Peinados hombres 2016 que marcan tendencia

loading...

Los hombres al igual que las mujeres están cada vez más interesados por cuidar su apariencia y su melena se ha convertido en uno de los puntos claves para lograr este objetivo. Mediante diversos tipos de cortes de pelo y peinados los hombres han podido desarrollar estilos que rápidamente cobran popularidad debido a esa búsqueda constante que tienen para mantener y mejorar su imagen de manera sencilla, sin tener que arreglar mucho su melena manteniendo siempre su masculinidad.

Pensando en ello, hemos traído para los hombres actuales una serie de peinados de hombres que están marcando tendencia este 2016, si bien son estilos bastantes modernos aún conservan el toque clásico que gusta a muchos. Realizamos esta selección basándonos principalmente en el tipo de corte que lleven y de la longitud de su cabello, además son estilos que funcionan bien ya tengan cabello liso u ondulado.

Tendencia-peinados-para-hombres-2016-1

Tipos de peinados hombres 2016

Undercut hombres 2016

Hoy en día ha crecido el interés por los hombres hacia los cortes con estilo “undercut”, es decir, cortes en capas donde los costados son rebajados a distintas longitudes siendo usualmente más corto en la parte baja de la cabeza, mientras que la parte superior se deja con un largo considerable, lo cual permite a los hombres realizar diferentes estilos a partir del mismo corte de pelo. Este estilo no es sólo para jóvenes, funciona también para hombres en sus cuarenta o cincuenta, quienes mantienen siempre un look contemporáneo y va muy bien con cualquier tipo de cabello.

Los estilos que pueden hacerse los hombres si eligen llevar un corte “undercut” dependen en mayoría de su personalidad.

Una opción para hombres un tanto “hipters” son peinados con tupé o copete muy bien formado y peinado hacia atrás.

Para aquellos hombres que llevan este corte y tengan el cabello ondulado entre los estilos que se pueden hacer, uno de los más favorables y que sacará mucho provecho a sus rulos se realiza peinando toda la melena hacia adelante, ello concentrará la mayor parte de sus rizos en la región frontal dando volumen al peinado de una forma bastante masculina.

Tendencia-peinados-para-hombres-2016-2

Por el contrario, los hombres que tienen el pelo liso y muy fino pueden elegir el mismo tipo de peinado, llevando todo el cabello al frente crearán volumen haciendo ver que tienen mayor cantidad de pelo.

La idea en este tipo de peinados sería orientar el pelo de manera que las puntas queden hacia arriba al momento de peinarlo hacia adelante, igualmente pueden tomar el cabello en la sección delantera y direccionarlo hacia uno de los lados llevando las puntas hacia arriba para crear un efecto más moderno ayudándose de geles para el cabello que permitan mantener la forma del peinado mucho más tiempo.

Si lo quieren pueden sólo peinar la parte frontal hacia el costado y dejar la parte trasera con un efecto desordenado pero que será igual de elegante, pasando el secador de cabello en distintas direcciones o peinando el pelo de dicha zona sólo con la mano.

Para aquellos hombres que buscan peinados más tradicionales y llevan asimismo el “undercut”, la primera alternativa que tendrán será peinar su cabello hacia atrás con algún peine de espaciados amplios para darle cierto orden al pelo sin arreglarlo mucho.

La segunda alternativa involucra peinar el cabello hacia un costado para crear uno de los famosos peinados de los años 50 en los que la cultura del rock era la principal influencia en el estilo de los hombres. La característica principal de este peinado es la raya marcada y el cabello muy bien arreglado.

Tendencia-peinados-para-hombres-2016-3

Lo que es común en estos dos peinados es que ambos requieren del uso de gel para darle un efecto húmedo al cabello y mantenerlo prolijo todo el tiempo que sea necesario.

Para terminar con peinados para hombres con este tipo de cortes, traemos uno que puede ser usado para las actividades del día a día cuando no se quiere que el cabello esté muy arreglado, no requiere usar ningún producto simplemente partir del cabello semi-húmedo y peinarlo con los dedos hacia un lado para dar un look desprolijo pero igualmente atractivo y masculino.

Si la longitud del cabello en la parte superior es un tanto larga al peinar con la mano es probable que algún mechón caiga aleatoriamente hacia el frente lo cual le dará un look más rebelde al peinado.

Peinados con flequillo hombres 2016

Otra de las tendencias fuertes de este 2016 son los cortes para hombres en los que se rebaja el cabello dejando el flequillo. Contrario a lo que se puede pensar, es un corte adaptado a los tiempos actuales con una apariencia moderna pero masculina.

Los peinados más acertados para hombres con este tipo de corte son aquellos donde el pelo se encuentra desordenado, peinado hacia adelante y el flequillo es llevado sobre la frente, es importante que esté cortado con una longitud un tanto mayor a la altura de las cejas y con mechones de largos distintos para una mejor apariencia.

Tendencia-peinados-para-hombres-2016-4

Un estilo bastante atractivo para hombres cuando tienen el cabello ondulado es aquel despeinado que simula un look de estar recién levantado, convirtiéndose en una de las tendencias más llamativas de esta temporada en las pasarelas masculinas. La ventaja de estos peinados es que no necesitas mucho esfuerzo para estar a la moda, con sólo sacudir tu cabello de manera aleatoria conseguirás una apariencia fresca y sexy que a muchas mujeres suele encantar.

Si eres hombre, llevas el pelo con rulos y algo largo puedes realizar peinados que ayuden a  destacarlos naturalmente, péinalo hacia un lado dejando que la mayor parte del mismo recaiga sobre un costado. Al peinar el cabello, los rizos se van a extender deshaciéndose un poco consiguiendo un estilo “lumberman” o de leñador que se ha venido usando desde hace algunos años y que vuelve en este 2016 debido al auge de hombres con pelo largo y si tienen barba este look se potenciará aún más.

Se ha visto este año que hombres famosos como Brad Pitt y Chris Hemsworth se han dejado el cabello largo. En este caso su tipo de pelo es un poco más liso y entre los peinados que se han hecho ambos coinciden en separar su cabello al centro y peinarlo hacia atrás completamente pasándolo por detrás de las orejas. Es un estilo con aspecto desenfadado y de mucha naturalidad como el que buscan los hombres hoy en día.

Tendencia-peinados-para-hombres-2016-5

Hasta aquí las opciones en peinados que traemos para hombres. Son estilos contemporáneos pero que conservan muy bien en algunos casos el toque clásico que buscan los hombres. Como se dijo al principio cada vez son más los hombres preocupados por cuidar su apariencia y una de las maneras más rápidas y sencillas para hacerlo es mediante la realización de cortes de cabello que permitan realizar peinados acorde a su personalidad.

Cabe destacar que todos los peinados citados en este artículo estilizan muy bien el cabello de los hombres sin que estos pierdan su masculinidad, una de las principales características que buscan al momento de elegir el estilo que quieren hacer con su cabello. Esperamos que estos peinados sean de ayuda y les permitan conseguir la apariencia que desean, sin importar el tipo de cabello que tengan ni el largo del mismo ya que presentamos opciones acordes para cada uno de ellos.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu opinión y comparte!