Peinados de moda cabello corto

loading...

Los peinados para cabello corto son cada vez más populares, las mujeres al parecer se han cansado de los tediosos procesos a los que deben someter su pelo para mantenerlo sano y muy bien arreglado. El cabello corto es mucho más práctico y cómodo además que evita todos esos largos procedimientos de belleza.

Entre las ventajas que ofrece el cabello corto están, menos tiempo en arreglarlo, mayor frescura sin tener que preocuparte por el calor y economía, no tendrás que gastar tanto dinero en productos ya que al ser más corto utilizarás menos y te durarán más.

Están desde los peinados para cabello corto de longitudes muy reducidas hasta aquellos donde el corto no es tan drástico por lo que en este artículo encontrarán opciones variadas dependiendo del tipo de corte que lleven.

Peinados-pelo-corto2

Tipos de peinados de moda cabello corto

Para los “Pixie cut” los mejores looks son los que dan volumen y textura al cabello. Entre estos estilos se cuentan los que se realizan dejando el tupé muy bien fijado en el tope de la cabeza ya sea hacia atrás o hacia uno de los lados.

Son sin lugar a dudas uno de los estilos más favorecedores de la temporada para las mujeres con el cabello corto, que exhiben este tipo de corte ya que además de voluminizar el pelo crea un efecto de modernidad, haciéndolo ver a su vez mucho más abundante, aunque sea cabello corto lo cual es una gran ventaja cuando se tiene este tipo de pelo.

La tendencia actual en cabello corto se inclina hacia los laterales rapados casi al ras de la cabeza, es decir con longitudes muy bajas, lo que ha dado paso a la aparición de nuevos estilos en peinados como el “Wet look”, donde el cabello corto adquiere una textura húmeda sin estarlo realmente.

Estos looks se logran a partir del cabello corto ligeramente húmedo y con la aplicación de geles que permitan lograr este efecto. Uno de los estilos que puedes hacer con tu cabello corto es llevarlo hacia atrás sin darle mucho volumen solo el necesario. Si tus laterales son un poco más largos puedes realizar el wet look en ellos y llevarlos hacia atrás texturizando el pelo en la parte superior con la mano, peinándolo aleatoriamente para lograr un contraste rebelde y elegante en tu cabello corto.

Peinados-pelo-corto3

Cuando has dejado la longitud del cabello en la parte superior larga, que al caer sobre la cara llegue a la altura de las orejas manteniendo en los costados un estilo corto puedes realizar looks en donde el flequillo caiga sobre un lado dándole una cierta forma a las puntas para que se dirijan hacia atrás e incluso puedes fijarlas detrás de las orejas.

Otro de los cortes que están causando sensación entre las mujeres son aquellos no tan arriesgados como el “Pixie” conocidos como “Bob”. Las celebridades de Hollywood lo han hecho bastante famosos y existen dos posibilidades en este tipo de peinados.

La primera son los “Bob tradicionales” donde el cabello corto se encuentra a una distancia cercana al mentón. Cuando llevas este tipo de cortes de pelo verás que encontrarás una gran variedad de estilos.

Uno de ellos serán los peinados con ondas, siempre de moda. Las ondas por supuesto siempre serán una de las favoritas cuando se trata de materia en peinados y esto se debe a que con ellas puedes dar al cabello corto frescura gracias al efecto de movimiento que crearán.

Peinados-pelo-corto4

No importa si las ondas son muy marcadas o llevan un formado leve ya que ambas funcionan a la perfección, incluso los términos medios son igual de favorecedores. Peina tu pelo hacia un lateral y llévalo completamente hacia el lado contrario, de esta forma aumentarás nuevamente el volumen de tu cabello corto con uno de los mejores estilos para tu tipo de pelo.

Si tu cabello corto es ondulado naturalmente ya tienes la mitad del trabajo realizado, elabora looks con la raya en medio y ubícalo detrás de las orejas si te gusta llevarlo suelto, si por el contrario prefieres tener un poco de control puedes realizar peinados con trenzas de raíz en uno de los costados para darle un detalle hermoso que cumplirá además la función de mantener recogido tu pelo. Haz la trenza a ambos lados si quieres peinados con mayor simetría.

Otro de los peinados para este tipo de cabello corto que podrás hacer combina el wet look del que hablamos anteriormente con los tupés. Gracias a que el largo del pelo es mayor en el “Bob” se podrá apreciar mejor el efecto y al combinarlo con el volumen y la textura del tupé conseguirás un look increíble perfecto para una fiesta importante, cena cóctel, o reunión de trabajo donde necesites ir muy bien arreglada.

La segunda posibilidad son los “Long Bob”, como su nombre lo dice son cabellos cortos un poco más largos que en el Bob tradicional lo que abre un campo de alternativas más diversas a la hora de realizar looks.

Peinados-pelo-corto5

Si tienes este tipo de cabello corto y quieres llevarlo suelto, alísalo muy bien y con la ayuda de un corte en capas redirige las puntas hacia adentro y realiza un peinado con partido lateral, verás lo hermosa que lucirás de una manera muy sencilla.

Peinados recogidos serán otra de las opciones para este tipo de cabello corto, entre los que podrás hacer se encuentra un recogido lateral un tanto suelto. Con la ayuda de un fijador de cabello intenta que el flequillo se ubique hacia un costado, no importa si algunos mechones quedan sueltos ya que es la idea de este peinado, en la parte de atrás recoge el pelo con un moño lateral del mismo lado donde se encuentra el flequillo.

El efecto húmedo nuevamente se hace presente pero esta vez lo debes hacer en la parte superior hasta la altura de las orejas mientras que el resto del pelo lo llevas detrás de ellas y con las puntas mirando hacia afuera.

Mucha textura y volumen tal como lo lleva Taylor Swift en su cabello corto, cortando su flequillo al nivel de las cejas dejándolo caer sobre toda la frente.

Peinados-pelo-corto6

Pequeñas coletas para eventos más formales o desenfadadas para looks más casuales e incluso moños pequeños en la parte central de la nuca son otro de los peinados que podrás hacer cuando llevas el cabello corto.

Si han decidido o están por decidir llevar su cabello hacia las temidas cuchillas de las tijeras y les preocupaba encontrar peinados que hicieran lucir a su pelo muy bien estilizado desde ya pueden dejar de hacerlo. Como ven hay distintas opciones dependiendo del tipo de cabello corto que decidan llevar y todos tienen una característica en común, son muy elegantes incluso los más casuales y sobre todo enaltecen su imagen de una manera que ningún otro peinado lo puede hacer.

La satisfacción de llevar uno de los cortes más aclamados de la temporada sin duda la tendrán, ya sean los “Pixie” o cualquiera de las versiones de los “Bob”, con la realización de estos peinados apreciarán como su cabello corto toma forma y no tendrán ningún arrepentimiento por deshacerse de su larga cabellera, además que como observarán, el cabello corto ofrece múltiples posibilidades y ventajas que no tendrán con otros estilos.

Guardar

Guardar

Deja tu opinión y comparte!