Looks con trenzas de espiga

loading...

Peinados con trenzas de espiga para cabello largo

Uno de los peinados más básicos pero no por ello deja de estilizar tu cabello de una forma muy hermosa es este recogido total con trenzas de espiga que puedes hacer llevándola hacia un lado o dejarla completamente en la parte de atrás.

Este peinado muchas veces funciona como base para realizar otros peinados con trenzas de espiga y además este tipo de trenzas no te es familiar puedes empezar perfectamente con este peinado, así aprenderás a realizar la técnica a la perfección y de seguro no te tomará mucho tiempo.

Para empezar, parte de tu cabello completamente seco y bien peinado y realiza una coleta baja en la parte inferior de alguno de los lados de la nuca, cualquiera que prefieras, esto te ayudará a que el cabello sea más manejable al momento de hacer la trenza de espiga.

Divide el cabello de la coleta en dos partes iguales y para empezar a formar el trenzado de espiga lo que debes hacer es tomar de una de las partes dividida un mechón delgado por la parte de atrás y pasarlo por encima hacia la otra porción de cabello dividida.

Este es el procedimiento que deberás seguir con las dos secciones de cabello que has dividido para completar la trenza de espiga, debes hacerlo hasta llegar a las puntas tomando mechones de la parte de atrás y llevándolos hacia el lado contrario para formar el lindo patrón de espiga que quieres.

¿Recuerdas el elástico que usaste para formar la coleta? Ahora con mucho cuidado para no estropear la trenza de espiga que has hecho o con ayuda de unas tijeras deshace de la banda elástica para culminar el peinado.

Lo que muchas chicas hacen luego de hacerse trenzas de espiga es halar un poco los mechones en cada cruce para hacerla más vistosa y abultada pero vas a ver que se verá igual de hermosa si la dejas ajustada tal y como la tienes al finalizar. Todo dependerá de tu gusto.

Igualmente puedes comenzar un trenzado de espiga desde la parte superior que dé contorno a tu rostro y se fusione con el resto del cabello.

Como ves se mantiene como base la trenza del peinado anterior añadiendo un toque diferente con sólo trenzar desde la cima de la cabeza. Las trenzas como ya te debes haber dado cuenta son muy versátiles y puedes hacer con ellas lo que desees.

En este peinado deberás seguir el procedimiento del peinado anterior pero antes de hacerlo, lleva todo tu cabello hacia un lado y toma un mechón al frente de tu rostro, divídelo en dos para ir realizando la primera de las trenzas de espiga que servirá para enmarcar tu rostro, ella luego la unirás a otra mucho más grande.

Cada vez que hagas los cruces siguiendo la técnica para formar las trenzas de espiga que explicamos en el peinado anterior deberás ir añadiendo cabello de la parte trasera al mechón que quedará en esa zona.

Cuando llegues a la altura de la barbilla une el resto del cabello que ha quedado suelto con la trenza y forma la segunda trenza de espiga siguiendo los mismos pasos. Esta trenza es la misma que se realizó en el peinado base por lo que no tendrás problema para trenzarla si sigues el procedimiento.

Hala un poco la trenza al terminar para abultarla un tanto más y habrás terminado.

Puedes usar tu imaginación y crear otro tipo de peinado variando la ubicación de las trenzas. Ya ves lo fácil que es realizar el trenzado de espiga por lo que las alternativas que tendrás ahora serán mucho mayores.

Peinados para fiestas con trenzas de espiga

La cantante Rita Ora hizo de este peinado la sensación cuando asistió con él a un evento musical en el día y es que este es el escenario perfecto para usarlo. Lo que caracteriza a este peinado con trenzas de espiga es su frescura, desenfado juvenil pero sobretodo originalidad ya que nadie se imaginaría que este peinado funcionara tan bien en este tipo de ocasiones.

Por supuesto tu puedes tomarlo como idea y adaptarlo a tu forma y estilo para usarlo en alguna fiesta que tengas próxima y llevarte todos los halagos.

Para hacerlo comienza con un partido lateral y dividir tu cabello en dos secciones iguales de cabello.

Ahora con cada sección dividida harás las trenzas de espiga a cada lado. Toma una de las secciones y divídela en dos. Forma la trenza de espiga pasando mechones del grueso que desees de un lado a otro, pero como te habrás dado cuenta ya, los mechones que tomes deben ser de la parte de atrás para que se forme la trenza de espiga.

Si quieres conseguir fielmente el peinado que lució la cantante, los mechones que tomes deben ser un tanto delgados y ajustar la trenza lo mejor posible, además no deberás trenzar hasta las puntas, deja al menos 5 o 6 centímetros antes de llegar al final.

Repite el procedimiento del otro lado y lleva ambas trenzas sobre tus hombros, peina las puntas y listo.

Otro peinado para fiestas un poco más elegantes y clásicas usando trenzas de espiga es el que viene a continuación. Se trata de un recogido con moño bajo y dos trenzas de espiga en la parte superior de la cabeza en forma de corona que se mezclan muy bien para dar la impresión de ser una trenza continua.

Si te gusta este peinado lo que tienes que hacer para obtenerlo es desenredarlo en su totalidad y con el cabello seco lo primero que harás es realizar un partido en medio de la cabeza pero sólo con la longitud que tendrá la trenza ya que no queremos que se note la línea de separación.

Si tienes flequillo corto o largo sepáralo del resto y realiza el partido justo detrás de él.

Con todo el cabello hacia atrás separa un mechón algo grueso del lado derecho del partido y divídelo en dos partes. Con ella deberás seguir el procedimiento habitual para formar las trenzas de espiga, es decir, pasar un mechón delgado de cada una de las partes hacia el lado contrario y siempre elegir el que se encuentra más en la parte de atrás.

Realiza la trenza de espiga sólo hasta la altura de la oreja o unos pocos centímetros detrás de ella ya que luego esconderás sus puntas detrás del cabello restante. Una vez hayas completado la trenza del lado derecho continúa con la segunda de las trenzas en el lado izquierdo siguiendo los mismo pasos.

Para esconder las puntas de las trenzas de espiga formadas levanta un poco el cabello y fíjalas en cada lado con horquillas.

El paso siguiente será tomar el resto del cabello y formar un moño bajo. Este moño no tiene que ser perfecto, la idea es que quede con un estilo “messy” o desordenado, muy de moda esta temporada.

Gira el cabello para darle forma al moño, no te preocupes si se sueltan algunos mechones ya que son los que darán la apariencia que buscamos con el peinado. Al terminar, lleva tu flequillo a un lado si lo tienes con corte desfilado y en capas o colócalo sobre tu frente tal como en la imagen.

Deja tu opinión y comparte!