Opciones de peinados para damas de honor

loading...

Las damas de honor acompañan a la novia, y suelen ser sus mejores amigas o personas muy allegadas, y si bien no desean hacer sombra a la novia, les agrada verse realmente guapas ese día. Las damas de honor suelen llevar el mismo vestido pero el peinado es algo más personal, cada una va a buscar el  que más le favorezca.

¿Vais a ser damas de honor?

Seguro que estáis súper contentas, pero probablemente no tengáis claro qué peinado escoger. Ahora vamos a proponeros unos peinados ideales para la ocasión. ¡No te los pierdas!

Peinados para damas de honor4

Peinados fáciles damas de honor paso a paso

Trenzas fáciles damas de honor

La trenza de espiga es una opción segura para damas de honor, puede ser empleada tanto de día como de noche. Hay que resaltar que existen diferentes variedades, trenza a uno de los lados, hacia atrás o en forma de corona. Resumiendo, estamos ante un peinado que mezcla el estilo “hippie chic” con un toque muy elegante que no va a dejar indiferente a nadie. Por esta razón estamos frente a una propuesta muy recomendable para todas las mujeres que vayan a ser damas de honor en una boda.

  1. Para realizar este peinado para las damas de honor con trenza de espiga debes peinar el pelo hacia atrás dejando uno o  2 pequeños mechones de pelo a cada lado de la cara para darle un look más desenfadado y natural.
  2. El siguiente paso es dividir el pelo por la mitad en 2 mechones grandes, uno a la izquierda y otro a la derecha. Ahora pasa los mechones del lado derecho al izquierdo.
  3. Aguanta el mechón que has cruzado con la mano para que no se mueva y coge otro mechón de la izquierda (del exterior del mechón) y colócalo bajo el mechón que tienes sujeto. Vuelve a sostener el mechón que has cruzado y repite la acción de un lado a otro.
  4. Ahora repite exactamente el mismo procedimiento que hemos realizado en el otro lado y mantén el mechón que terminas de cruzar con la mano.
  5. Para acabar con el peinado, ata la trenza con un accesorio, fija el peinado con laca y listo.

Peinados para damas de honor

 

Recogido fácil con ondas damas de honor

Otro género de peinados para damas de honor que siempre están de moda son los recogidos. Estos son la mejor opción para los peinados de damas de honor puesto que ofrecen muchísimas opciones. ¡Puedes elegir entre un recogido alto, medio, con trenzas o ladeado… las opciones son infinitas!

Los recogidos con ondas son ideales para un look muy elegante. ¡Si tienes una melena ondulada o lacia, estos son tus peinados perfectos para damas de honor!

  1. Primero peina el pelo seco y aparta un mechón mediano de pelo. Pasa una plancha de tamaño grande, de esta manera lograrás ondas suaves con mucho movimiento.
  2. Cuando tu pelo esté lleno de ondas, emplea tus dedos para separar suavemente cada mechón y llévalos atrás. Deja un mechón suelto en la parte de delante.
  3. Anuda el pelo y haz una coleta alta y suelta. Elige un accesorio para sostenerlo que combine con el tono de tu pelo, de este modo vas a poder disimularlo.
  4. Separa la coleta en 2 mechones y colócalos alrededor del accesorio para formar un moño irregular y aguanta el moño con horquillas para que no se caiga.
  5. ¿Recuerdas el mechón que dejaste suelto? Ahora péinalo desde las puntas hasta la raíz para que adquiera volumen. Peina con las manos el mechón que has apartado de colócalo en un lado….y aquí tienes uno de los looks más chic para damas de honor!

Peinados para damas de honor1

Semirecogido fácil con detalle damas de honor

El semirecogido es la opción ideal para las damas de honor que no saben si llevar la melena suelta o hacerse un recogido. Habitualmente pensamos que ir con el pelo suelto es algo muy sencillo y el recogido muy formal. La elección perfecta es un semirecogido natural con algún toque original.

La opción que os damos en un semirecogido con lazo. Es una elección estupenda para damas de honor porque este peinado aporta un toque sofisticado y romántico, ideal para estas ceremonias. Lo bueno de este peinado es que es sencillo, original y sobre todo muy favorecedor.

Os vamos explicar por pasos como realizar este peinado ideal para las damas de honor:

  1. Primero secamos el pelo y con una plancha realizamos ondas suaves en todo el cabello.
  2. Una vez tenemos el pelo lleno de ondas, cogemos dos mechones a ambos lados de la cara y los atamos por la parte trasera sin sacar por el coletero la totalidad del pelo. Ya tenemos nuestro semirecogido, ahora nos falta el detalle del lazo.
  3. El siguiente paso es dividir en dos partes el moñete y pasamos el cabello sobrante por el medio. Lo sujetamos con un par de horquillas del color de nuestro pelo para que pasen desapercibidas… y listo! Un peinado súper sencillo y original para damas de honor.

Peinados para damas de honor2

Por último, os vamos a dejar unos consejos muy útiles para evitar dañar el pelo:

  1. Lo primero utilizar champú y acondicionador con protección térmica.
  2. Utilizar un serum antes del peinado para conseguir un resultado mejor (solo en medios y puntas).

 Imágenes con ideas de peinados damas de honor

 Aquí os dejamos una recopilación de las mejores imágenes de peinados para damas de honor:

Deja tu opinión y comparte!