Peinados para mujeres de 40 años

loading...

La mujer siempre anda en la búsqueda de nuevos peinados, típicamente a los 40 años suelen preocuparse aún más por su apariencia y lucir bellas en todo momento.

Hoy hemos traído para las mujeres de 40 años tres peinados que podrán hacerse dependiendo del largo de su cabello, para ello seleccionamos peinados para mujeres de 40 años con pelo largo, medias melenas y cabello corto, este último estilo uno de los más llevados esta temporada y que sin duda es uno de los exponentes de elegancia en cuanto a tendencias de mujer se refiere.

Si tiene 40 años y disfrutas realizarte peinados elegantes y glamorosos, debes tomar nota ya que no querrás perder ningún detalle de los estilos que hemos elegido hoy para ti, lo mejor es que no tendrás que perder tiempo y dinero en tratamientos de peluquería.

peinados-para-mujeres-de-40-años-pelo-largo-1

Peinados para mujeres de 40 años con pelo largo

Toda mujer de 40 años con cabello largo tiene una gran cantidad de alternativas en cuanto a peinados se refiere. La longitud del pelo largo brinda a la mujer una gran versatilidad además de permitir realizar y estilizarlo de múltiples formas.

Si eres mujer, tienes pelo largo y tu edad se encuentra entre los 40 años este peinado es ideal para ti. Este estilo combina ondas que le darán mucho movimiento a tu cabellera junto con un rostro despejado, ideal para fiestas elegantes en el día o en la noche, así como cualquier otra ocasión especial que amerite que tu apariencia sea glamorosa, imagen característica con la que toda mujer de 40 años se siente identificada.

Para realizar este hermoso peinado para mujer de 40 años con pelo largo deberán seguir los siguientes pasos:

peinados-para-mujeres-de-40-años-pelo-largo

  1. Antes de comenzar apliquen en su cabello un producto que le brinde hidratación profunda, ya sea aplicando acondicionador a la hora de ducharse o utilizando cualquier otro producto de su preferencia que cumpla con este fin, ello ayuda a que el cabello se vea brillante y sea mucho más manejable, tal como toda mujer a los 40 años desea.
  1. Una vez hidratado su cabello deberán comenzar a darle movimiento, ello lo lograrán realizando unas ondas ligeras en todo el largo de su cabello. Dividan todo el pelo en varias secciones, tomen una plancha para el cabello y realicen las ondas de medias a puntas haciendo un pequeño giro con la plancha hacia afuera al comenzar, deslizándola luego hasta el final.
  1. Realicen el paso anterior en todas las secciones divididas, verán como van creando ese efecto de movimiento que suele fascinar a la mujer una vez lo consigue con su cabello.
  1. Con los dedos o con un cepillo de cerdas suaves abran un poco las ondas para así obtener mucho más volumen.
  1. Para finalizar, realicen un partido lateral y lleven todo el pelo por encima del hombro en el lado que quedará con mayor cabello, pasándolo por detrás de la oreja en el lado contrario que habrá quedado despejado, de esta forma las ondas estarán concentradas en un solo costado creando aún mucho más volumen.

Un rostro despejado y unas ondas voluminosas es el sueño de toda mujer a la hora de elegir peinados para fiestas. Como ven es un peinado muy glamoroso y atractivo muy adecuado para los 40 años.

Peinados para mujeres de 40 años media melena

peinados-para-mujeres-de-40-años-media-melena-1

A los 40 años es muy común ver a la mujer con cabelleras de media melena. Las medias melenas son mucho más fáciles de mantener que un cabello largo por ello a los 40 años cuando la mujer se encuentra mucho más ocupada entre el trabajo y el hogar prefiere llevar este estilo en su cabello.

Además de ser de fácil mantenimiento, las medias melenas brindan también una apariencia bastante atractiva, potenciada mucho más con los peinados que se realicen.

Si a los 40 años buscas un peinado con el que obtengas una imagen vivaz, de mucho carácter y sobre todo muy elegante, entonces el siguiente peinado para mujer te encantará.

Si te ha gustado este peinado y quieres saber cómo elaborarlo, a continuación te dejaremos una serie de fáciles pasos que te ayudarán a conseguirlo.

peinados-para-mujeres-de-40-años-media-melena

  1. Lo primero para conseguir este peinado será como siempre, peinar muy bien su cabello para desenredarlo, este paso es de mucha importancia ya que es lo que  le permitirá conseguir un peinado muy bien elaborado y con un aspecto atractivo a la vista, algo que la mujer de 40 años suele buscar al arreglar su cabello.
  1. Realicen un partido lateral y separen su flequillo y sujétenlo con pinzas mientras trabajan con el resto del cabello.
  1. Con el pelo seco, comiencen a darle forma con unas ondas ligeras y abiertas, tomenlo por secciones y en mechones con buena cantidad de cabello, lo cual les facilitará mucho más el trabajo y hará que las ondas sean más grandes.
  1. En la parte frontal, justo en los costados del rostro realicen las ondas mucho más marcadas creando un efecto más visible y un contraste con el resto del cabello.
  1. Suelten el flequillo y realicen una onda solo en las puntas, dirigiendolo hacia el lado que ha quedado con mayor cantidad de cabello.

Si van a utilizar este peinado en fiestas formales apliquen un poco de fijador para mantenerlo el tiempo necesario y con ello darán el toque final a este estilo de mujer de 40 años, sumamente elegante y audaz.

Peinados para mujeres de 40 años pelo corto

El pelo corto a los 40 años se ha vuelto muy popular, sobre todo en este año cuando ha liderado la lista de tendencias en peinados para mujer. Si has llegado a los 40 años y llevas el estilo corto en tu cabello, hemos seleccionado para ti un peinado que suele ser usado por la mayoría de las celebridades de Hollywood.

peinados-para-mujeres-de-40-años-pelo-corto

Halle Berry, una mujer que ha sido embajadora del cabello corto por mucho tiempo, luciendo con él siempre uno de los mejores estilos, destacando en todas las alfombras rojas y premiaciones en las que hacía presencia.

Por eso, el peinado que hemos elegido en esta ocasión tiene que ver con ella y va dirigido para esa mujer de 40 años que lleva el pelo corto, es un estilo sencillo pero hermoso que podrán hacer en cualquier momento y ocasión.

Los pasos que debe seguir la mujer para realizar este peinado son los siguientes:

  1. Parte de tu cabello húmedo y aplica en un un protector de calor ya que usarán el secador de cabello en él para alisarlo. Si tienen el cabello liso, este paso es opcional, aunque una que otra mujer puede preferir alisarlo para realzar su textura.
  1. Comienza alisando la parte trasera, utilizando un cepillo redondo y dirigiendo el secador en la dirección en la que crece el pelo.
  1. Continua alisando la coronilla pero esta vez dirige el cabello hacia uno de los costados, cuando llegues al cabello en la parte frontal deberán realizar el alisado de modo que el cabello caiga sobre la frente en la misma dirección en la que han dirigido el pelo de la coronilla.

peinados-para-mujeres-de-40-años-pelo-corto-1

Combinado con un buen maquillaje y unos buenos pendientes este peinado puede ser usado para eventos muy formales a pesar de su sencillez, ya que el cabello corto en la mujer de 40 años es sinónimo de elegancia.

Deja tu opinión y comparte!