Peinados para niñas pelo corto

loading...

Existe la falsa creencia de que por tener el pelo corto no es posible realizarse peinados, incluso algunas madres piensan que si sus niñas tienen el pelo corto no podrán realizarle peinados variados.

Esto no es realmente así, hoy en día encontramos una serie de peinados para niñas que van enfocados para el tipo de pelo corto que la mayoría suele tener. Para eliminar por completo esta falsa creencia hemos traído en el artículo de hoy diversos peinados que podrán hacer a niñas cuando tienen el pelo corto.

Tomen nota de cada uno de ellos para que no pierdan detalle alguno y puedan replicarlo en el cabello corto de sus pequeñas.

peinados-para-niñas-pelo-corto-1

Peinados con trenzas para niñas con pelo corto

Como siempre decimos las trenzas son de los peinados más bonitos y especiales que les pueden hacer a las niñas, ya que reflejan una apariencia sumamente angelical y hay una variedad de opciones y variaciones en las que las pueden hacer para así lograr un look diferente cada vez que le hagan un peinado a sus niñas con ellas, incluso son perfectas en pelo corto como ya verán.

En particular, en este peinado usaremos una trenza diadema en forma de cascada. Ya el nombre lo dice todo, es uno de los trenzados más hermosos para niñas y en su pelo corto tomará mucho más protagonismo.

peinados-para-niñas-con-trenzas-pelo-corto

Para hacer este peinado, lo primero y más importante es desenredar por completo la cabellera de sus niñas o peinarla muy bien para prevenir cualquier nudo que pudiera formarse.

Ayudándose de un peine, realicen una partición central que divida en dos partes iguales el pelo corto de las niñas, lo que se busca es que el peinado sea completamente simétrico ya que al ser una trenza en forma diadema no se vería muy bien una mayor cantidad de pelo de un lado que del otro.

Tomen al frente del rostro de las niñas tres mechones iguales en uno de los lados divididos que salgan desde la línea de partición, con ellos darán inicio a la trenza. Comiencen el trenzado como lo harían normalmente, cruzando los mechones de un lado hacia el otro, pasándolos siempre por arriba.

Al realizar el primer cruce, deberán dejar fuera del trenzado el mechón que pasarán desde arriba a la parte de abajo, dejando fijos en el trenzado el mechón central y el mechón que pasarán de abajo hacia arriba.

peinados-para-niñas-con-trenzas-pelo-corto-2

Tomen otro mechón en la parte de abajo y ahora unan al mechón que ha quedado arriba otro poco más de cabello, cruźandolo luego y dejándolo suelto. Recuerden siempre dejar suelto el mechón que pasan de arriba hacia abajo de esta forma se irá formando el efecto cascada.

Continúen este procedimiento en cada cruce, direccionando el trenzado hacia la parte de atrás hasta llegar a unos pocos centímetros de la línea de partición o hasta que el pelo corto de sus niñas lo permita.

Repitan el mismo procedimiento en el lado contrario para crear la simetría deseada y al finalizar unan las dos trenzas en la parte media trasera de la cabeza.

Como toque final podrán añadir un moño de tela o cualquier otro accesorio que prefieran de esta forma la unión de las dos trenzas no se notará y este peinado para pelo corto quedará mucho más prolijo y sus niñas se verán muy angelicales pero sobre todo hermosas.

Peinados de fiesta para niñas con pelo corto

Siempre que van a una fiesta las madres suelen preocuparse un poco más por los peinados que les pueden hacer a sus niñas.

Lo mejor en estos casos es hacer peinados sencillo con algunos detalles para que las niñas se sientan cómodas y así el peinado en su pelo corto pueda durar el tiempo que sea necesario, ya que como sabemos las niñas en las fiestas, juegan, brincan y bailan lo cual puede hacer que los peinados pierdan la forma.

peinados-para-niñas-fiesta-pelo-corto

El peinado para niñas con pelo corto a continuación es perfecto para este tipo de eventos, mucho más para fiestas al aire libre e incluso bautizos o fiestas de cumpleaños, tiene un buen nivel de detalle y lo mejor es que no pierde la forma en ningún momento.

Si les ha gustado este peinado y quieren que sus niñas luzcan este hermoso estilo en cualquiera de las fiestas a las que asistan, deberán inicialmente tomar todo su pelo corto y alisarlo un poco, nada muy perfecto.

Una vez lo han alisado tomen el la parte superior, a uno de los lados y a aproximadamente la altura del fin de las cejas tres mechones de cabello, con ellos formarán una trenza de raíz.

peinados-para-niñas-fiesta-pelo-corto-2

La trenza deberán direccionarla en forma diagonal y hacia el lado contrario de donde tomaron los mechones. Terminen el trenzado cuando lleguen a la altura de la oreja y sujétenlo con un elástico.

Tomen un ganchito en forma de flor o  cualquier otro formato que deseen y se adecue al evento al que asistirán y sujeten la trenza con él a un lado. Escondan la parte inferior del gancho y las puntas de pelo de la trenza con el cabello que ha quedado suelto y de esta manera tan sencilla habrán terminado.

Las niñas adorarán este peinado al igual que todos los invitados a la fiesta, es un peinado para pelo corto que no tiene desperdicio alguno.

Peinados para niña con pelo corto para el día a día

Mantener el cabello de las niñas arreglado incluso cuando tiene el pelo corto es algo fundamental. En el dia a dia las niñas suelen realizar actividades que muchas veces suelen despeinarlas por ello hemos elegido este peinado que les mantendrá su pelo corto con una buena apariencia todo el día.

Este peinado combina una coleta muy original con trenzas, las cuales serán de mucha utilidad para mantener el pelo corto de las niñas alejado del rostro.

peinados-para-niñas-pelo-corto-dia-a-dia

Para comenzar dividan el cabello en dos partes, una con menor cantidad que la otra, para ello realicen un partido lateral en el pelo hacia el lado que mejor les parezca.

Tomen tres mechones separados por una distancia considerable en el lado que ha quedado con menos cantidad de pelo, ellos serán los que usarán para realizar las trenzas. Cada uno de los mechones deberán dividirlos en dos o tres puntas y realizar un trenzado convencional, dirigiendo las trenzas hacia el lado contrario.

Unas vez tengan las tres trenzas listas, deberán unir las puntas de las trenzas de los costados con las puntas de la trenza central, sujetandolas con un elástico.

En el lado con mayor cantidad de cabello hagan una separación en el pelo corto justo detrás de la oreja, con esta porción formarán la coleta dejando el resto del cabello en la parte trasera suelto.

peinados-para-niñas-pelo-corto-dia-a-dia-2

Antes de realizar la coleta unan las puntas de las trenzas con la nueva sección dividida para que se mezclen y se ve el peinado como un solo conjunto.

Luego de realizar la coleta abran un orificio por encima del elástico y pasen todo el cabello que cuelga de ella por este, así invertirán la coleta dándole un toque original al peinado.

Este es un peinado nada difícil de realizar perfecto para el día a día de las niñas aún más en los días de verano cuando el calor es mucho más intenso.

Deja tu opinión y comparte!