Peinados con trenzas para novias, bodas y damas de honor

loading...

¿Qué momento más romántico que las bodas?

Son ocasiones ideales para lucir hermosas y los peinados con trenzas son perfectos para ello. Las trenzas por sí solas son tendencia desde hace algunos años y cuando son usadas en peinados para bodas dan al cabello un aire de romanticismo que ningún otro estilo puede igualar.

Como sabemos que los peinados con trenzas orientados principalmente a las bodas no sólo están destinados para las novias, hemos hecho una selección con los mejores peinados tanto para ellas como para las damas de honor y demás invitadas a sus bodas. Así todas tendrán un peinado para elegir y adecuar a su estilo, contribuyendo a realzar el ambiente nupcial con ese toque romántico que solo las trenzas pueden brindar.

peinados-con-trenzas-para-novias-bodas-y-damas-de-honor-5

Hermosos peinados con trenzas para novias

Las novias son el centro focal de las miradas en todas las bodas y por ello siempre deben estar muy bien arregladas, desde el vestido, maquillaje hasta el peinado.

Existen un sin fin de alternativas en peinados para bodas que las novias pueden adecuar a su personalidad, pero sin duda las trenzas son sus principales aliadas si realmente quieren verse hermosas ese gran día.

A continuación, presentamos una de las mejores opciones en peinados que las novias pueden tomar como base para sus bodas y realizar el suyo otorgándoles el toque personal de cada una y hacerlos más originales.

Se trata de un recogido con muchas ondas y por supuesto trenzas, para realizar este peinado deberás:

peinados-con-trenzas-para-novias-bodas-y-damas-de-honor-6

  1. Ondular tu cabello desde la altura de las mejillas con ondas bien marcadas. Una vez ondules todo tu pelo realiza un partido horizontal que comience en una de tus orejas y termine en la otra.
  1. Realiza una coleta en el medio de la nuca con el cabello de la sección posterior del partido, dale un pequeño giro y sujétalo fuertemente dejando la mayor parte del cabello por fuera ya que esta será la base del recogido.
  1. Comienza a tomar distintos mechones de cabello, realza la onda que hiciste al inicio en cada mechón dándole un giro y fíjala con horquillas alrededor de la coleta. Repite hasta que completes todos los mechones, deberá quedarte un moño bajo hermoso realizado con las ondas una junto a la otra, ideal para las bodas.
  1. Ahora comenzaras a hacer las trenzas. En la sección frontal de cabello realiza un partido en medio o lateral, dependiendo si quieres que el peinado sea simétrico o desigual.
  1. Por un lado, del partido harás una de las trenzas algo gruesa y de raíz hasta llegar a la oreja, continuando el trenzado normalmente hasta las puntas. Del lado contrario realiza el mismo paso, pero ahora la trenza a realizar debe ser mucho más delgada que la anterior.
  1. Finaliza el peinado uniendo ambas trenzas en la parte de atrás con el moño rodeando el mismo con cada una de ellas.

Pueden añadir mucho más romanticismo a estos peinados con trenzas colocando algunas joyas en forma de flores alrededor del moño, pueden usar también flores naturales o cualquier otro tocado para bodas que hayan elegido y así combinar estos accesorios con su vestido en ese día tan esperado.

Al ser un recogido las novias podrán además del tocado elegir unos brillantes pendientes y collares para fusionar todo en un look que dejará sin palabras a todos los invitados de sus bodas y no podrá alejar la vista del novio del rostro de cada una de ellas.

peinados-con-trenzas-para-novias-bodas-y-damas-de-honor-3

Peinados con trenzas para damas de honor

Las trenzas en peinados para damas de honor no pueden faltar en ninguna de las bodas. Basta ver lo hermosas que se ven en el cortejo las amigas de la novia llevando su cabello trenzado para decidir que este es uno de los mejores looks para bodas que pueden elegir.

El peinado a continuación combina muy bien el estilo recogido muy popular en las chicas cuya base principal es un trenzado completo muy hermoso para lucir en las bodas sin importar el lugar ni la hora en que se realicen. Para hacerlo sólo debes seguir los siguientes pasos:

peinados-con-trenzas-para-novias-bodas-y-damas-de-honor-2

  1. Parte del cabello completamente liso, no importa si tienes el cabello ondulado ya que puedes alisarlo antes de comenzar a realizar el peinado con trenzas. Cuando consigas esta textura realiza un partido lateral en el lado que prefieras.
  1. En el frente de tu rostro toma una pequeña sección de cabello, medianamente gruesa y comienza a tejer una trenza de tres puntas agregando cabello de ambos lados cada vez que realices el cruce de mechones. Sigue este procedimiento direccionando la trenza hacia la parte trasera de tu cabeza.
  1. Continúa realizando la trenza hasta que llegues a la parte baja de la nuca en el lado contrario, desde allí sigue el trenzado hasta las puntas de tu cabello.
  1. Al terminar deberás halar algunos mechones de la trenza a cada lado para abrirla y darle más volumen.
  1. Para finalizar toma la porción de trenza que sobresale del peinado, dale algunos giros para formar una especie de moño y sujétala detrás de la oreja con unas horquillas.

Cuando lo hagan verán que el resultado final es realmente hermoso y no podrás creer que lo han logrado a partir de las trenzas.

Peinados para invitadas a las bodas

Las bodas campestres y playeras son una de las más frecuentes y populares entre las novias. Cuando eres de las afortunadas invitadas a estas bodas comienzas a pensar qué peinados puedes hacer para que tu cabello no se desarregle ni deforme con el viento ni la humedad que caracteriza estos escenarios.

Pues aquí tenemos la solución, los peinados con trenzas son ideales para este tipo de eventos ya que aportan un estilo boho-chic a tu apariencia manteniendo tu cabello siempre arreglado.

Así que si les ha llegado la invitación a bodas cuya celebración se hará al aire libre, el siguiente estilo con trenzas está pensado para ustedes.

peinados-con-trenzas-para-novias-bodas-y-damas-de-honor-1

Para realizar esta coleta trenzada tendrás que:

  1. Comenzar con tu cabello seco y ayudándote de una rizadora empezar a crear ondas suaves en las puntas de tu cabello, no tienen que ser perfectas, este paso es solo para darle movimiento.
  1. Lleva la mayor parte de tu cabello hacia un lado y del lado con menos cantidad de pelo realiza dos coletas pequeñas, la primera tomando un mechón pequeño desde el frente y la segunda justo detrás de la primera coleta, pero esta vez con un poco más de cabello.
  1. Toma la primera coleta, divídela en dos partes iguales y pasa la segunda coleta entre los mechones divididos. Toma luego otra porción de cabello adyacente para formar una tercera coleta junto con los mechones que has dividido.
  1. Toma el cabello de la segunda coleta y repite el procedimiento anterior ahora rodeando la tercera coleta y formando una cuarta. De esta forma estarás formando peinados con trenzas muy originales que ninguna otra de las invitadas tendrá.
  1. Repite el mismo procedimiento hasta que hayas llegado al lado contrario sobre la parte baja de la nuca y sólo quede tu flequillo suelto. Trenza el resto del cabello hasta llegar a las puntas si quieres o puedes dejar que las ondas que creaste al principio hagan el resto del trabajo en tu look.
  1. Hala la trenza para abrirla tanto como desees y solo queda arreglar tu flequillo. Puedes dejarlo sobre la frente o ajustarlo detrás de la oreja con horquillas.

Este peinado le dará a su cabello ese aspecto juvenil y romántico que se quiere y funciona perfectamente para llevar a las bodas.

peinados-con-trenzas-para-novias-bodas-y-damas-de-honor-4

Deja tu opinión y comparte!