Tipos de peinados primera comunión sencillos

loading...

El día de la primera comunión es un día muy especial para toda la familia, tu hijo o hija recibirá el sacramento de la Eucaristía por primera vez y por supuesto tú querrás documentar ese momento y atesorarlo para siempre.

Cuando la personita que hace la comunión es una niña las madres se enfrentan al gran dilema de elegir cuál de los vestidos le quedará mejor y también decidir qué peinado deberán realizarle sin dejar pasar ningún detalle para hacerlas lucir realmente hermosas ese día, así luego al mirar las fotos sentirán la satisfacción de ver lindas a sus hijas compartiendo juntas unos bonitos recuerdos.

Peinados para la primera comunión sencillos3

Entonces, si tienes una hija, sobrina o conoces a la hija de una amiga que está por hacer su primera comunión y no saben qué peinados hacerles, echa un vistazo a las propuestas de peinados para primera comunión que traemos esta ocasión, son realmente hermosos y tenemos la certeza que te encantarán.

Estilos primera comunión cabello largo

El cabello de las niñas es muy fácil de peinar ya que a su edad se mantiene sano y muy lindo, así que para comenzar con los peinados para Primera Comunión por qué no dejar que lo lleve suelto y elegir peinados donde muestre lo hermoso que es.

El primero de los peinados es, sin importar que tipo de cabello tengan, muy encantador para usar el día de la primera comunión. La idea de este peinado es hacer que el pelo tome cuerpo con la realización de unas ondas suaves, este sería el caso si la niña tiene el cabello liso.

Para las niñas con cabello ondulado sólo es necesario cuidar que el pelo no se encrespe ya que por sí solo resalta muy bien y su textura es hermosa. Una vez se tengan las ondas opta por una corona de flores, pequeñas o grandes dependiendo del estilo que quieras y con tonos pasteles como rosas o azules.

Peinados para la primera comunión sencillos4

Las niñas con cabelleras lisas y largas podrán lucirlas también en su primera comunión, peinando su cabello hacia un lado, al frente del hombro y partiéndolo a un lateral. Las madres podrán adornar o ajustar su cabello en la parte de atrás o a los lados con algunos prendedores lo que dará un toque único al peinado.

Otros tipos de peinados para primera comunión que cada vez están cobrando más auge son los peinados donde se entrecruzan mechones de cabello y esto se debe a que la sencillez con la que se realiza el peinado no tiene influencia en la apariencia final del mismo ya que parece sacado de una revista.

Lo principal para realizar estos looks es tomar mechones aleatorios de cabello cuidando que todos tengan la misma cantidad de pelo e ir jugando con ellos, cruzándolos y fijándolos con pinzas pequeñas en forma de joyas. También es importante cuidar que se lleve un patrón uniforme para que no se vea desordenado el cabello al momento de tomar las fotos de su primera comunión, también se puede decorar con una tiara o diadema al final.

Estilos primera comunión cabello corto

Y como no podíamos olvidarnos de las niñas con cabello corto que también desean llevar su cabellera suelta, traemos para ellas un peinado de primera comunión muy estilizado.

Para este peinado el corto del pelo debe ser a la altura de los hombros o un poco más arriba para que se puedan apreciar los detalles. Marca rizos a lo largo de todo su cabello tomando mechones algo gruesos y ayudándote de unas tenazas. Antes de hacerlo puedes partir su pelo a la mitad o a un lado para estilizarlo aún más pero no te preocupes si no lo haces ya que el peinado queda muy bien sin realizar este paso.

Los peinados favoritos para primera comunión son los semirecogidos, así que eso ahora te daremos las mejores recomendaciones para que hagas lucir a tu niña muy bien arreglada y perfecta para ese día.

Peinados para la primera comunión sencillos6

Una idea bonita son los peinados con trenzas para formar los semirecogidos ya que aportan un look mucho más angelical. Ya sean sueltas o ajustadas, las trenzas funcionan muy bien en cualquier tipo de peinados y para primera comunión se pueden combinar con flores para adecuarlas a la ocasión.

Si quieres hacer uno de estos looks trenzados con flores por primera vez, toma dos mechones de los laterales justo a la mitad de la cabeza y trénzalos completamente, luego llévalos a la parte de atrás y únelos con un nudo. Para terminar, entre cada uno de los cruces de mechones en las trenzas que formaste coloca un accesorio en forma de flor artificial y cubre donde hiciste el nudo de unión de las trenzas igualmente con las flores.

Para un look más angelical realiza peinados con dos trenzas que recojan todo el cabello y haz que caigan sobre los hombros, una a cada lado y decora la parte superior con el accesorio que mejor te parezca y que haga destacar el vestido que usará en su comunión. También puedes optar por dejar suelto su flequillo haciéndola ver más hermosa.

Peinados recogidos primera comunión

Los recogidos con coletas o moños son clásicos en toda primera comunión y las niñas lucen muy tiernas llevando estos estilos. Con flequillo o sin él lo importante en estos peinados para primera comunión son los tocados ya que serán los encargados de hacer brillar el peinado. Elige tiaras o diademas cuando los moños son bajos al igual que con las coletas, para moños altos lo recomendable es usar un accesorio en forma de corona alrededor del peinado que se fusione muy bien y haga ver el conjunto como una sola pieza.

En el caso de las coletas, una idea muy aceptada por las madres son las coletas combinadas con trenzas. Haciendo una trenza lateral, de raíz en la parte superior, dos trenzas a cada lado y terminadas en una coleta se pueden lograr estilos muy elegantes para una primera comunión además de ser alegres e infantiles. Lo mejor es que gracias a la versatilidad de las trenzas se tiene una gran cantidad de variantes para realizar cualquier estilo que se desee.

Peinados para la primera comunión sencillos5

Por último traemos los recogidos con mechones enroscados que dan un toque regio al cabello y con una elegancia superior a los peinados para primera comunión de los que hablamos anteriormente.

Si es lo que buscas para su primera comunión, lo primero que debes hacer es peinar muy bien el cabello de tu hija, alísalo de ser posible para que luzca más arreglado. Tomando dos mechones gruesos a cada lado del rostro, comienza enroscando cada uno con movimiento envolvente hasta llegar a la parte trasera de la nuca, donde terminarás si quieres con un moño medio que va a la perfección con estos estilos.

Si lo quieres, también puedes fijar los mechones haciendo un moño pequeño con ellos y dejar la cabellera de tu hija suelta.

Peinados primera comunión paso a paso

Look primera comunión con trenza plana

Peinados para la primera comunión sencillos

Este estilo lindo y casual para la primera comunión es uno de los favoritos de las madres ocupadas. Es muy sencillo de crear, se ve muy bien en todo tipo de cabellos, y ofrece una alternativa elegante a la trenza de todos los días. Es también un gran estilo para la primera comunión, el colegio o la escuela porque da una imagen limpia con un look de moda con una trenza divertida en la parte posterior.

Es un peinado de primera comunión ideal para el pelo medio y largo, con textura media a gruesa, para cabellos lisos o rizados. Para endulzar el aspecto en general, podemos usar accesorios como cintas de colores al final de la trenza. Incluso se podría aplicar algunas pinzas de colores para el pelo, en la parte frontal, o una banda para la cabeza para mantener a raya a los pelos sueltos.

Peinados para la primera comunión sencillos2

Peinamos bien el cabello hasta que esté suave y libre de enredos. Cepillamos suavemente el cabello hacia la parte posterior de la cabeza. Dividimos el pelo por encima de las orejas, separamos la parte superior de la parte inferior.

Trabajamos con el pelo de la parte superior de la cabeza, a partir de la corona, dividimos el cabello en tres secciones.

Tomamos la sección de la izquierda y la cruzamos hacia arriba y hacia el centro.

Cogemos la sección de la derecha y la cruzamos hacia arriba y hacia el centro. Repetimos el proceso, trabajando de izquierda luego a la derecha, hasta llegar a los extremos.

Aseguramos el extremo de la trenza con una goma elástica.

Si el pelo es sedoso, lo fijamos con una goma pequeña en forma de media cola de caballo antes de comenzar la trenza. Y listo ya tenemos nuestro peinado sencillo para la primera comunión de nuestra hija.

Peinados para la primera comunión sencillos1

Hay un sin fin de peinados para la primera comunión pero estos han sido los preferidos por las niñas y por las madres ya que no sólo resaltan el look angelical que tiene cada una sino que también son perfectos para la ocasión y quedan hermosos.

Esperamos que te hayan gustado y tomes en cuenta alguno de estos looks para la próxima primera comunión que tenga tu hija, sobrina o algún familiar o por el contrario ayuda a una amiga a elegir el peinado de su hija si está por recibir este sacramento por primera vez.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu opinión y comparte!