Peinados para pelo corto

loading...

El pelo corto es uno de los miedos más grandes de toda mujer ya que su cabello es uno de los atributos más preciados por ellas. La mayoría de las chicas huye de los estilos cortos porque tienen la creencia de que no podrán realizar ningún peinado con ellos y se estancarán por mucho tiempo con el mismo look.

Esto no es necesariamente cierto, las chicas con el pelo corto, han sabido llevar muy bien y con mucho estilo su tipo de cabello y hasta la fecha han conseguido posicionarlos como uno de los cortes más elegantes y modernos del momento, además que cualquier peinado que se hagan aparte de ser cómodo las hacen lucir impresionantemente bellas, sin importar la ocasión en que los usen.

peinados para pelo corto2

¿Cuáles son los beneficios de llevar el pelo corto?

Son múltiples los beneficios del pelo corto, entre los cuales se cuentan no tener que desenredarlo, olvidarte de las largas horas en la peluquería tratando de hacer un peinado y mucho menos de pasar calor ya que es el tipo de cabello más cómodo que una mujer puede tener. Así que si estabas pensando en realizar un cambio de look muy pronto, puedes empezar a considerar llevar el pelo corto.

Si por el contrario ya tienes el pelo corto y buscas un peinado que te haga lucir hermosa donde quiera que vayas, toma nota de todo lo que traemos en este artículo para que no pierdas de vista ninguna de las claves que tendrás para peinar tu cabello haciendo uso de peinados muy versátiles que se adaptan muy bien al corte de tu pelo.

El pelo corto marca las tendencias más buscadas por las mujeres estos últimos años, aunque no es un tipo de corte que le sienta bien a cada tipo de rostro, la mayoría de las chicas que se atreven a llevarlo han conseguido muy buenos resultados y halagos de muchos admiradores.

peinados para pelo corto1

Sabemos lo difícil que es tomar la decisión de cortar tu melena de una forma drástica después de haberla mantenido frondosa por un largo tiempo, implica mucho carácter pero la apariencia que lograrán será indudablemente uno de las mejores que una mujer puede conseguir.

Tipos de peinados para pelo corto

Para las chicas con pelo corto, con longitudes de cabello que no sobrepasan la altura de la mandíbula, también conocidos como cortes “Bob”, uno de los peinados recomendados y que ademas favorece mucho este tipo de pelo, ya sean lisos u ondulados, es llevar la mayor parte del cabello hacia un costado marcando una raya lateral muy bien definida.

La Reina Letizia de España ha impulsado la moda de los cortes “Bob” en ese país luciendo en variadas ocasiones este peinado con su pelo totalmente liso. Aunque no es limitante unas buenas ondas surferas para realizar esta clase de peinado, sino pregunten a la actriz Anne Hathaway quien se caracteriza por sus looks un poco más desenfadados pero igual de atractivos.

peinados para pelo corto3

“LOOK BOB”

En este peinado se puede variar la ubicación de la partición del cabello para conseguir estilos distintos con su pelo corto e incluso pueden combinarlo con una de las nuevas tendencias para el cabello de este 2016, llamada efecto mojado o “wet look” como se le conoce en los países de habla inglesa.

Con este efecto se consiguen peinados muy sofisticados, perfectos para usar en ocasiones muy importantes donde desees lucir tu pelo corto con un look muy elegante. Una de las embajadoras más representativas de este tipo de peinado en las alfombras rojas de Hollywood es la actriz Kate Mara, quien con su pelo corto ha sabido lucir impecable estilizándolo completamente en ciertas ocasiones con un “wet look” que sin duda la ha hecho destacar entre todas las damas presentes la noche del evento.

"LOOK WET"

“LOOK WET”

Este tipo de peinado es muy simple de lograr ya que lo único que se necesita es partir de tu pelo seco y empezar a darle forma hacia atrás con la ayuda de ciertos geles para el cabello que permitan lograr este efecto. También es posible realizar este efecto sólo en los laterales y peinar el cabello hacia atrás y en la parte superior voluminizarlo consiguiendo la misma elegancia.

Es muy importante cuando realizas el efecto mojado en todo el cabello que trabajes muy bien las puntas y no dejes que caigan simplemente rectas hacia abajo. Puedes darle movimiento a tu pelo corto llevando ligeramente las puntas hacia arriba y pasando el cabello por detrás de las orejas para crear un peinado glamoroso pero muy sencillo de hacer.

peinados para pelo corto5

“LOOK PIXIE”

Si tienes el pelo mucho más cortito que el del look “bob” y más ceñido al rostro, lo ideal es que realices un peinado con volumen y con mucha textura, de esta forma crearás una sensación de abundancia en el cabello. Si llevas este tipo de cortes probablemente tengas un tipo de rostro redondeado y lo que debes hacer para peinar tu pelo será aumentar las dimensiones de tu cabellera en el tope de la cabeza para alargar tu cara y hacerla ver más delgada.

El peinado estilo “pixie” con tupé se han convertido en uno de los favoritos de las mujeres con pelo corto porque además de afinar sus rasgos faciales, aportan mucha personalidad al cabello. Este peinado es muy versátil y lo puedes adaptar a tu forma de ser y gusto dependiendo del volumen que le des al pelo cuando lo estés estilizando.

El peinado con tupé ha sido popular desde los años 50 y ha perdurado como uno de los más impactantes y poderosos dentro de la cultura juvenil y adulta. No sólo puedes conseguir looks elegantes para tu pelo corto con él sino también estilos con más desenfado y rebeldía pero manteniendo muy bien una apariencia hermosa y un tanto delicada.

peinados para pelo corto6

“LOOK PIXIE CON TÚPE”

Para realizar con tu pelo corto este peinado comienza por preparar tu pelo con varios productos que te permitan conseguir una buena textura, ello será la base de todo peinado que te quieras hacer.

Los más favorables para chicas con pelo corto como lo comentamos al principio son los partidos laterales. En los cortes más reducidos como los “pixie” funcionan aún mucho mejor ya que al ubicar más cabello de un lado que de otro habrás creado un estilo voluminizado haciendo creer que tienes más cabello del que realmente posees.[divider]

Peinados para pelo corto paso a paso

peinados para pelo corto8

Para este primer peinado para pelo corto, cogemos un mechón de la parte de arriba, colocamos dos dedos como guía y hacemos un nudo, pasamos el cabello y lo sujetamos colocando una horquilla en vertical.

Y hacemos lo mismo con un mechón nuevo, enrollamos el cabello con los dedos, hacemos el nudo pasamos el pelo y lo sujetamos con una horquilla en vertical por dentro sin que se vea.

Vamos a hacer una más, colocamos los dedos, pasamos el cabello hacemos el nudo y lo sujetamos con la horquilla, lo podríamos dejar así o seguir haciendo más nudos hasta que nosotras queramos.

peinados para pelo corto9

peinados para pelo corto10

En la segunda opción hacemos dos trenzas de tres cabos pequeñitas es la parte de arriba, dejando el mechón de la parte de arriba suelto y sujetando la trenza con una goma pequeña.

Abrimos la trenza en el primer cruce, pasamos los dos dedos y pasemos un mechón, cogemos la otra trenza, abrimos el primer cruce colocamos los dedos y lo pasamos de nuevo.

Vamos a coger otro mechón de la parte de delante y abrimos la trenza , colocamos los dedos y pasamos el cabello.

Abrimos la trenza y pasamos el cabello, repetimos este proceso una vez más, pasamos el mechón por las dos trenzas, dejamos caer los mechones y listo ya tenemos nuestro segundo peinado para pelo corto.

 

peinados para pelo corto11

peinados para pelo corto12

Hacemos una raya a un lado y dividimos el cabello en dos particiones, para hacer dos coletas bien pegadas.

Nos aseguramos de hacer las dos particiones iguales, dibujando un cuadrado para que quede perfecto.

Después aflojamos las coletas un poco, las abrimos y pasamos la coleta por dentro, primero una y luego la otra.

Por ultimo podemos dejar el peinado para pelo corto así o seguir haciendo dos colegas más justo detrás.

peinados para pelo corto13

Ya habéis visto que son peinados para pelo corto súper fáciles, muy bonitos que podéis utilizar para el día a día con vuestro pelo corto.

3 Peinados muy fáciles para pelo corto

Si pensabas que por tener el pelo corto no ibas a poder encontrar algún peinado que pudieras hacerte pues te hemos probado lo contrario. Dependiendo de qué tan corto sea tu cabello podrás realizar cualquiera de los estilos que te propusimos en esta ocasión.

Debes recordar además que si tu pelo es aún mucho más reducido en cuanto a longitud darle volumen y texturizarlo para que logres un efecto de abundancia o mayor cantidad de cabello, que te ayudará al momento de realizar un peinado a realzar muy bien el rostro y afinar tus rasgos.

peinados para pelo corto7

El pelo corto está de moda, atrévete a probar esta tendencia y te aseguramos que no te arrepentirás. Si eres una chica bastante atrevida y te gusta causar sensación a donde quiera que vayas, arriésgate con un corte “pixie” y haz un peinado moderno cada día con tu nuevo pelo corto. Si eres una chica más conservadora pero igual quieres cambiar de look los cortes “bob” están esperando por ti, una vez que lo tengas amarás tu pelo aún más y ni hablar de todos los peinados que te podrás hacer con él.

Deja tu opinión y comparte!