Peinados para pelo rizado fáciles de hacer

loading...

Si muchas veces has intentado luchar contra tu pelo rizado para poder realizarte algunos peinados, puede que hayas estado tomando algunas decisiones equivocadas.

El pelo rizado no tiene que ser el enemigo que vive dentro de tu propia casa y no hay razón para que gastes dinero cada semana en productos o tratamientos que te ayuden a deshacerte de él ya que, de hecho, el pelo rizado los últimos años se ha convertido en uno de los tipos de cabello más deseados por las mujeres recobrando el espacio que había ganado durante los años 80, donde tenerlo era toda una sensación.

peinados para pelo rizado4

Dado el encanto que tiene el pelo rizado, ha sido uno de los peinados favoritos en todas las pasarelas esta temporada, otro motivo por el cual debes atreverte a convivir con él, verás que te encantará.

Cuidados para lucir tu pelo rizado

Para evitar que tu cabello luzca encrespado, sin brillo y desordenado es importante que lo mantengas muy bien cuidado, invierte el tiempo que pasas alisándolo en dar a tu cabello una buena hidratación previniendo que los rizos se estropen o se enrollen obteniendo un pelo rizado sano y con el volumen adecuado para que puedas sacarle el máximo provecho a la hora de realizarte diferentes peinados.

Ten a la mano, cremas para peinar ideales para pelo rizado antes de estilizarlo, ello hará que tus rizos estén aún más definidos y favorecerá formidablemente los peinados que te hagas.

peinados para pelo rizado3

Tipos de peinados fáciles para tu pelo rizado

El primero y más sencillo de todos los peinados que existen son los que destacan con cabelleras sueltas, por ello es importante que tu cabello luzca sano para que resalte con su máximo esplendor.

Este tipo de peinados te favorecen cuando se tiene un buen corte de cabello y un pelo rizado con longitudes un tanto largas. Los cortes en capas son perfectos para peinados con la raya a un lado o al centro, sin recargar tu cabello conseguirás un look muy natural para el día a día o incluso para salir a cenar, tan sencillo como soltar tu melena y dejar que el corte de pelo y los rizos hagan su trabajo.

peinados para pelo rizado5

Para dar un toque más bohemio a tu pelo rizado siempre podrás recurrir a las trenzas, ya sea que tengas un rizado muy marcado o uno más leve. Raya al centro, una trenza a cada lado y melena suelta, medias trenzas de raíz con pasadores o incluso un cintillo de trenza con un recogido total al lateral son alguno de los muchos peinados que podrás realizar con ellas.

No temas improvisar con tu pelo, si deseas lograr peinados con mucho volumen toma el secador y apúntalo hacia tu cabello, sino sólo deja que se seque al aire para lograr un look más natural.

peinados para pelo rizado6

En cuanto a las chicas con pelo rizado corto, al estilo “Bob”, pueden elegir una gran variedad de peinados con mucho volumen recobrando así los mejores looks de los años 80 donde todas las mujeres anhelaban tener cabelleras onduladas. Si optar por el volumen estiliza tu cabello de manera que la mayor parte de su peso recaiga hacia un sólo lado y para terminar realiza un cardado para generar el volumen deseado.

Si deseas menos volumen, recuerda no dejar secar tu pelo al aire, peina con algún gel para cabello rizado y si lo quieres pártelo a la mitad para lograr uno de los peinados que lucía Beyoncé cuando llevaba su cabellera corta. Corto pero con mucha personalidad y bastante elegante.

peinados para pelo rizado7[divider]

Peinados para pelo rizado fáciles paso a paso

peinados para pelo rizado8

Este peinado es perfecto para las mujeres con el pelo rizado natural, pero también se puede utilizar un rizador para crear sus propios rizos. El secreto de este estilo está utilizando un Bungee auxiliar del cabello en lugar de uno elástico, para asegurar la cola de caballo en su lugar. Un bungee auxiliar del cabello es un pedazo de elástico con un gancho en cada extremo que se envuelve alrededor de su cola de caballo para que usted no tenga que tirar sus rizos a través de una goma apretada. Esto deja los rizos en condiciones mucho mejores y menos rizado que con una goma normal elástica.

Este peinado es muy fácil de hacer, está recomendado para las mujeres que tienen el pelo rizado y la melena desde media a larga, como accesorios para la cola de caballo recomendamos, un ramillete de flores, o que sea sencillo para mantener sus pelos lejos de su cara. Esta cola de caballo puede ser usada en cualquier posición: todo depende de sus rizos y cómo te gusta llevarlos. Puedes recoger tus rizos en el cuello, con una coleta baja, o hacer un moño de lado.

peinados para pelo rizado10

  1. Para el cabello naturalmente rizado, utilizar una crema o gel para rizos y deja que tus rizos se sequen naturalmente. Puede utilizar un difusor en su secador, para que el cabello se seque más rápidamente.
  2. Para el pelo liso, utilizar un rizador de pelo para rizar el cabello. Lo hacemos en pequeñas secciones, empezando desde abajo y trabajamos hasta la parte superior de tu cabello. Dejamos los rizos frescos y los agitamos suavemente con los dedos para crear un aspecto más natural.
  3. Usa tus dedos para recoger el cabello en una cola de caballo. Es mejor evitar los cepillos y peines, ya que rompen los rizos y hacen un mayor encrespamiento.
  4. Tomamos nuestro Bungee auxiliar para el cabello y lo colocamos en la base de la cola de caballo. Lo enrollamos alrededor del cabello, hasta que esté lo suficientemente apretado para que se mantenga por sí solo. Colocamos el otro gancho en el pelo para garantizar nuestra cola de caballo.
  5. Tiramos suavemente del cabello alrededor del bungee para suavizar la textura. Tus rizos deben ocultar el Bungee, o se puede fijar un pequeño trozo de cabello alrededor para cubrirlo.

peinados para pelo rizado9[divider]

4 Peinados fáciles para pelo rizado

La clave está en no poner límites y tener un cuidado regular de tu cabello rizado para que puedas peinarlo sin ningún problema.

Esperamos que esté artículo te haya inspirado para llevar tu pelo rizado al natural y te permitas experimentar con él diversos y en definitiva cómodos peinados.

Deja tu opinión y comparte!