Peinados recogidos para bodas paso a paso

loading...

Los peinados recogidos son la mejor manera en la que podrás estilizar tu cabello cuando de bodas se trata. Hoy hemos realizado una selección de cuatro recogidos para bodas elegantes que podrán hacer todas esas chicas al momento de asistir a uno de estos eventos.

peinados-recogidos-para-bodas-paso-a-paso-1

Peinados recogidos con trenzas para bodas

No es necesario decir que los peinados con trenzas son perfectos para bodas ya que aportan mucho romanticismo a la apariencia de las chicas y además al combinarlas con recogidos, el resultado es doblemente hermoso.

Como ya se deben haber dado cuenta, las trenzas son de esos complementos para recogidos de bodas más utilizados, por lo que si quieren acertar con un buen look en esas ocasiones tan importantes un lindo peinado con trenzas nunca pueden faltar.

El siguiente peinado para bodas es un recogido en forma de moño bajo que puede ser usado por las invitadas o damas de honor, empleando una trenza de espiga como el elemento decorativo resaltante en este estilo.

peinados-recogidos-para-bodas-paso-a-paso-3

Para hacerlo deberán seguir estos pasos:

  1. Primero realiza una línea de separación en el cabello a uno de los costados, es ideal que elijan el lado que mejor les favorezca aunque pueden hacerla en el lado que prefieran ya que en ambos quedará muy bien.
  1. Separen un mechón largo al frente del rostro, por el lateral donde han dejado mayor cantidad de cabello. Justo detrás de éste, tomen un mechón delgado y llévenlo hacia atrás, del lado contrario tomen otro mechón delgado a la misma altura que el anterior y crucen ambos para comenzar a dar forma a la trenza.
  1. La trenza a formar es una trenza de espiga por lo que para el trenzado deberán tomar mechones de cada lado, cruzarlos y unirlos con los mechones anteriores. Deberán ajustar muy bien el trenzado para que de esta forma se mantenga todo el tiempo que duren las bodas y además luzca prolijo y muy sofisticado.
  1. Continúa el trenzado hasta las puntas y cuando hayas terminado abre un poco la trenza halando con mucho cuidado los mechones de cabello entre los cruces del tejido. Este paso hará que el peinado tenga más volumen y sea más imponente.
  1. Antes de terminar, giren la trenza sobre sí misma para formar una especie de moño y fíjenlo con horquillas, tantas como sea necesario para que no se deforme el peinado.
  1. Por último, en el mechón que separaron al principio pueden realizar unas ondas suaves para darle ese toque de movimiento extra a este recogido para bodas.

Otro de los peinados recogidos que podrán hacer para bodas, un poco más orientado hacia las novias es que que verán a continuación.

Este peinado utiliza una trenza diadema alrededor de la cabeza que junto con un hermoso tocado hace de este uno de los mejores recogidos para bodas.

peinados-recogidos-para-bodas-paso-a-paso-4

Si eres de las novias cuyas bodas están cada vez más cerca, te recomendamos este peinado como una de las opciones en recogidos que podrás hacer en tu cabello ese gran día. El procedimiento a seguir para lograrlo lo explicamos a continuación:

  1. Lo primero en este y todos los recogidos será peinar completamente su cabello, evitando enredos o nudos que pueden dificultar la realización de este peinado.
  1. Realicen un partido lateral y tomen un sección de cabello al frente de su cabeza y divídanla en 3 partes, con ella formarán la trenza.
  1. El estilo de la trenza en este caso es holandesa, pero puedes realizar la que más les guste y con la que se sientan más cómoda. Para hacer la trenza deberán tomar el mechón de cabello más cercano a su rostro y cruzarlo por debajo con el mechón del centro, lo mismo deberán hacer con el mechón más alejado cruzándolo por debajo del central.
  1. Este procedimiento deberán seguirlo hasta que lleguen a la altura de oreja pero con la diferencia de que cada vez que crucen tanto el mechón delantero como el trasero con el central deberán añadir cabello del que ha quedado suelto y unirlo con el mechón correspondiente al cruce.
  1. Al llegar a la oreja sigan trenzando hasta llegar a las puntas y luego para hacer que la trenza se vea más voluminosa comiencen a abrirla suavemente con las manos.
  1. Finalmente con el resto del cabello realicen un moño en la parte de atrás, justo en el centro de la nuca y enrollar alrededor del moño la parte de la trenza que había quedado suelta dando así el toque final.

Pueden ubicar un hermoso tocado de bodas sobre la trenza,  no muy grande para no opacar o quitar protagonismo a la misma.

Recogidos elegantes para bodas

Este peinado funciona tanto para novias como para invitadas a las bodas, es muy sencillo de hacer y aporta un toque muy original al cabello.

peinados-recogidos-para-bodas-paso-a-paso-5

Si te gustan los recogidos y quieres realizarte éste en particular, lo que deberás hacer será:

  1. Peinar el pelo y con una plancha alisarlo completamente para luego comenzar a realizar el recogido.
  1. Separen al frente dos mechones algo gruesos y realicen un cardado en la parte superior de su cabeza tomando distintas secciones consiguiendo con ello más volumen.
  1. Una vez cardado sujétenlo en la parte de atrás con horquillas formando un semi-recogido y aplicando un poco de fijador para no perder el volumen logrado.
  1. Ahora con el resto del cabello deberán hacer una coleta en la parte baja del cuello. Enrollen parte de la coleta sobre sí, dejando las puntas sueltas para dar luego el toque final al moño, sujetando todo muy bien con horquillas.
  1. Una vez sujeto con las puntas del cabello que sobresalen de la coleta deberán enróllenlas hacia adentro con las manos y por dentro fijen todo con horquillas.
  1. Con esos mechones de cabello que separaron al principio deberán hacer dos trenzas de tres cabos pero antes de atarlas con el elástico deberán empujar los cruces hacia arriba, llevarla hacia atrás, pasarla sobre el moño realizado y sujetarlas nuevamente con horquillas.

Apliquen fijador en toda la superficie de su cabello para que sellar todo el peinado. Es uno de los recogidos más elegantes para bodas, con un estilo de moño muy original y una trenza que pocas veces suele usarse.

Recogidos fáciles de hacer para bodas

Si al momento de decidir que peinados o recogidos de bodas hacer te inclinas hacia los peinados fáciles y rápidos de hacer, con los cuales no perder mucho tiempo, pero consiguiendo looks igualmente muy bien elaborados, la siguiente opción en recogidos para bodas es para ti.

peinados-recogidos-para-bodas-paso-a-paso-6

  1. En este tipo de recogidos comienza dando forma a tu cabello con unas ondas levemente marcadas. Para hacer las ondas, toma unas tenazas y simplemente da un giro suave hacia afuera y desliza la tenaza hasta llegar a las puntas, este es el secreto para conseguir ondas no muy marcadas.
  1. Coloca una cinta elástica del tamaño de tu cabeza alrededor de tu cabello y con la sección de cabello que ha quedado a cada lado en frente de tu rostro, llévalas hacia atrás, enróllalas y pásalas por la cinta.
  1. Realiza el paso anterior tomando secciones de cabello de igual cantidad de pelo, enrollándolas y pasándolas por la cinta elástica hasta que completes todo el cabello.

Deja tu opinión y comparte!