Peinados para hombres según el tipo de cara

loading...

Vamos a aprender a distinguir los tipos de caras dependiendo de ciertas medidas que explicamos con el fin de que puedas hacerte el peinado para hombres que más te favorezca según tu tipo de cara. Además vas a saber cuáles son los cortes de pelo para hombres y las clases de barbas y bigotes que más te favorecen dependiendo de tu forma y tipo de cara.

Aquí podrás encontrar peinados para hombres y muchos cortes de pelo para hombres según su tipo de cara (ovaladas, redondas, alargadas y cuadradas).

¿Como saber qué tipo de cara tengo?

Para saber cual de las distintas caras de hombres es la tuya, solo vas a necesitar dos cosas: Una regla y un papel o libreta para ir apuntando las medidas de la cara. Empezamos con las medidas horizontales.

Horizontales: Debes medir la cabeza a la altura de las cejas, de lado a lado de los pómulos y por último las medidas de la mandíbula, y esto nos darían las medidas horizontales.

Peinados para hombres según el tipo de cara

Verticales: Debes medirte justo por donde te nace el pelo en la frente hasta debajo de la barbilla, (el resultado debes dividirlo entre 3) y lo dejas apuntado. Por último debes  medir desde debajo de la nariz hasta la barbilla.

Peinados para hombres según el tipo de cara1

Ahora que ya tenemos todas y cada una de las medidas que necesitamos para determinar qué tipo de cara de hombres tenemos, pasamos a explicar los cinco tipos de caras, así como las clases de barbas que más te van a favorecer.

¿Cómo saber cuál es tu peinado para hombres ideal según tu tipo de cara?

Cara Ovalada:

peinados-para- hombres-cara-ovalada

Si el largo de tu rostro dividido entre 3 es menor que la distancia que hay desde la nariz a tu barbilla, y esta diferencia es menor de 0,5 cm, tu tipo de cara es ovalada. Cualquier peinado te ira bien, aunque es verdad que los peinados de hombres que más te van a favorecer van a ser aquellos en los que te dejen la frente despejada y de corte corto. Cualquier barba, perilla o bien bigote te quedará bien.

peinados-para- hombres-cara-ovalada1

Solo en las caras de hombres ovaladas todo te sentará bien, tanto peinados como barbas ya que se considera como el tipo de cara para hombres ideal.

peinados-para- hombres-cara-ovalada2

Cara Alargada:

peinados-para- hombres-cara-alargada

Tu tipo de rostro va a ser alargada si el largo de tu cara entre 3 es menor que la distancia de la nariz hasta la barbilla y esta diferencia es mayor de 0,5 cm. En lo que se refiere a los peinados de hombre, apuesta por los cortes con volumen en la parte superior de la cabeza, tanto arriba como en los costados y por los flequillos largos. Puedes dejarte barba en toda la parte de la barbilla, algo compacta, pero sin que sea muy exagerada.

peinados-para- hombres-cara-alargada1peinados-para- hombres-cara-alargada2

Cara Redonda:

peinados-para- hombres-cara-redonda

Si el largo de tu rostro dividido entre 3, es mayor que la distancia de tu nariz hasta tu barbilla, quiere decir que tu tipo de cara es redonda. El mejor corte de pelo para hombres con este tipo de cara, es un corte de pelo largo para poder disimular tu cara redonda, también es aconsejable llevar el flequillo de lado y concentrar el mayor volumen en la parte superior de la cabeza.

peinados-para- hombres-cara-redonda1

Apuesta por las perillas y las patillas largas, esto te ayudará a reducir visualmente el ancho de tu cara y lograr ocultar el efecto redondo.

peinados-para- hombres-cara-redonda2

Cara Cuadrada:

peinados-para- hombres-cara-cuadrada

Tu tipo de rostro es cuadrada si te mide lo mismo la distancia entre tus sienes, tus pómulos y tu mandíbula. Los peinados para hombres que favorecen a este tipo de caras, van a ser los cortes con volumen en el centro y con los lados rasurados.

peinados-para- hombres-cara-cuadrada1

Para este tipo de rostro también puedes llevar el pelo largo, pero sin abusar, solo sobre los hombros. En lo que se refiere a la barba esta va a ser mejor llevarla finita, para disimular la barbilla, no lleves solo bigote o tu cara va a parecer demasiado ancha.

peinados-para- hombres-cara-cuadrada2

Cara Triangular / Triángulo Invertido

peinados-para- hombres-cara-triangular

Si la distancia de tu frente es mayor que la de tu barbilla, tu tipo de rostro es de triángulo invertido. Los peinados para hombres que te favorecen, van a ser los que lleven flequillos o el pelo largo. También puedes llevar el pelo cortito, que no sea rapado, con poco volumen en los laterales de la cara.

peinados-para- hombres-cara-triangular1

En lo que se refiere a las barbas lo mejor es llevar una compacta hasta el final de la barbilla y si te gustan las patillas las puedes llevar largas especialmente si estas se juntan con un pelo largo.

peinados-para- hombres-cara-triangular2

Aquí os dejamos un video donde podeís ver mejor los tipos de peinados según el tipo de cara. Podréis ver como estos hombres llevan a la práctica todos los consejos y trucos que os hemos enseñado.

Peinados para hombres según tu rostro

Imágenes de peinados de hombre según tu cara

Deja tu opinión y comparte!