Peinados para matrimonio, novias, damas, invitadas

loading...

Este artículo está orientado no sólo para novias cuyo matrimonio está cada vez más cerca, sino también para ayudar a elegir el tipo de peinado que podrás usar si formas parte del cortejo o si por el contrario tienes planeado asistir a un matrimonio como invitada y no sabes qué tipo de peinado realizar para este evento.

Para que no te preocupes más, hemos realizado una selección de ideas que podrás usar en cualquier matrimonio y además las hemos dividido según sea tu caso:

peinados para matrimonio, novias, damas, invitadas2

¿No sabes que tipo de peinado para matrimonio escoger?

Peinados para Novias

Son variadas las opciones en peinados para novias que quieren lucir perfectas en su matrimonio, sin importar el tipo de cabello que tengan no hay duda que uno de los looks predilectos son los recogidos. No sólo puedes lograr un look elegante sino que gracias a su versatilidad y dependiendo de tu estilo podrás hacer realmente lo que desees, es por ello que en este artículo no andaremos con rodeos e iremos directo al grano.

Los recogidos desde siempre han sido los estilos favoritos por las novias y no pueden faltar en ningún matrimonio, lo mejor es que nunca pasan de moda y aún en este 2016 están marcando tendencia.

peinados para matrimonio, novias, damas, invitadas

La razón por la cual eligen este estilo de peinados para su matrimonio es porque sin importar el tipo de recogido que se hagan dejarán sus rostros libres, resaltando así sus facciones y destacando cualquier accesorio que decidan usar el día de su boda. Desde un recogido con moño bajo y raya lateral, pasando por un moño orientado hacia alguno de los lados, hasta un moño alto estilo italiano el resultado que obtendrán será realmente elegante.

No sólo eso, tu cabello permite realizar recogidos muy originales, a cada idea le puedes dar tu toque personal y mejorarlo. Cardarlo, trenzarlo u ondularlo, elegir dejar mechones libres o totalmente recogidos son alguna de las opciones que tendrás en este tipo de peinados, sin olvidar que toda novia podrá realzar mucho más el peinado dependiendo del tipo de tocado que prefiera lucir. Para las que quieren ser reinas en su matrimonio los prendedores brillantes y diademas con forma de flores combinan excelente y están muy de moda, sobre todo cuando son utilizados con moños bajos.

peinados para matrimonio, novias, damas, invitadas3

Damas de honor o cortejo

Las damas de honor son por supuesto parte fundamental en todo matrimonio y por lo tanto deben lucir de punta en blanco al igual que la novia. Si eres parte del cortejo significa que has vivido la relación de los novios desde los primeros momentos y fuiste testigo de su enamoramiento, es por eso que en la boda las damas del cortejo deben reflejar en sus peinados  ese romanticismo que rodea a toda pareja y acá te decimos cómo hacerlo.

peinados para matrimonio, novias, damas, invitadas6

Los peinados con trenzas son ideales, dan un look juvenil, romántico y apasionado a tu cabello. Un ejemplo sería combinando una trenza iniciada en el frente de tu cabeza con un moño bajo a la altura de la nuca y ajustando algunos mechones en los laterales para un lograr un look relajado, no debes olvidar que los estilos de matrimonio y damas de honor sobresalen aún más cuando fusionas los colores del vestido con algunas flores en tonos parecidos. Cualquier combinación que hagas con trenzas irá genial, desde recogidos hasta moños, ten la seguridad que si las incluyes en tu peinado ayudarás a que se aflore mucho más romanticismo en el matrimonio.

peinados para matrimonio, novias, damas, invitadas5

Invitadas a una boda

Obviamente no podíamos dejar de lado a las invitadas del matrimonio por lo que te mostraremos algunas ideas de looks que puedes usar si te ha llegado la invitación a una boda.

Si eres fanática de los peinados recogidos, toma nota y hazte una coleta enrollada lateral, perfecta para cabellos semi-ondulados y lacios. En general las coletas son looks muy sofisticados para llevar a un matrimonio cuando se cuida cada detalle al hacerla.

peinados para matrimonio, novias, damas, invitadas7

Otra alternativa, si prefieres un estilo vintage, es optar por darle volumen a tu cabello en uno de los laterales y recoger muy bien el resto, funciona excelente con cortes en los que el flequillo es largo y desfilado.

Un moño bailarina otorga mucha elegancia a tus peinados y es un look que no falla, si por el contrario no quieres recoger tu cabello puedes puedes darle estilo realizando un peinado con ondas en las puntas haciendo que cierren hacia adentro.

peinados para matrimonio, novias, damas, invitadas8

Como ves estas son algunas de las opciones en peinados que te traemos para matrimonio, ya seas la novia, parte del cortejo o invitada ten por seguro que usando cualquiera de estos estilos podrás deslumbrar a cualquiera ese día.

Looks para matrimonio paso a paso

Corona trenzada

peinados para matrimonio, novias, damas, invitadas9

  1. Reunimos todo el cabello de la zona frontal de la cabeza.
  2. Hacemos una trenza normal.
  3. Tiramos de la trenza y la aflojamos para dar un poco de volumen luego la atamos con una goma elástica, a ser posible del color de nuestro pelo.
  4. Cojemos el pelo del lado opuesto.
  5. Trenzamos el cabello.
  6. Tiramos con fuerza cada vez que anudamos la trenza, para soltar la trenza luego la atamos con una goma elastica.
  7. Llevamos la primera trenza hacia atrás y alrededor de la corona. Con una horquilla sujetamos la trenza de la corona.
  8. Llevamos la segunda trenza hacia atrás y la colocamos por encima de la primera trenza, asegurandonos de ocultar las horquillas.
  9. Por ultimo las aseguramos con horquillas. Y listo ya tenemos nuestro peinado para matrimonio facil y rapido.

 

peinados para matrimonio, novias, damas, invitadas10 peinados para matrimonio, novias, damas, invitadas11 peinados para matrimonio, novias, damas, invitadas12 peinados para matrimonio, novias, damas, invitadas13

Peinados para matrimonio video tutorial

Deja tu opinión y comparte!