o visto los peinados con trenzas de raíz estilo “Mohawk”, muy rockero pero femenino. Pues sí, con las trenzas de raíz tienen múltiples opciones gracias a la versatilidad en general de las trenzas y ésta es una de esas opciones.

Dirigida a las chicas más rebeldes, vanguardistas y arriesgadas con su look que les gusta reinventar su apariencia con los estilos más modernos y originales que sacuden las pasarelas esta temporada.

Este peinado en específico como ya adelantamos, se trata de un semirecogido usando la trenza de raíz con un estilo muy original para dar una apariencia de Mohawk en el tope del cabeza terminado en un moderno “Top knot” o moño alto.

Si te atreves a probarlo esto será lo que deberás hacer. Primero separa tu cabello en la parte superior del resto de tu cabellera, esta será la sección que usarás para la trenza de raíz.

Un consejo para conseguir una separación simétrica es guiarte con tus cejas, toma un peine y colócalo en forma vertical desde la parte alta de tus cejas, en el punto donde este toque tu pelo será donde deberás hacer la separación a ambos lados.

Sujeta provisionalmente el resto de tu cabello con un elástico para que puedas trabajar mucho mejor con la parte superior y hacer la trenza de raíz fácilmente.

Como en todas las trenzas de raíz, deberás tomar un delgado mechón que cubra toda la longitud de separación de una ceja a la otra desde el frente de tu rostro, divídelo en tres partes y cruza cada mechón de los lados hacia el centro y siempre por debajo del mechón central. También puedes realizar los cruces por arriba pero manteniendo ésta técnica a lo largo de la realización de la trenza.

Añade mechones de la parte de atrás a los mechones de los lados en cada cruce, repitiendo el procedimiento a lo largo de todo el trenzado de raíz.

Al llegar a la parte superior trasera de tu cabeza termina el peinado sujetando el resto del cabello que no trenzaste con un moño alto, para hacer este moño simplemente gira el pelo las veces que sea necesario y sujétalo finalmente con un elástico. No es un moño muy elaborado ya que queremos que se mezcle con el estilo de la trenza, debe quedarte con una apariencia desenfadada.

Suelta el cabello en la parte superior y estarás lista para robar miradas.

Deja tu opinión y comparte!