Peinados sencillos para mujeres 2016

loading...

No todas las mujeres son iguales y tampoco lo son sus estilos, cada una tiene su forma de ser y determinado gusto a la hora de elegir cortes y estilos. Esto sin contar que existen diferentes tipos de cabellos y cada una de las mujeres tendrá una necesidad diferente a la hora de estilizarlo.

En este artículo haremos una recopilación de los mejores peinados sencillos para mujeres que son tendencia este 2016 dependiendo del tipo de cabello que posean y del largo de su cabellera para que todas tengan de donde elegir a la hora de hacerse un peinado.

peinados para mujeres sencillos5

Tipos de peinados sencillos para mujeres 2016

Peinados sencillos cabello corto mujeres 2016

Comenzamos por las mujeres con cabellos cortos al estilo Pixie, para ellas lo ideal son los peinados con volumen, esto hará que sus cabelleras luzcan un poco más frondosas a pesar de tener un corte con longitudes de cabello un tanto limitadas.

Unos de los looks que más se recomiendan para mujeres con este estilo son los peinados con tupé. A pesar de éste ser un peinado que data de los años 50 ha sabido mantenerse con el paso del tiempo como uno de los favoritos entre la comunidad femenina y forma parte de las  tendencias actuales.

Gracias a su versatilidad, con él se pueden lograr looks muy glamorosos y elegantes o también se pueden conseguir looks un tanto más rebeldes y desenfadados, todo ello va a depender de la personalidad de cada una de las mujeres.

peinados para mujeres sencillos1

Otro de los peinados sencillos para mujeres con este tipo de cortes, altamente recomendados, este año por los estilistas son los peinados de efecto mojado o “wet look en donde se le da al cabello una apariencia de recién salido de la ducha, muy natural pero con un estilo inigualable.

Las mujeres que lo deseen pueden intentar llevar este look realizando el efecto en todo el cabello o solamente a los laterales peinando todo el cabello hacia atrás y voluminizando la parte superior para lograr un peinado de contraste muy elegante.

A diferencia de lo que algunas mujeres puedan pensar el “wet look” se realiza con el cabello totalmente seco logrando el efecto mojado mediante la aplicación de geles para peinar en sitios estratégicos del pelo de acuerdo al peinado que se vayan a realizar, si es necesario se puede tener el cabello un poco húmedo para facilitar la elaboración en cabellos más difíciles de moldear.

Peinados sencillos cabello largo mujeres 2016

Para las mujeres con cabelleras medianas y largas los peinados favoritos estos últimos años y sobretodo en el 2016 han sido los peinados con ondas. No fallan para ninguna ocasión y sirven tanto como peinados informales que pueden realizar para la rutina del día a día como también para ser llevados en momentos que ameritan una mayor formalidad.

Las ondas playeras son una de las más deseadas por las mujeres, y piden peinados donde puedan ser usadas.

peinados para mujeres sencillos2

Lo que hace la diferencia en estos peinados es que las  ondas se mantienen un poco más separadas y no tan marcadas como en los otros tipos de peinados, dando un aspecto más fresco y relajado pero ello no quiere decir que no se puedan realizar looks muy elegantes con ellas.

Sólo basta ver las alfombras rojas invadidas por mujeres luciendo estilos con ondas, para saber que son una tendencia total. No hay mejor escenario que éste para descubrir nuevas modas, así que las mujeres pendientes de las alfombras rojas en los próximos eventos, ya que allí se les revelará hacia dónde se inclina la balanza actual en materia de peinados.

Peinados sencillos con moños mujeres 2016

Ahora bien, sin importar si tu cabello es ondulado o lacio siempre te podrás realizar peinados con moños, si bien son uno de los más tradicionales, jugando muy bien con tu cabello puedes lograr modernizarlos y adaptarlo a las tendencias actuales.

Te preguntarás qué hace a los moños tan populares entre las mujeres, la respuesta es muy sencilla y es que este tipo de peinado funciona a la perfección sin importar la ocasión. En el 2015 los estilos con moños fueron los preferidos por las novias para usarlos el día de su matrimonio y es que además de ser un recogido de gran elegancia aporta frescura a la imagen de las mujeres y deja despejado el rostro para que pueda ser admirado por los demás.

Gracias a su versatilidad se adapta muy bien a los diferentes tipos de cabello que existen y permite también combinaciones con toda clase de peinado, no obstante en este artículo mencionaremos cuales son los moños que se han destacado por encima de los otros, así podrás tener una idea de hacia dónde apunta la moda en peinados actualmente.

peinados para mujeres sencillos3

Primero que todos están los peinados con moños bajos, de estos puedes encontrar miles de ideas para hacerlos y combinarlos, desde moños bajos laterales hasta los clásicos moños bajos detrás de la nuca, mechones sueltos o totalmente arreglados, cualquiera que elijas te dará la seguridad de que a donde quiera que vayas serás el centro de las miradas.

Si quieres pasar un poco más desapercibida, siempre podrás optar por un peinado sencillo con moño estilo bailarina que al igual que el anterior es muy hermoso e igual de elegante pero más minimalista.

Los moños altos están quedando un poco rezagados en las tendencias de hoy en día pero como sabemos que todas las mujeres tienen gustos diferentes y hay estilos para cada una, aquí los mencionamos para que los tengas en cuenta si algún día quieres realizarte un peinado de este estilo.

Peinados sencillos semirecogidos mujeres 2016

Para terminar tenemos los semirecogidos ya que algunas mujeres gustan llevar su melena ordenada sin restarle mucha soltura al cabello. Este tipo de looks se pueden realizar con medias coletas o aún mejor con trenzas si gustas de los estilos boho chic.

Ten en cuenta que hay muchas modalidades en las que puedes orientar las trenzas, al igual que existen una gran variedad de trenzados que podrás hacer sin importar tu tipo de cabello.

peinados para mujeres sencillos4

Los más hermosos semirecogidos se han logrado mediante la realización de trenzas francesas a un costado del rostro y ubicándolas en distintas posiciones, ya sean en forma de diademas o un poco más elaboradas con forma de cascada con esa combinación se obtienen peinados sencillos para mujeres perfectos, que sirven tanto para el día a día como para las noches y aún más para ocasiones románticas ya que ellas de por sí dan un aspecto muy tierno.

Como ya te dijimos existen muchas maneras en las que las mujeres pueden utilizar las trenzas, sólo deben usar su imaginación y lo más importante, que siempre hemos dicho, adaptarlas a su forma de ser para que se sientan cómodas con el peinado que llevan y a su vez le den un toque original.

Peinados sencillos para mujeres 2016 paso a paso

Look con trenzas Bohemio mujeres 2016

peinados para mujeres sencillos 2016

Hoy os traemos este peinado sencillo para mujeres, con un toque clásico y bohemio que le dará a tu cabello un toque romántico y sensual para seducir a tu pareja, o el día a día.

Empezamos dividiendo el cabello en dos secciones, torcemos el cabello a la vez que vamos añadiendo más pelo en cada sección, lo retorcemos y repetimos el proceso.

Tomamos una sección triangular de cabello, y lo dividimos en dos secciones. Cogemos la sección inferior del cabello y lo giramos sobre la parte superior.

Colocamos las dos secciones del cabello en la parte superior, cogemos la sección inferior con el dedo índice y el pulgar. Con el dedo índice libre, añadimos una nueva sección de cabello de la parte inferior, el que está siendo sostenido por el dedo índice y el pulgar.

peinados para mujeres sencillos 20161

Con el dedo índice libre, añadimos una nueva sección de cabello a la sección superior. Retorcemos la sección inferior en la superior, y repetimos el proceso.

Continuamos agregando cabello y girando hasta llegar a su sien. A partir de aquí, dejamos de añadir nuevas secciones y sólo giramos el resto del cabello.

Una vez que lleguemos a la parte inferior de las secciones, las atamos con una goma elástica a ser posible del color de nuestro pelo. Mantenemos la goma con el dedo índice y el pulgar, los nudillos dirigidos lejos de ti. A continuación, giramos la muñeca hacia la cara para apretar el giro.

peinados para mujeres sencillos 20162

Con la otra mano mantenemos esa última sección de cabello, soltamos la goma e insertamos una horquilla para mantener el estilo apretado y dejarlo en su lugar.

Y listo ya tenemos nuestro peinado sencillo bohemio para mujeres 2016, espero que os haya gustado y que lo hagáis vosotras mismas.

peinados para mujeres sencillos 20163

Como se podrán haber dado cuenta existen peinados sencillos para todo tipo de cabello no importa cuán largo o corto lo tengan o si tienen cabello liso u rizado, siempre habrá una opción que se adapte a ustedes y a su personalidad. Sólo deben probar y decidir cuál de todos los estilos que propusimos en este artículo escoger para hacer lucir su cabello de manera hermosa en su próxima fiesta, evento, cita, trabajo o por qué no, lucir simplemente bellas para ustedes mismas y sentirse satisfechas con el peinado que llevan.

Así finalizamos esta recopilación de peinados sencillos para mujeres 2016, esperamos que les hayan gustado e intenten improvisar con alguno de ellos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu opinión y comparte!