Los Peinados para media melena de moda 2016

loading...

Hace años que vemos lucir el pelo corto con diferentes estilos en el 2013, siguiendo con la melena larga y rizada en el 2015… pero en este 2016 ¿Qué otro estilo de peinado le podría seguir?. Efectivamente, se trata de los peinados de media melena, que llegan con mucha fuerza para quedarse y conseguir el trono este año.

Los nuevos peinados de media melena van a ser los peinados estrella en el 2016, los hay de muchos tipos y son válidos para casi todos los tipos de pelo, para el pelo rizado, liso, ondulado, con volumen, con flequillo, recogidos, sin flequillos, ondas mojadas y los rulos marcados.

¡Si te gustan esta variedad de estilos, el peinado para media melena es perfecto para ti!

Peinados para media melena4

¿Qué significa media melena?

Decimos que un peinado es de media melena cuando el largo del pelo, tiene la altura entre la barbilla y los hombros. La media melena no es exclusiva como en otros estilos ya que por lo general sienta bien a casi cualquier chica, es un estilo de corte dinámico y muy adaptable.

En un tipo de peinado que por su naturaleza aporta alegría y juventud, llevar el pelo con ese largo es verdaderamente práctico, a la vez que da un toquecito de frescura a nuestra cara; La media melena resalta enormemente nuestra barbilla, acentúa nuestro contorno de cara, también los pómulos y algo muy importante es que da un toque muy femenino a las mujeres ya que deja libre tanto cuello como los hombros.

Peinados para media melena2

Corte Media melena 2016

La media melena es un look muy adaptable el comienzo del corte de pelo determina el largo del cabello como tendencia en los peinados de este 2016.  Recomiendo sacarle todo el provecho y probar varios estilos de peinado diferentes, como puede ser una media melena rebelde y un poco alocada.

Si estás buscando el más adecuado, verás que tenemos muchos estilos para cada tipo de media melena, también según la forma de tu cara y otras con un estilo más personal, así que porque no echamos un vistazo a los mejores peinados para media melena que marcaran tendencia en este 2016.

Ni que decir tiene que el pelo largo necesita muchos más cuidados y se necesita mucho más tiempo para poder peinarlo, es por eso que las mujeres prefieren la media melena, que están muy de moda y que causan sensación allí por donde van, sobretodo en la alfombra roja y entre las grandes estrellas, del arte, cine y el espectáculo.

Peinados para media melena2

Un corte de pelo de media melena, necesita menos cuidados, a la vez que es mucho más fácil de mantener, que su hermano el cabello largo. Esto es importante saberlo, ya que puedes optar por llevarlo de cualquier manera (liso, suelto, rizado, recogido) y lucirás como una estrella.

Con la media melena podemos aprovechar ahora que están muy de moda los accesorios en el cabello y aparte de que en este tipo de corte de pelo ¡resaltan más! Ya no tienes excusa posible

¡Mujeres y chicas Animaos, soltaros la coleta, pasad por la peluquería y cortaros el cabello! Después mira nuestros mejores peinados para media melena de esta primavera 2016 ¡Te damos muchas opciones![divider]

Tipos de peinados de media melena

Media melena por el hombro

Es uno de los mejores estilos de peinados de media melena para vosotras en el 2016, para las mujeres que no se maquillan, este look con efecto mojado y alocado es parte de la tendencia en este año y poner de nuevo al “look mojado” donde se merece. Muchas estrellas se decantan por llevar este peinado y la media melena por el hombro.

Muchos de los peinados para media melena que marcaran tendencia en este 2016 nos enseñan un pelo con gomina a la vez que muy estilizado, llegando hasta la frente. ¡Tú decides si es el más adecuado para ti!

Peinados para media melena5

Este otro look más chic y muy moderno que os mostramos, está marcando tendencia, es de estilo mojado y con ondas a ambos lados. Si decides llevarlo añádele una raya al medio y seguro que llevaras la delantera.

Media melena con volumen suave

Si eres de las que no te gusta llevar el pelo aplastado, estas de suerte, ya que en este 2016 el volumen suave marcara tendencia, y quizás sea el ganador. Llevar capas a los lados, casi rozando los hombros, será unos de los cortes básicos para esta nueva temporada 2016. Y lo mejor es que es un peinado muy versátil que podemos cambiar en cualquier momento.

Peinados para media melena6

Media melena años 60´s

Lo antiguo, retro o vintage siempre vuelven a ponerse de moda, para este año 2016 será uno de los looks clave. Solo nos tenemos que fijar en las mujeres y los hombres famosos, para ratificar la gran influencia que están tomando en los peinados de los años 60’s. Este año veremos a muchos más famosos, llevando estos peinados tan femeninos, cardando un poco el peinado conseguimos que sean fabulosos las medias melenas.

Peinados para media melena11

Taylor Swift luciendo un peinado media melena retro;

[divider]

Peinados fáciles media melena paso a paso

Peinados media melena fáciles y rápidos, aquí podrás ver cómo hacemos los peinados para media melena paso a paso.

Moño de bailarina fácil media melena

  1. Nos hacemos una coleta alta con todo el cabello, la peinamos con las manos, vamos colocando el cabello y la atamos con una goma, (si tenemos el pelo muy cortito y se nos sueltan algunos pelos de la parte de abajo, los podemos sujetar con horquillas).
  2. Ahora nos pasamos el famoso “Donuts” por encima de la coleta y abrimos el pelo para cubrir todo el donut, cogemos una goma pequeña y la pasamos por enzima, a la vez que vamos sujetando todas las puntas con horquillas.
  3. ¡Lo pellizcamos para dejarlo más grande, aplicamos un poco de laca y listo!!!

 

Bajo ladeado fácil media melena

  1. Vamos a hacer una coleta a un lado, con una goma pequeña, le damos unas vueltas y en la última dejamos las puntas hacia dentro.
  2. Lo pellizcamos, vamos abriendo el cabello y agarrando los pelos sueltos con horquillas, para conseguir un look desenfadado, no hace falta que el peinado quede perfecto, queda más bonito con alguna punta suelta.
  3. Acabamos de sujetarlo bien y ya tenemos otro peinado de media melena listo.

 

Recogido fácil pelo corto

  1. Para este peinado primero vamos a hacer una coleta media, la agarramos con una goma pequeña.
  2. Abrimos el cabello por arriba, pasando las puntas por dentro, vigilamos que no sobresalgan por abajo, cogernos una horquilla de moño.
  3. Por último, la colocamos uniendo las dos partes.

 

Semirecojido fácil cabello corto

  1. Vamos a coger dos mechones de los lados, los vamos colocando y dejando sueltos los mechones que no llegan atrás del todo.
  2. Ahora con una goma pequeña, agarramos la coleta y la pasamos por arriba, lo podemos finalizar aquí.
  3. Cogemos dos mechones más abajo, los agarramos por enzima y pasamos la coleta por enzima, para tapar las gomas usaremos dos pinzas.

 

Semirecojido fácil cabello corto

    1. En el último peinado de media melena, vamos a cardar un poco la parte de arriba del pelo, con la ayuda de un peine.
    2. Ahora vamos a utilizar el bumpits o cualquier relleno, lo colocamos y pasamos el cabello por enzima.
    3. Hacemos una coleta, colocando bien el pelo de los lados y la amarramos con una goma.
    4. Cogemos un mechón de la coleta para tapar la goma y lo sujetamos con una horquilla y listo.

 5 Peinados fáciles para media melena

Imágenes de peinados fáciles media melena 2016

Son peinados para media melena muy fáciles de hacer y que puedes utilizar a diario o para una ocasión especial, espero que os hayan gustado, podéis dejar vuestros comentarios y suscribiros al blog.

Deja tu opinión y comparte!