Peinados sencillos xv años 2016

loading...

Si están por cumplir sus tan anhelados y quieres lucir los mejores peinados sencillos xv años y han estado imaginando desde hace mucho tiempo no sólo su fiesta sino también cómo lucirán ese día entonces este artículo está pensado para ustedes.

No es una tarea fácil decidir que vestido elegir y mucho menos el peinado que quieres lucir el día que cumples “tus xv’s”, por eso en este artículo hemos decidido ayudarte con algunas ideas con looks que podrás usar en tu celebración de acuerdo a las tendencias actuales. Estos looks son muy femeninos y te harán lucir como una verdadera princesita.

sencillos xv años1

Tipos de peinados sencillos xv años 2016

Los mejores peinados sencillos para xv años se consiguen indudablemente cuando se realizan en jóvenes con cabelleras largas, ello se debe a que hay mayor cantidad de cabello con el cual trabajar y así dar mayor detalle a los estilos.

Incluso si eres una chica con cabello corto esto no es problema ya que podrás realizar cualquiera de estos peinados sencillos xv años usando algunas extensiones, ellas ayudarán a darle mayor volumen a tu melena y además servirán para darte un look diferente el día de tus xv años con el que ninguno de los invitados a tu fiesta estará acostumbrado a verte.

sencillos xv años2

Para la realización de peinados XV AÑOS lo fundamental es la improvisación, parte de looks que te gusten y que hayas visto antes, al conocer tu cabello sabrás que otras formas darles para hacerlos únicos y lograr un estilo propio que se adapte a tu forma de ser, después de todo eso es lo más importante.

Adicional a ello, otro de los puntos que es igualmente importante y que se debe tomar muy en cuenta a la hora de realizar peinados sencillos xv años es que estos deben ser adaptados a los tocados y vestidos que se vayan a usar ese día. Es esencial no dejar de lado este punto ya que es lo que hará que el peinado te complemente muy bien a ti y al vestido logrando que todo se vea como un sólo conjunto, así lucirás hermosa en tus xv años.

Peinados sencillos xv años – Ondas suaves

Comencemos por los peinados con ondas suaves ya que son los que están marcando tendencia estos últimos años en peinados sencillos xv años, no en vano son los que más hermosos quedan en los cabellos de las quinceañeras. Existen múltiples opciones en las que podrás estilizar tu cabellera y algunas veces puede ser un tanto abrumador ya que al ser alternativas tan variadas es muy difícil decidirse por una en particular.

Ideales para xv años son los looks con ondas estilizadas lateralmente, dejando un lado del rostro despejado y ubicando todo el volumen de ondas hacia el otro podrás obtener un look muy hermoso y con un aire de princesa muy glamoroso. Si quieres aumentar un poco más el nivel del peinado puedes usar incrustaciones de joyas en tu cabello en ciertos sitios estratégicos pero recomendamos no sean muy pequeñas ya que el volumen de las ondas pueden opacarlas y no se obtendrá el objetivo que se quiere al colocarlas en el cabello.

sencillos xv años3

Una variación de este mismo peinado funciona cuando tienes un tocado para xv años en forma de coronilla, el cual deseas adaptar al peinado. Para hacerlo puedes realizar un cardado en la parte superior trasera de la cabeza para darle volumen, ajustarlo muy bien ubicando el tocado alrededor y en la parte frontal peinar con mucho cuidado el cabello sin que quede ningún mechón suelto. El toque final lo darás con las ondas hacia un lado.

Si te decides por este peinado trata de elegir tocados que además de tener forma de corona tengan algunos elementos que sobresalgan y puedas ubicar hacia un lado para darle mayor estilo a la parte frontal.

Si vas a usar por el contrario una diadema, puedes no sólo usarla al frente como típicamente se hace también podrás hacer peinados con ondas sueltas en la parte trasera y ubicar la diadema al revés para dar un toque distinto al peinado y simular que las ondas caen a partir de ella.

Peinados sencillos xv años – Semirecogidos

Crea semirecogidos sencillos xv años, igualmente haciendo destacar las ondas pero con estilos más románticos y estos los puedes lograr mediante estilos, usando accesorios como flores. No necesariamente tienes que usar muchas flores, a veces sólo basta una para que el peinado destaque de una forma impresionante junto con las ondas, elige muy bien el tipo de flor y el color indicado para que logres el look perfecto esa noche.

Los peinados sencillos xv años semirecogidos los puedes realizar dejando tu flequillo suelto, si es desfilado mucho mejor, y haciendo el recogido en uno de los laterales mientras dejamos el resto del cabello suelto en la parte de atrás.

sencillos xv años4

Si no quieres usar flores, los semirecogidos con trenzas te darán igualmente el peinado romántico que buscas. Los peinados favoritos para xv años son los que ubican las trenzas en forma de diadema o dobles trenzas en forma de cascadas alrededor de tu rostro. Igualmente con las trenzas puedes lograr los peinados con tocado de los que hablamos anteriormente reemplazando con ellas los accesorios,  te quedará un look natural no recargado y podrás darle el toque brillante con un par de pendientes o algún collar, todo ello en armonía con el tipo de vestido de xv años que lleves.

Peinados sencillos xv años – Moños

Para las quinceañeras fanáticas de los moños no podíamos dejar pasar los peinados sencillos xv años con moños.

Luego de mucho investigar hemos encontrado que los moños bajos son los más usados por las jóvenes en sus xv años, esto se debe a que se adaptan mejor al estilo de las quinceañeras, siendo más juveniles y modernos que sus otras modalidades.

Puedes hacer moños enrollando distintos mechones de cabello y uniendo todo luego en la parte baja de la nuca, hacer cardados para lograr volumen o unir trenzas que salgan de distintas partes de la cabeza con algún moño bajo tradicional o lateral.

sencillos xv años5

Lo importante en es este tipo de peinados sencillos xv años es que los resalten con algún tocado o joya para hacerlos más atractivos ya que por sí solos se verán un tanto simples y la ocasión en la que serán usados amerita que el peinado destaque tanto como la misma protagonista de la fiesta. Así que ya sabes, sea cual sea el tipo de moño que elijas, dile a tu estilista que juegue muy bien con la ubicación del tocado para llevar el peinado hasta otro nivel y luzcas hermosa ese día.

Peinados sencillos xv años paso a paso

Semirecogido sencillo con trenza

sencillos xv años6

Este peinado liso es perfecto para las quinceañeras con el pelo fino. El cardado le añade volumen extra, mientras que el trenzado hace de este look para xv años con un acabado perfecto.

Lavamos y secamos el cabello. Dividimos el cabello en tres secciones: una sección frontal que se extiende de oreja a oreja y hasta la frente; otra sección media en la coronilla de la cabeza; y una sección trasera que incluye el pelo de la parte posterior. Recogemos el pelo en la parte posterior de la cabeza para hacer una coleta baja.

sencillos xv años7

Agarramos una sección de 2 centímetros del cabello y lo pasamos inmediatamente por encima de la cola de caballo y cardamos las raíces para aumentar el volumen.

sencillos xv años8

Agarramos una sección de pelo similar y la pasamos inmediatamente por encima de este (más cerca de la corona) y de las raíces también.

sencillos xv años9

Retiramos el pelo cardado hacia atrás y lo cepillamos suavemente la zona del exterior, para que este suave y limpio, pero sin reducir el volumen. Aplicamos spray fijador.

sencillos xv años10

Ahora vamos a girar y fijar nuestro cabello, justo por encima de la cola de caballo. Repetimos esta técnica y cogemos otra sección de cabello de la parte superior de la cabeza. Con una horquilla sujetamos el cabello por la parte superior de la cola de caballo.

sencillos xv años11

Repetimos este proceso hasta llegar a la parte delantera donde comienza el pelo. Nos aseguramos de dejar el flequillo suelto. Así, hemos creado el volumen en la parte superior de la cabeza, dejando los extremos sueltos.

sencillos xv años12
Cepillamos suavemente hacia atrás cada sección del cabello para crear una superficie lisa. En la última sección del cabello, debe quedar un tacto especialmente suave con el fin de preservar un ambiente limpio y elegante.

sencillos xv años13

Dividimos el cabello en cuatro secciones para crear una trenza de 4 cabos. Para hacer la trenza, llevamos la sección de más a la derecha del pelo hacia la izquierda, llevándolo sobre la 2ª sección, a continuación, en la 3ª sección. Repetimos el mismo proceso en la dirección opuesta. Continuamos trenzado de esta manera hasta el final del pelo.

sencillos xv años14

Llevamos la trenza hacia arriba y la colocamos sobre la cabeza, como una cinta de pelo. Metemos el cabello bajo el otro lado y lo aseguramos con horquillas. Hacemos una parte lateral con el pelo en la frente, tiramos del pelo hacia un lado de la cara y hasta la parte posterior de la cabeza. Por ultimo torcemos esta sección de cabello con fuerza, alrededor de sí mismo y luego lo envolvemos alrededor de la base de la cola de caballo. Lo aseguramos con horquillas.

sencillos xv años15

Y listo ya tenemos nuestro peinado sencillo ideal para quinceañeras y la celebración de los xv años.

sencillos xv años16

Éstas son sólo alguna ideas en peinados sencillos que podrás realizar el día de tus xv años, en realidad existen un sin fin de posibilidades para que luzcas increíblemente hermosa en tu fiesta, sólo basta ver la infinidad de fotografías que hay en internet donde el foco principal son los peinados para xv años. Echa un vistazo y realiza tu propia selección de peinados de acuerdo a lo que leíste en esta nota, así te darás cuenta de las preciosas alternativas que tendrás.

Un consejo es que intentes imaginar el peinado que quieres usar en tu celebración, tomando como base alguna de las posibilidades que te dimos y si quieres, combina alguna de ellas. De esta manera llegaras a tu estilista con una idea clara de lo que deseas lograr con tu cabello, además asegúrate de hacerle entender muy bien tu estilo para que salgas con un peinado que te enamore tanto a ti como a los demás invitados a tu fiesta de xv años.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu opinión y comparte!