Peinados para la graduación paso a paso

loading...

Finalmente ha llegado uno de los días más esperados por ti y tu familia. Uno de los logros que más suele enorgullecer a las personas y con justo motivo ya que no en vano han dedicado todo su esfuerzo para poder llegar al día en que dan fin a una de sus etapas, la graduación.

Como toda fecha importante, la graduación para las chicas también implica que deben verse bellas, recibir su título es algo que no sólo ellas vivirán, sino otros cientos de personas que igualmente estarán viendo y admirando su estilo.

Peinados-para-graduación1

Lo que más resalta en las mujeres ese día son los peinados, ya que el vestido estará cubierto por la toga deberán pensar muy bien qué estilos hacer en tu pelo para no pasar desapercibida en ningún momento durante la ceremonia de la graduación. Para ayudarte hemos traído a continuación varias opciones de peinados que sin duda te harán ser la más bella entre todas las que estarán junto a ti.

Tipos de peinados para la graduación

 

  1. Peinados para la graduación sueltos

La primera opción es uno de los looks más sencillos de realizar, pero realmente hermoso para llevar a la graduación.

Para hacerlo parte la melena del lado que mejor te favorezca, luego si no tienes el pelo rizado, realiza algunos rulos sueltos con la tenaza en todo el cabello. Haciendo una media coleta empieza a realizar una trenza desde el costado tomando solo el pelo que se encuentra en la parte más próxima al exterior y siempre dejando un mechón suelto de por medio para crear un hermoso patrón de cascada, cuando llegues a la mitad de la nuca empieza a trenzar el lado contrario y sujétalo justo en la mitad donde se encuentra la otra trenza. Dale los toques finales y aplica spray fijador para que se mantenga todo el tiempo que sea necesario.

La segunda opción de peinados sueltos para la graduación, es igualmente con ondas, pero un poco más deshilachadas y las debes hacer en todo el cabello, luego con un peine sepáralas ligeramente para crear el efecto deseado. Toma desde el frente cuatro mechones de pelo distanciados equitativamente y carda las raíces para darle volumen, tuércelos y fíjalos detrás, coloca una diadema o cintillo para ocultar las puntas y estarás lista para ir a recibir tu diploma.

Peinados-para-graduación2

El último de los estilos sueltos para la graduación que traemos para ti tiene como base igualmente las ondas, pero esta vez realizadas sólo desde el medio hasta las puntas del cabello y que queden muy bien marcadas. Esto pensando en el birrete de graduación que colocarás en la parte superior de la cabeza, el cual algunas veces suele estropear un poco los peinados en esa zona.

Abre los rizos peinándolos con mucho cuidado y realiza un partido lateral, consiguiendo uno de los mejores looks con cabello suelto para graduación que podrás encontrar.

 

  1. Peinados recogidos con moño graduación.

Partiendo del cabello húmedo y utilizando el secador comienza a crear unos rizos muy naturales como los que consigues cuando vas a la playa. Parte el pelo hacia un lado y diagonalmente, separando una sección de pelo en la parte superior desde una oreja hasta la otra.

Este moño es uno de los looks más originales que podrás hacer para el día de tu graduación. Luego de separar la sección superior haz una media coleta y divídela en dos partes iguales, enrolla ambas partes y crúzalas, repite el mismo procedimiento con el resto del cabello hasta que formes un completo moño.

Ahora para finalizar realiza en la parte del frente con el cabello que separaste al principio dos trenzas, sujétalas en el moño y esconde muy bien las puntas para que el look quede muy bien.

Los moños laterales se están viendo cada vez más en ocasiones especiales y no podían faltar en la noche de graduación. Teje con un mechón algo grueso una trenza cola de pescado en uno de los lados de tu cabeza y pásala al otro lado escondiendo sus puntas detrás del cabello.

Peinados-para-graduación3

Da un poco de volumen a tu melena en la parte superior, luego partiendo de una coleta de lado, separa dos secciones y tuerce el cabello en ambas sujetándolos posteriormente sobre la oreja. Puedes optar por torcidos o nudos simples, pero recuerda abrirlos para que se ven más voluminizados.

Finaliza este peinado de graduación peinando el flequillo y sujétalo detrás de la oreja donde se encuentra el moño.

Realiza peinados recogidos retro con moños bajos separando tu cabello en dos secciones horizontales cuidando muy bien que la raya esté recta. Con la sección inferior realiza primero una coleta y ve enrollando hacia adentro hasta que llegues a la parte baja de la nuca y sujétalo.

Carda desde la raíz la parte superior ya que como todos los peinados de graduación necesitará un buen volumen, fija sobre la coleta que enrollaste anteriormente dejando las puntas por fuera, luego dichas puntas las esconderás por debajo del primer peinado para crear por completo el moño retro. Suelta algunos mechones en la parte del frente y conseguirás un estilo muy elegante para tu graduación.

 

  1. Peinados semirecogidos para la graduación.

Para la primera opción en looks de esta clase elige un partido hacia el lado que prefieras y comienza a realizar ondas en todo tu cabello, aunque funciona perfectamente con el pelo al natural sin importar el tipo que tengas.

Este es un semirecogido con trenza lateral pero que te permitirá lograr tres peinados diferentes, dependiendo de tu gusto elegirás el que se adapte mejor a ti.

La primera alternativa para tu graduación será realizar una trenza de tres puntas que comience desde donde hiciste el partido tomando siempre mechones a ambos lados de la trenza para crear un patrón de trenzado en tu cabello muy hermoso, manteniendo siempre las tres puntas. Decide hasta dónde hacer la trenza y sujétala detrás del cabello.

Peinados-para-graduación4

Para la segunda alternativa mantendrás la trenza que realizaste, pero antes de sujetarla comienza a tomar mechones del costado donde la realizaste y escóndelos en el lado contrario por debajo del cabello, haz esto con tres o cuatro mechones y engancha finalmente la trenza para conseguir otro de los peinados para graduación con el mismo semirecogido.

La última opción, implica realizar el mismo estilo de trenza, pero más larga y sólo tomando mechones de la parte baja de la cabeza para formar otro patrón de trenzado. Una vez hayas realizado este paso trata de pasar parte del cabello suelto hacia el lado contrario por encima del hombro y fija la trenza para que no se deshaga.

La diferencia en los tres peinados, aunque se realiza con el mismo tipo de trenza lateral es el patrón que se le da al cabello a partir del trenzado y la ubicación de los mechones, son muy juveniles e ideales para lucir el día de tu graduación.

Peinados-para-graduación5

No tenemos ninguna duda que entre las opciones de peinados para la graduación que te presentamos hoy, se encuentra la que lucirás en ese gran día. Recuerda que todos estarán felices por ti y por haber logrado cumplir exitosamente una de tus metas, pero también la graduación es una ocasión en la que serás admirada no sólo por tu inteligencia sino también por tu estilo, tendrás muchas miradas sobre ti así que deberás verte aún más hermosa que de costumbre eligiendo muy bien tus peinados.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu opinión y comparte!