Increibles peinados cabello corto 2016

loading...

Si estás en la búsqueda de peinados para cabello corto, que estilicen muy bien tu cabellera y den un toque moderno a tu pelo, hemos traído para ti las mejores tendencias del 2016, así que luego de leer ésta nota no sólo tendrás una sino varias opciones en la que podrás dar un look diferente a tu cabello sin importar que tan corto lo tengas.

Comenzando con las tendencias en cabello corto de este año, habrás notado un gran auge en la realización de cortes con costados sumamente bajos, logrando looks que simulan perfectamente uno los mejores estilos de los años 50, siendo el cabello corto en esa época algo muy popular entre las mujeres.

Hoy en día su popularidad sigue intacta y muchas celebridades se han atrevido a llevar su cabello corto de esta forma, entre las cuales se cuentan Charlize Theron, Emma Watson, Halle Berry, Helen Mirren, Jennifer Lawrence y muchas más. Como se podrán haber dado cuenta no hay límite de edad para llevar este estilo que sólo las chicas más arriesgadas han sabido disfrutar.

Peinados-para-cabello-corto-2016-1

Este tipo de cabello corto es muy fácil de mantener, no hay necesidad de cuidados excesivos y lo mejor es que dependiendo del tipo de ocasión en que lo quieras usar podrás realizar peinados que sirven tanto para eventos especiales como para el día a día.

Tipos de peinados cabello corto 2016

Cabello corto con volumen y texturizados

Para realizar looks en los que la limitante viene a ser lo corto del pelo lo ideal es voluminizar muy bien la parte superior, que por lo general, es la sección donde mayor cantidad de cabello se deja al realizar el corte. Con ello se logrará crear en el pelo una sensación de mayor abundancia lo que favorecerá y facilitará la realización de cualquiera de los peinados que se quieran realizar.

Otro de los trucos para peinados en este tipo de cabello corto son los texturizados. Al dar textura con el peinado se consigue crear un efecto de movimiento en el pelo que según los mejores estilistas del mundo es una de las características más buscadas en peinados para esta temporada.

Peinados-para-cabello-corto-2016-2

Una vez hagas uso del volumen y la textura tu cabello corto estará listo para estilizarlo de la manera que prefieras. Los peinados con partido lateral ya sean con raya bien marcada o difuminada debajo del cabello son uno de los favoritos y se puede hacer uso del flequillo a un lado para aumentar el efecto del movimiento en el peinado.

Entre las opciones de estilos más elegantes y un tanto más discretas para el pelo corto están darle textura al cabello hacia adelante y ubicarlo completamente sobre la frente, tratando al momento de texturizarlo de no perder en su totalidad el estilo lacio del cabello. Este tipo de peinados ha sido usado por la actriz Jennifer Hudson, Keira Knightley y la cantante Victoria Beckham quién sin duda es ícono de la moda en el mundo.

Cabello corto con tupé

Por último, uno de los peinados para cabello corto más usados y aceptados por las mujeres con este tipo de cortes es el peinado con tupé. Este estilo es muy versátil y dependiendo del gusto de quién lo lleve se le puede dar más o menos volumen al pelo en la parte superior.

Los laterales en los peinados con tupé pueden peinarse hacia abajo, sin embargo lo ideal es llevarlos por completo hacia atrás para destacar aún más la sofisticación que caracteriza a estos estilos y que están muy de moda este año.

Hay muchas formas en que puedes estilizar tu pelo dependiendo del tipo de corte que hayas elegido, ya sea en capas, con determinada estructura o con flequillo. Cuando la longitud del cabello corto se encuentra a la altura del mentón las posibilidades de peinados aumentan, sin importar si tu pelo es liso, levemente ondulado o completamente rizado las opciones seguirán siendo muy variadas.

Peinados-para-cabello-corto-2016-3

Para lograr un look minimalista pero glamoroso alisa todo el cabello y pártelo a un costado para recargar uno de los lados dejando el otro ligeramente despejado con el pelo sujetado detrás de la oreja, finalmente peinando el flequillo por dentro habrás conseguido un peinado sin mucho detalle pero elegante. Si eliges este peinado para algún evento importante podrás realzarlo con unos grandes pendientes o un vestido escotado y una brillante gargantilla.

Jugar con las puntas del cabello corto también es una opción para realizar uno de los peinados que ha sido adoptado y muy bien llevado por muchas famosas. Dejar caer el cabello naturalmente ya sea peinándolo con raya en medio o al lateral y dándole forma a las puntas con pinzas para que sobresalgan sutilmente hacia afuera hará que terminen con uno de los mejores peinados para esta clase de cortes.

Peinados-para-cabello-corto-2016-5

Es un estilo un poco más casual que el anterior pero que brinda resultados excelentes y funciona para cualquier ocasión, no en vano ha sido uno de los estilos predilectos de la actriz Jessica Alba a quien muchas veces hemos visto luciendo este peinado luego que decidió llevar su cabello corto.

Cabello corto con ondas

Entre los estilos con acabados naturales y que brindan mucho movimiento al cabello corto se encuentran los realizados con ondas. En estos casos, las ondas no deben estar sumamente marcadas, lo que se busca es conseguir un look muy fresco en el cabello y que simule una textura de haber sido secado, por ejemplo, con el aire que entra por la ventana.

Para aquellas que buscan realizar ondas más marcadas en su cabello corto y no cuentan con una cabellera naturalmente ondulada siempre podrán hacer uso de pinzas y rollos para lograr peinados que las destaquen entre las demás. Intenten deshacerlas un poco y de ser posible dejar la parte superior ligeramente lacia para crear una diferencia en texturas en el peinado.

Peinados-para-cabello-corto-2016-4

Finalmente tenemos los peinados con recogidos y semirecogidos, porque quién dice que tener el cabello corto es limitante para hacerlos. Este tipo de cortes te permite realizar recogidos con trenzas laterales, en cascada, de raíz o en forma de corona sólo debes elegir muy bien la ubicación de la trenza para destacar tus peinados e incluso puedes combinar ondas y trenzas para lograr estilos bohemios perfectos para ir un día al aire libre.

Si eres amante de los estilos vintage realiza peinados impresionantes con ondas muy bien marcadas con efecto zig-zag, ello hará que tu cabello corto se vea más abundante y perfectamente estilizado al mejor estilo de los años 70. Lo más importante e ideal en este tipo de peinados es que recojas muy bien uno de los costados y lleves todo el efecto de las ondas al otro con una caída que comience desde la mitad de tu frente rozando un poco una de tus cejas.

Peinados-para-cabello-corto-2016-6

Con esto terminamos este artículo en el que te trajimos las mejores tendencias en peinados para cabello corto 2016.

No hay duda que el pelo corto es uno de los más elegantes y femeninos, con las opciones en peinados que aquí te describimos harás que su elegancia destaque mucho más. Intenta hacer cualquiera de ellos, haz combinaciones pero sobre todo improvisa con tu pelo para lograr looks originales, no te pongas límites ya que el cabello corto brinda posibilidades en peinados tan variadas como las que existen para las grandes y voluminosas melenas.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu opinión y comparte!