Peinados para fiestas pelo corto paso a paso

loading...

Peinados para fiestas elegantes para pelo corto

El pelo corto es de por sí bastante moderno y cuando es estilizado de la mejor manera puede alcanzar un nivel de glamour que muchas chicas de pelo largo quisieran llegar a tener.

Cuando necesitas peinados para fiestas elegantes, el pelo corto sin duda es el mejor ya que aporta mucha sobriedad a la apariencia de cualquiera que posea este estilo de cabello y además puedes conseguir con él looks muy vanguardistas y a la moda.

peinados-para-fiestas-pelo-corto-paso-a-paso-2

A continuación presentamos dos opciones modernas en peinados para fiestas que podrás usar si tienes el pelo corto a la altura de la mandíbula y necesitas llevar un estilo bastante elegante.

El primero usa la textura natural del pelo corto para lograr una apariencia sutil pero que sin duda impactará la vista de muchas personas.

peinados-para-fiestas-elegantes-pelo-corto-paso-a-paso

Lo que deberás hacer para que tu pelo corto logre esta apariencia será:

  1. Dejar que tu cabello se seque al natural ya que para este peinado no queremos que tenga más volumen del que posee naturalmente.
  1. Péinalo muy bien antes de empezar a realizar el peinado, ya que aunque es corto se pueden formar enredos que dañen el acabado final.
  1. Realiza un partido lateral para crear volumen a un lado del rostro, dejando el otro levemente despejado.
  1. Una vez hecho esto en el lado que tiene mayor cantidad de cabello y valiéndote de una plancha para el pelo realiza unos suaves movimientos, separando mechones cortos para darle forma ondeada a las puntas y hacer que apunten hacia afuera.
  1. Cuando hayas terminado, sujeta detrás de la oreja en el lado que has dejado despejado una porción de tu pelo corto dejando el resto suelto en la parte de atrás y en el lateral contrario.

No es nada complicado conseguir este look para fiestas, cuando lo realices notarás inmediatamente lo elegante que se verá tu pelo corto, que, combinado con unos hermosos pendientes y un buen maquillaje harán de tu apariencia algo difícil de no observar.

Ahora, el segundo peinado es mucho más moderno que el anterior y se trata de uno de los estilos más buscados esta temporada, el “Wet look”

peinados-para-fiestas-elegantes-pelo-corto-paso-a-paso1

Si quieres hacerlo y ser la más bella en estas fiestas, estos son los pasos:

  1. Con tu cabello seco, separa una sección al frente de tu rostro dejando el resto en la parte de atrás.
  1. Toma otra sección de cabello en el centro de la parte trasera y teniendo mucho cuidado realiza un cardado ayudándote de un peine fino, con ello crearás mucho más volumen en tu pelo corto y dará la sensación de que posees mucha más cantidad.
  1. Peina muy bien la parte trasera sin dañar el cardado y así no perder el volumen que tu pelo ha alcanzado, esto le dará un look más prolijo perfecto para fiestas elegantes.
  1. Ahora debes peinar hacia adelante el mechón de pelo que separaste al inicio en la parte frontal y luego llévalo hacia atrás junto al resto de tu cabello corto.
  1. Para finalizar este peinado para fiestas, aplica un poco de gel en los laterales en el pelo que se encuentra por encima de ambas orejas para darle un efecto húmedo, muy de moda esta temporada.

Recuerda peinar todo tu pelo corto hacia atrás y usar fijador para que el peinado se mantenga todo el tiempo que lo necesites y así disfrutarás mucho mejor las fiestas donde decidas usarlo.

peinados-para-fiestas-elegantes-pelo-corto-paso-a-paso-3

Peinados para pelo corto con trenzas

Nada mejor que las trenzas para hacer lucir los peinados para pelo corto mucho más hermosos. El peinado a continuación aporta un look angelical y relajado que podrás usar en fiestas que reflejen este estilo.

peinados-para-pelo-corto-con-trenzas

Para comenzar:

  1. Parte tu cabello al lateral y toma una pequeña sección en el lado con menos cabello, lo más cercana a tu rostro para formar la trenza.
  1. La trenza a realizar será una de tres cabos. Inicia el trenzado normalmente y cuando hayas realizado 4 o 5 cruces ve añadiendo delgados mechones de pelo corto que se encuentra justo detrás de la trenza, pero ahora en cada cruce que hagas.
  1. Con la trenza direccionada en forma diagonal, cuando llegues a la altura de la oreja continúa trenzando pero sin añadir nada de tu pelo corto, solo el que ha quedado en la trenza.
  1. Del lado contrario puedes elegir si haces una trenza igual para obtener un peinado para fiestas un poco más simétrico o quedarte sólo con la trenza que ya has realizado.
  1. Finalmente, levanta un poco del pelo corto en la parte trasera y esconde la punta de la trenza que has realizado.

Puedes realizar ondas en tu cabello o dejarlo al natural si lo tienes liso u ondulado. Este tipo de peinado es perfecto para fiestas casuales como cumpleaños, navidades o celebraciones con amigos.

Peinados para fiestas rápidos y pelo corto

Los peinados ideales si eres de las que no te gusta perder mucho tiempo arreglado tu pelo corto para ir a fiestas te los presentamos a continuación.

peinados-para-fiestas-rapidos-pelo-corto-paso-a-paso

Comenzaremos con este recogido para fiestas divertidas y desenfadadas donde el look refleje muy bien tu personalidad.

  1. Parte con un peinado simétrico realizando una línea de separación en el centro de tu cabeza y peinando muy bien tu pelo corto en ambas secciones.
  1. De un lado separa una sección de cabello y sujétala provisionalmente con unas pinzas. Luego toma una sección de tu corto pelo debajo de la anterior y realiza un cardado hacia la parte interna de tu cabeza.
  1. Suelta la sección de pelo superior y realiza también un cardado en ella pero en dirección contraria, es decir hacia afuera.
  1. Realiza el mismo procedimiento en el otro lateral y peina suavemente para lograr que se vea prolijo y no haya pelillos fuera de lugar.
  1. Usa un poco de fijador y luego ata todo tu pelo en una coleta sin pasar todo el pelo por el elástico. Al ser tu pelo corto es natural que se suelten algunos mechones, ello le dará aún más personalidad al peinado.
  1. Finaliza soltando algunos mechones a cada lado frente a tu rostro y estarás lista para llevar este peinado a cualquiera de las fiestas que tengan.

Este último peinado para fiestas es mucho más desenfadado y lo puedes realizar cuando tienes el pelo corto a nivel de los hombros o incluso al nivel de la mandíbula.

peinados-para-pelo-corto-con-trenzas-2

La rebeldía que irradia este peinado es ideal para las chicas más jóvenes que les encanta ir a fiestas con sus amigas luciendo muy original y sin parecer que han arreglado su cabello más que con un moño improvisado.

Este peinado puede parecer un tanto desprolijo y es lo que necesitamos para nuestras fiestas.

  1. Para hacerlo separa tu pelo corto en dos secciones, una en la parte superior y otra quedará suelta sin tener que hacer nada.
  1. Con el pelo de la parte superior realiza un moño alto que quede en el tope de tu cabeza.
  1. Con la parte de tu pelo corto que quedó suelta en la parte inferior realiza unas ondas surferas, nada muy marcadas con unas pinzas para obtener un look de recién levantada e improvisado.

Con ello finalizamos esta selección de peinados para pelo corto que puedes realizar al ir a fiestas elegantes o más casuales. Sólo elige el que mejor te parezca y se adapte a tu estilo y personalidad.

peinados-para-fiestas-rapidos-pelo-corto-paso-a-paso-3

Deja tu opinión y comparte!