Peinados con trenzas para cabello largo

loading...

Los peinados con trenzas son siempre una de las mejores elecciones que pueden hacer las chicas con su cabello y si este es largo mucho más.

Las trenzas en el cabello largo se hacen más vistosas debido a la longitud que pueden llegar a alcanzar. Gracias a la gran versatilidad de las trenzas existen distintos estilos que puedes realizar y en este artículo nos hemos dado a la tarea de buscar los mejores looks para ti y tu cabello largo, ya sea que lo tengas ondulado o liso y además son perfectos para usar en el día a día o en ocasiones mucho más especiales.

peinados-con-trenzas-para-cabello-largo-1

Toma nota desde ya para que no pierdas ningún detalle de estos peinados para pelo largo con trenzas que elegimos en esta oportunidad.

Peinados elegantes y casuales con trenzas

Este tipo de peinados son los favoritos por las chicas con cabello largo, no sólo porque usan las trenzas como base sino también porque pueden ser usados como peinados casuales o peinados formales dependiendo de la ocasión y del humor en que se encuentren ese día.

Es perfecto para todo tipo de personalidades por lo que te aseguramos que si los haces quedarás encantada con el look que las trenzas le darán a tu largo cabello y lo fácil que se adaptan a tu estilo.

peinados-con-trenzas-para-cabello-largo-6

Para empezar con estos peinados para cabello largo, traemos para ustedes este moño con trenzas que no fallará nunca:

  1. Comienza realizando con tu cabello largo una coleta muy alta, tan arreglada como lo desees o tan desarreglada como tu look lo permita para conseguir una estilo más rebelde.
  1. Separa un mechón de cabello, llévalo a un lado y realiza una trenza sencilla de tres puntas. Un truco con las trenzas es hallar un poco para hacerlas un tanto más abultadas. En este tipo de peinados es importante que las trenzas que hagan sean lo más delgadas posibles para un look que destaque por su minimalismo y hermosa simpleza.
  1. Con el resto del cabello realiza un moño estilo bailarina sobre la coleta. Ahora envuelve el elástico con la trenza que has realizado.

Puedes dejar el peinado hasta este punto y se verá realmente hermoso pero con un look más casual, por el contrario si has elegido llevar el estilo más elegante y menos rebelde deberás continuar con el siguiente paso:

  1. Aplicando un poco de gel o fijador y con la ayuda de un cepillo comienza a introducir al peinado aquellos pelillos de largo considerable que sobresalen del moño y ya estarás lista.

Ahora el segundo de los peinados mantiene la versatilidad que buscan sin tener que pasar horas frente al espejo arreglando su largo cabello para hacerlo lucir perfecto.

peinados-con-trenzas-para-cabello-largo-2

Las trenzas nuevamente serán las protagonistas y en este peinado en particular las trenzas de raíz serán la mejor elección. Este peinado es un recogido que usa una trenza de raíz muy original comenzada en la parte trasera de la cabeza y para realizarlo debes seguir estos pasos:

  1. Para darle un look natural a tu cabello largo antes de comenzar con las trenzas péinalo con las manos en lugar de usar un cepillo para el pelo.
  1. Has un partido desde el nacimiento de tus orejas para formar una semi-coleta. Esto deberás hacerlo para que el largo no moleste cuando te estés haciendo la trenza.
  1. Ahora con tu cabeza hacia abajo y el resto de cabello que no está recogido, toma una pequeña porción de cabello en la parte más baja de la nuca donde comienza a nacer tu pelo, divídela en tres e inicia el trenzado.
  1. A medida que vayas formando la trenza, añade cabello de los lados y aprieta muy bien el tejido.
  1. Realiza el paso anterior hasta acabar todo el largo del cabello de la parte inferior.
  1. Une la sección de pelo inferior con la sección superior y forma una única coleta pasando sólo la mitad de tu cabello para formar una especie de lazo. Antes de ajustarla peina el pelo al frente y a los lados si lo quieres más prolijo.
  1. Forma un moño con el cabello de la coleta girando una parte hacia un lado y otra al lado contrario, haciendo el peinado más original. Para finalizar asegura todo con horquillas.

Trenzas en cabello largo y ondulado

El siguiente peinado está dirigido especialmente a las chicas que tienen el cabello largo y levemente ondulado u ondas marcadas.

Las ondas son perfectas ya que le dan movimiento no sólo a este sino a cualquiera de los peinados que te hagas con ellas.

peinados-con-trenzas-para-cabello-largo-3

Para este peinado sigue los siguientes pasos:

  1. Con tu cabello largo completamente suelto realiza un partido justo en el centro de la cabeza para darle un poco más de simetría.
  1. Comienza a realizar dos trenzas a cada lado de tu rostro desde la frente o unos pocos centímetros detrás de donde comienza a nacer tu cabello.
  1. Cuando tengas lista una de las trenzas, toma una sección de cabello detrás de ella, sepáralo del resto y realiza un cardado por detrás de ésta de abajo hacia arriba para darle volumen.
  1. Levanta un poco la parte de cabello que cardaste y pasa la trenza hacia atrás ajustando bien con ella la sección de pelo con volumen y sujetándola en el centro de la nuca con horquillas.
  1. Realiza el mismo procedimiento en el lado contrario con la segunda de las trenzas.
  1. Por último puedes darle más vida a las ondas de tu cabello con unas pinzas y llevarlo todo hacia atrás o por encima de ambos hombros.

Estos peinados con trenzas son ideales para cualquier hora del día, funcionan como look casuales si así lo quieres o también para eventos semi-formales donde quieras llevar tu cabello largo con un estilo muy bohemio.

Romántico peinado con trenza para cabello largo

Este peinado es ideal para enmarcar tu rostro con una apariencia muy romántica y juvenil.

peinados-con-trenzas-para-cabello-largo-4

  1. Con un partido lateral comenzarás a formar una de las trenzas al frente de tu cabello en el lado con mayor cantidad de pelo. Para ello separa tres mechones de cabello de buen largo y empieza a tejer una trenza normal.
  1. A medida que realices la trenza ve agregando cabello del lado más cercano a tu rostro, manteniendo siempre el largo mechón que tomaste inicialmente de la parte trasera más alejada a tu cara.
  1. Cuando llegues a la altura de la oreja teje la trenza normalmente hasta que llegues a las puntas de tu cabello direccionando la misma siempre hacia atrás. Te debe quedar un largo trenzado con un patrón ceñido al rostro en la parte frontal.
  1. Hala la trenza para darle volumen por el lado de afuera. Ello hará que tome forma de flor, muy romántica tal y como queremos.
  1. Una vez lista, levanta una sección de cabello en la parte posterior a ella y pasa la trenza por debajo. Debes elegir una sección de cabello no tan cercana a la trenza para no esconderla totalmente cuando la pases por debajo.
  1. Finalmente lleva todo el cabello hacia el lado donde hiciste la trenza, por encima del hombro.

No te arrepentirás de hacer este peinado ya que es sumamente hermoso y es ideal para el cabello largo. Gracias a la versatilidad de las trenzas puedes cambiar el estilo realizando otro tipo de trenzado manteniendo la base del peinado, será igualmente muy romántico.

Deja tu opinión y comparte!