Los mejores peinados para pelo corto

loading...

En este 2016 las chicas que han decido llevar su pelo corto se han multiplicado. Algunas están preparadas y saben a lo que se van enfrentar al momento de peinar su cabello, pero hay otras que no están tan bien informadas y no saben qué tipo de peinados les funcionan mejor.

Por ello hemos tomado la decisión de ayudar a todas esas mujeres que no saben qué hacer con su pelo corto y andan en búsqueda de peinados que lo resalten de la manera adecuada y a la moda sin perder su feminidad.

Peinados-pelo-corto1

En este artículo hemos hecho una pequeña clasificación de peinados de acuerdo a la longitud del cabello, es decir, dependiendo de qué tan corto lo lleves, sólo debes identificar cuál es el que se adapta a tu estilo para saber qué looks podrás hacerte.

Esta temporada existen tres estilos de pelo corto en los que las mujeres lucen sus cabelleras.

Looks de pelo corto

Pixie Cut pelo corto

El primero se conoce como estilo “Pixie” y está reservado para las mujeres que no les importa llevar su cabello hasta el extremo y realizar un corte sumamente bajo. Los costados en este tipo de estilos son de un corto bastante ceñido a la cabeza por lo que no tendrás que preocuparte por peinarlos. Por el contrario, el pelo en la parte superior es un poco más abundante y de él te valeras para formar los peinados.

Los peinados que podrás hacer cuando llevas un “Pixie cut” son en su mayoría variados y te permiten obtener looks distintos dependiendo si peinas el cabello hacia un lado, con flequillo o si simplemente lo peinas hacia atrás.

En el caso de peinados para pelo corto siempre es ideal buscar dar volumen al cabello, pero en este estilo se hace aún más fundamental. Al ser la longitud del cabello tan corta tendrás que aliarte con el volumen para lograr ópticamente una sensación de abundancia en el pelo, ello será lo principal a la hora de darle forma con alguno de los peinados.

Peinados-pelo-corto2

Para lograr volumen en los estilos hay muchas formas, una muy básica es secar el cabello en dirección contraria a su caída natural. Ya luego están los tratamientos especiales que van desde champús y acondicionadores hasta geles y ampollas para el cabello, todo depende de ti y cuál de ellos quieras usar.

Ya luego que logres volumen podrás peinar tu pelo corto de la manera que quieras. Uno de los peinados más recomendados son los que combinan rayas laterales con cabello texturizado en capas, ubicado en su mayoría del lado contrario a la línea de separación del cabello.

SI buscas estilos más modernos y desenfadados puedes peinar todo el cabello hacia atrás dándole el volumen que quieras en la parte superior para formar un tupé.

Bob cut pelo corto

El segundo estilo de pelo corto llevado esta temporada es el corte “Bob”. Lo que caracteriza este look es la longitud del cabello la cual llega a la altura de la mandíbula, si bien sigue siendo un tanto corto permite un mayor rango de trabajo con el pelo que el caso anterior.

El Bob no es algo nuevo, ha sido un estilo que se ha usado desde los años 20 donde  funcionó como un símbolo controversial entre las mujeres más irreverentes de la época quienes adornaban sus peinados con sombreros y cintas alrededor de la frente.

Hoy en día es uno de los favoritos y las famosas se han convertido en una de las principales embajadoras de este estilo. La lista es larga pero lo que hace tan popular este peinado es su frescura y comodidad, además de ser perfecto tanto para pelo lacio como para pelo ondulado.

Las alternativas para peinar tu cabello cuando llevas este corto Bob son variadas. Para comenzar si quieren peinados recogidos pueden adoptar otra de las fuertes tendencias de esta temporada que son los peinados con trenzas.

Peinados-pelo-corto3

La trenza en forma de diadema y tu Bob son una perfecta combinación si buscas un look casual y angelical, si en cambio buscas algo más original puedes realizar una trenza cascada que recoja muy bien tu cabello corto desde uno de los laterales con un terminado bastante hermoso.

Como por supuesto, las ondas no pueden faltar en ningún peinado, puedes darle movimiento y volumen a tu pelo corto realizando ondas leves y que sobresalgan hacia afuera con lo cual lograrás no sólo estar a la moda sino también destacar tu cabellera con un aire casual pero glamoroso a la vez.

Los peinados con trenzas se prestan para usar distintos accesorios entre ellos los favoritos son las flores, ya sean naturales o en joyas, te servirán para eventos al aire libre como bodas o fiestas campestres donde quieras llevar un look romántico.

Long Bob pelo corto

Una versión más actual del corte anterior es el “Long Bob”, puede pensarse como un estilo para mujeres menos arriesgadas, que no quieren llevar su pelo tan corto pero que aun así se han atrevido a cortarlo.

La longitud del cabello en este tipo de estilos no se encuentra ni ajustado a la cabeza ni mucho menos se acerca al nivel del mentón, la descripción adecuada sería que se aproxima a la altura de los hombros. Si bien el pelo es algo más largo que en los cortes anteriores, aún se le considera por los estilistas como un look de pelo corto.

Este estilo da mucha libertad en cuanto a la realización de peinados, ya que permite realizar recogidos mucho más elaborados e incluso pequeñas coletas.

Entre los peinados recogidos que se podrán realizar serán los moños bajos tradicionales o laterales e incluso se pueden lograr looks muy femeninos y desenfadados con sólo recoger el pelo hacia adentro por detrás de la nuca y dejando algunos mechones sueltos en la parte frontal para dar un efecto levemente desordenado en el peinado.

Peinados-pelo-corto4

Nuevamente las ondas jugarán un papel fundamental en los peinados para pelo corto en especial para chicas con Long bob. Para lograr ondas surferas trabaja solo con los mechones de pelo más externos y pasa tu flequillo por tu frente con el mismo efecto. Si quieres dejar el flequillo en segundo plano puedes separar el pelo en tres secciones y llevar la parte central hacia atrás o también puedes partir tu cabello al centro y tendrás tres estilos distintos en un mismo peinado.

Este estilo permite también a las chicas con pelo corto y liso olvidarse de volumen y optar por llevar su pequeña melena natural con las puntas rectas, con raya o sin ella al igual que con el flequillo conseguirán uno de los peinados más elegantes para su tipo de pelo.

Como siempre hemos dicho la clave es improvisar y adaptar todos los peinados a tu personalidad. No importa que tan corto sea tu pelo siempre encontrarás una opción que se amolde a su longitud y al estilo de vida que lleves.

Hasta aquí esta nota dedicada a las chicas con pelo corto, esperamos que estas ideas sean de gran ayuda para todas ellas cuando decidan realizarse cualquier tipo de peinado. Si por el contrario leyeron este artículo porque estaban dudando en sí dar el gran paso y cortar su cabello, despreocúpense desde ya, que como vieron peinados para ustedes siempre habrá, lo único que les queda ahora por decidir es qué tan corto lo quieren llevar.

Guardar

Guardar

Deja tu opinión y comparte!