Descubre los mejores peinados para boda

loading...

Vemos como los peinados para boda marca las tendencias para las futuras novias que buscan un toque de inspiración en su propio look. Podemos encontrarlas en las grandes pasarelas como la de Nueva York, y también podemos verlas en las peluquerías más chic y en los grandes estudios de los estilistas que se han especializado para todo este tipo de peinados de bodas.

peinados para boda2

A día de hoy las novias lo que buscan en su boda es la personalización, eso incluye el vestido (de ahí volvemos al pasado con los atelieres, donde el vestido de la novia se elaboraba artesanalmente), así como el maquillaje y el peinado de boda, que deberían identificarse con la personalidad de la mujer, resaltado el aspecto tan radiante y de felicidad que normalmente tienden a desprender las novias.

Los chicos van siempre un poco por detrás y se quedan un poco a la sombra en este terreno: aunque si bien es cierto que los novios van imponiendo cada vez una mayor presencia en las grandes pasarelas, aún es pronto para poder equipararse al gran número de opciones que tienen ellas a su entera disposición a la hora de diseñar su nuevo look.

peinados para boda3

¿Estáis invitados a alguna boda?

Cuando se elige el peinado de una boda debe ir siempre muy en la línea de nuestro propio estilo y si puede ser que se fusione con nuestra propia personalidad. El conjunto del maquillaje, cabello y vestido de la boda deben ser uno solo e ir juntos, reforzando así el lado más natural de la novia. Para poder conseguir esto, lo más importante, es tener alguna referencia de la novia, de lo que realmente quiere y necesita para que su estilista y maquillador puedan tomar nota, ya que ellos son los expertos y podrán aplicar las mejores tendencias a la novia para la boda.

Es importante que el peinado de boda combine con las texturas y el movimiento del vestido, para así poder crear una sinergia a la vez que obtenemos un completo look de boda completo. En este 2016 las mejores propuestas para los peinados para bodas, serán los peinados con ondas, mucho volumen, los rizos, y las flores.

peinados para boda4

La gran pregunta:

¿Triunfan más los peinados para boda sencillos o formales?

Actualmente nos encontramos con 3 tipos diferenciados de novias: como son las novias un poco más tradicionales, que las gustan lucir peinados más sencillos como los que podemos ver en las publicaciones de novias, a la vez que están inspirados en un estilo típicos de una bailarina de ballet; la boda más chic, que está inspirada en los años 50, buscamos looks con peinados de boda de mayor volumen, pelo rizado y muy ondulado; para la novia y su boda con un aire europeo, que se inspira de los recogidos que llevaba la actriz Grace Kelly, muy despeinados por la parte delantera y muy pulidos en la trasera.

peinados para boda5

Si nos fijamos en los colores de pelo para boda que marcaran tendencia en este 2016, podemos ver que la inspiración llega muy influenciada por los colores de las playas y costas, como pueden ser los colores almendrados y marrón miel, los tonos más cálidos sin olvidarnos de los tostados. Teñirse el pelo para el peinado de la boda es una apuesta un tanto arriesgada, es una decisión que tendremos que pensar mucho, así como la elección del color perfecto para la boda ya que tenemos que tener en cuenta si la boda se celebrara antes o después del verano.

Si la fecha de la boda es al inicio del verano, es importante teñir el pelo del color elegido para dejar el pelo en buenas condiciones, y así poder dar la bienvenida a la nueva estación con un peinado para la boda muy exuberante.

Si por el contrario es después del verano, es mejor rehacer el color, ya que hemos castigado nuestro pelo, con muchos elementos que lo machacan y castigan (el mar, mucho sol y la piscina), con el paso del tiempo y con todos estos elementos el color del cabello se va debilitando a la vez que pierde la pigmentación.

peinados para boda10

Peinados para bodas paso a paso

    1. Aplicamos al pelo con un peine espuma para rizos, para que coja un poquito de cuerpo y volumen, a la vez que me protege del calor y me ayudara para luego hacer mejor los rizos.
    2. Nos secamos el pelo por la parte delantera de la raíz, para posteriormente hacerlo por todo el pelo.
    3. Una vez que tengamos el pelo totalmente seco, utilizaremos una plancha para rizar el pelo, recomiendo usar una con las placas de titanio y ponerla a unos 170 grados.
    4. Nos hacemos la raya de la mitad de la cabeza, hacia delante, luego la hacemos a un lado pasando el cabello por detrás de la oreja, para que vaya cogiendo la forma.
    5. Para hacer los rizos con la plancha, en la parte de abajo los haremos desde la raíz y en la parte de arriba a partir de la mitad del cabello, para que no se vea rizada la parte de arriba.
    6. Metemos la plancha en horizontal y la giramos hacia arriba para que las puntas queden disparadas y calentando bien el mechón para formar el rizo.
    7. En la parte de arriba si tenéis el pelo liso no paséis la plancha porque si no el pelo nos queda demasiado lacio, vamos a pasar la plancha a unos 3 dedos de la raíz, pero esta vez hacia dentro.
    8. Por ultimo cardamos la parte de arriba del cabello para dar volumen y lo vamos recogiendo con horquillas y haciendo forma de moño.
    9. Listo ya tenemos nuestro peinado para boda.

Peinados para bodas fáciles paso a paso

Deja tu opinión y comparte!