¿Qué tipo de Peinado para hombres te sienta mejor?

loading...

Muchos hombres nos piden ayuda acerca de cómo cortarse y llevar su cabello, por lo que en “Peinados Para Ti” queremos contaros cuáles son para nosotros los mejores peinados para hombres para este 2016, dependiendo de tu tipo de rostro y qué cortes de pelo os recomendados para cada uno de ellos, para ello tenemos un artículo que os enseña a como diferenciar el tipo de cara que teneis.

Los hombres solemos cometer el error de elegir nuestro estilo de peinado o corte de pelo, en base a las tendencias que llevan los hombres famosos, para luego darnos cuenta de que el look no nos queda igual de bien. Cada hombre, nace con un tipo de rostro, del mismo modo que según el tipo de peinado o de corte que elijan, les favorecerá más o menos, dependiendo de su tipo de cara.

que tipo de peinados para hombres13

¿Qué look de hombres me favorece más?

Si queréis aprender que peinado para hombres os favorece más y acertar plenamente con el estilo, es necesario que sepas que tipo de rostro tienes. Sabiendo eso podrás elegir adecuadamente el tipo de peinado que te favorece más a la vez que podrás elegir un buen corte de pelo. Si tienes un buen estilista o peluquero ya te habrá hablado sobre ello, ya que para un profesional es necesario saber cómo cortarle el pelo a un hombre según el tipo de rostro que tenga.

Podemos fijarnos en los tipos de cortes que llevan muchos hombres y nos daremos cuenta de que los peinados para hombres que mejor quedan son aquellos que mejor saben combinar junto con las facciones de su rostro correspondientes.

que tipo de peinados para hombres14

¿Cómo elegir el peinado más adecuado, de acuerdo a tu tipo de rostro?

Sin duda en este 2016 tenemos que hablar de un tipo de peinados para hombres que están causando furor y que más están de moda últimamente, hablamos de los cortes de pelo tipo spiky que llevan el flequillo y el pelo hacia arriba y también de los cortes rapados, no falta decir que no todos pueden llevar este tipo de peinados para hombres, como ya hemos dicho debemos de distinguir entre los distintos tipos de caras que tenemos, una vez que lo sepamos ya podemos elegir el más adecuado y el que mejor nos quede.

Si elegimos un buen corte de pelo de hombres nos ayudara a favorecer y resaltar lo mejor de tu cara y a poder esconder nuestros defectos, a la vez que mejorara enormemente nuestra imagen. Nos encontramos con siete tipos de rostros de hombres: redonda, triangulares, ovalado, fino, alargado, cuadrados y rectangulares y para cada una de ellas existe una opción que favorece más y mejor nuestro estilo.

que tipo de peinados para hombres16

Si quieres saber qué tipo de rostro tienes, debes poner el cabello hacia atrás, delante de un espejo y ver el contorno y las líneas de tu cara. Como sé que no es fácil y para ayudarte un poco más, he escrito un post en el que puedes conocer el tipo de rostro que tienes paso a paso.

Hombres con la cara redonda

En este artículo vamos a repasar los mejores peinados para hombres y cuáles de ellos te sientan mejor según tu fisiología, vamos a verlos a través de una serie de dibujos ya que es donde mejor se aprecia como quedan los peinados para los hombres. El primer look para hombres del que vamos a hablar, va a ser para los hombres que tienen la cara más redonda.

 Raya a un lado con undercut lateral

que tipo de peinados para hombres

Presentamos un peinado para hombres con una raya al lado, con un undercut lateral y una barba de tres días. Los peinados de hombres con contrastes están muy de moda, aquí el contraste está en el undecut lateral que prácticamente no hay pelo ya que está muy corto.

Para poder realizar este peinado es fundamental el corte lateral en undercut, esto lo conseguimos con la maquinilla eléctrica, este tipo de peinados favorece a las personas con el rostro redondo.

Despeinado hacia arriba

que tipo de peinados para hombres1

En este nuevo peinado para hombres, le daremos al pelo un toque despeinado hacia arriba con un texturizado y marcando las patillas laterales en forma de punta. Los dos laterales los hemos dejado muy cortos para alargar el eje vertical y con ello favorecer a este tipo de rostros.

El despeinado hacia arriba lo hemos dejado con un largo de entre 6 / 8 centímetros para favorecer el eje vertical y que el peinado tenga cierto volumen. Una de las principales características para que este peinado para hombres favorezca y quede bonito es fundamental despuntar la zona de arriba, para tener pelos más largos que otros.

Por ultimo decir que para poder realizar este peinado correctamente y que se vea favorecedor, deberemos de usar algún producto específico como un spray para mantener las puntas hacia arriba y que no se nos caiga el cabello.

Hombres con la cara triangular

Aquí vamos a ver peinados para hombres que tengan la cara en forma triangular y ayudaros a elegir el que más os favorezca. Las características principales de este tipo de rostros es que suelen tener la barbilla en forma puntiaguda y la frente suele ser bastante grande, ancha y pronunciada.

Look hacia adelante media melena años 60´s

que tipo de peinados para hombres2

Para este peinado ideal para los hombres con el rostro triangular, el efecto que queremos producir, es que vaya toda la zona del flequillo y la zona de los laterales con un efecto despuntado. El largo del pelo para este look debe de ser de unos 20/30 cm, el largo tiene que llegar a la zona de la barbilla por detrás.

Si queremos realizar este tipo de peinado para hombres es fundamental tener el pelo lo más liso posible, si lo tenéis ondulaos os proponemos un kit de aliso fácil. Este kit lo que hace es alisar vuestro pelo y conseguir el efecto del peinado adecuadamente.

Cabello liso con la raya a un lado

que tipo de peinados para hombres3

Nuestra segunda propuesta es este corte para hombres liso con la raya a un lado y un hermoso degradado. Conseguimos llevar todo el flequillo, hacia la zona de la frente prácticamente hasta la altura de la frente, en la zona lateral tenemos un degradado hacia la zona de la oreja, con lo cual esta zona va a quedar mucho más cortita y más largo en la zona de arriba.

La forma de la raya podemos hacerla con la maquinilla, así conseguimos que se marque, dándole un toque muy original.

Hombres con la cara ovalada

Los hombres con el rostro ovalado, tienen la suerte de que todos o la mayoría de los peinados les sientan bien, aunque podemos mencionar como los más recomendados los que dejan la frente al descubierto y el pelo corto. Algunos profesionales opinan que los rostros ovalados son los más sencillos de asesorar. Lo único que deberían evitar son los picos en la parte superior del cabello o darles demasiado volumen a los lados.

Tupe ondulado con laterales cortos

que tipo de peinados para hombres4_6

Para hacer este tipo de tupes es recomendable el corte con navaja ya que así conseguimos una mayor durabilidad en el peinado, siempre cortando más en los lados y dejando la zona de arriba más larga. Si queremos conseguir el efecto ondulado la forma de conseguir este efecto es utilizando rulos o un cepillo redondo, acompañado de una espuma de fijación fuerte siempre después de lavar el cabello y con el pelo húmedo.

Look mohicano corto con undercut lateral

que tipo de peinados para hombres5_6

En este 2016 los peinados para hombres con muchos contrastes están muy de moda, junto con el uso de efectos en las patillas y la barba son súper actuales. Para este tipo de corte el lateral va a quedar muy cortito de unos 1-2 cms y la parte de arriba un poquito más de uno 3-4cm. Para conseguir este peinado como el cabello es muy corto es bastante sencillo, aplicando un gel de fijación media o fuerte y también para producir el efecto despeinado usaremos la cera como toque final.

Hombres con el rostro Fino & Alargado

Del siguiente tipo de peinado para hombres que vamos a hablar, son para los que tengan el rostro Fino y Alargados. Recordad que los rostros que son finos y alargados tienen un eje vertical muchísimo más pronunciado y más largo que el eje horizontal. A este tipo de rostros le favorece mucho en general el volumen sobretodo lateral y superior.

Media melena con raya a un lado

que tipo de peinados para hombres6_7

En este peinado dirigido para hombres con la cara fina y alargada, le vamos a dar un toque ciertamente rockero con el volumen del cabello y algo más de estilo con la perilla en la zona del labio inferior.

Para poder mantener correctamente este tipo de peinado, debemos de tener un largo bastante exagerado ya que es una media melena, oscilando entre los 30 / 40 ms. La forma y el secreto para mantener este peinado esta en levantar y dar volumen a la zona superior, con el uso del secador siempre usando un protector de calor para que nuestro cabello no sufra y por ultimo una laca que le dé un extra al volumen.

Despeinado hacia arriba despuntado

que tipo de peinados para hombres7_7

En este peinado para hombres le hemos dado un largo lateral un poco mayor de unos 4 / 5 cms aproximadamente y en la zona de arriba con un largo de unos 8 cms. Como veis para conseguir este efecto despeinado es fundamental que el peluquero o estilista despunte el pelo para que queden partes del cabello más largas que otras.

Para poder mantener este peinado para hombres correctamente va a ser fundamental utilizar un gel fijador extremo ya que necesitamos que la fijación sea muy fuerte. Por ultimo para conseguir el efecto despuntado de las puntas usaremos una cera para poder ir dando en las zonas de arriba y conseguir que se marque más el efecto despuntado.

Hombres con la cara Triangular Diamante

Del siguiente tipo de rostros que vamos a hablar, va a ser de los rostros triangulares con forma de diamante. Este tipo de rostros en forma de diamante se caracteriza por tener la barbilla más marcada que lo normal y unos pómulos más finos. Normalmente la frente sobresale un poco creando una forma que parece un diamante casi triangular, de ahí su nombre. Es un tipo de cara poco común, pero muy masculino.

Despeinado media melena ondulado

que tipo de peinados para hombres8_7

En nuestra primera propuesta de peinados para hombres con la cara triangular, os vamos a proponer este look con el pelo ondulado, el largo del cabello llega hasta la altura del cuello y continua con un degradado. La zona de arriba requiere de un largo de aproximadamente de unos 10 / 12cms y la zona lateral tiene un largo medio de unos 6 / 7 cms. Recordad que este tipo de peinado ondulado, requiere para poder mantener el tipo de peinado y que el cabello se levante, del uso de una espuma especial para rizos.

Por ultimo decir que para este tipo de peinados para hombres que tienen a ser ondulados y rizados, es muy importante aplicar productos que hidraten nuestro cabello, ya que tienden a encresparse con mucha facilidad. Recomendamos el uso de acondicionadores para el cabello, que se pueden aplicar justo antes del peinado, o el uso de aceites ya que son muy hidratantes y ayudan a hidratar nuestro pelo. Consiguiendo un peinado espectacular con un pelo brillante y nutrido.

Tupe con remolino y degradado

que tipo de peinados para hombres9_7

Para poder realizar este peinado para hombres, necesitaremos tener unos laterales cortitos con un degradado y la patilla de tipo medio hacia la altura de la oreja. La parte de arriba requiere un largo de unos 15cms aproximadamente. Para rematar este peinado realizamos una liguera onda que cae hacia la frente.

Si queremos realizar la onda necesitaremos el uso, de un cepillo redondo y el secador o bien de algún tipo de rulos. También para poder levantar el cabello en la parte de arriba, es fundamental utilizar una espuma de volumen muy intenso (Extrafuerte) para que el cabello quede levantado y también el uso de la laca se va a hacer fundamental para que este peinado para hombres y el tupe queden completamente levantados y en su sitio.

Hombres con la cara Cuadrada & Rectangular

Por ultimo vamos a hablar de los peinados para los hombres que tengan este tipo de rostros, el rostro cuadrado se caracteriza por tener los maxilares muy marcados y la barbilla y frente plana. Los profesionales opinan que es el rostro más masculino de todos, aunque es poco común. Dependiendo de si te gusta marcar las facciones puedes elegir diferentes cortes de pelo que te ayuden a disimular o por el contrario a marcarlas más.

En los rostros rectangulares la barbilla suele tener el mismo ancho que la frente, representando una forma rectangular. Suelen ser caras muy anchas, sin llegar a ser como los ovalados y también se suele confundir bastante con el tipo cuadrado.

Look liso con la raya a un lado

que tipo de peinados para hombres10_6

Nuestra primera propuesta para este tipo de rostros, es un peinado para hombres con la raya a un lado, para pelo liso con un degradado y un escalón, que se acentúa en la zona del lateral con un gran salto. En la zona de arriba del peinado va a ser de unos 8 / 10 cms, tenemos que conseguir que se note mucho el efecto del escalón, el lateral quedara muy cortito de entre 1 / 2 cms.

Si queremos realizar correctamente este tipo de peinados, tendremos que utilizar un serum Anti-encrespamiento para conseguir que no quede levantado ningún pelo y también para dar ese toque de brillo al peinado usaremos una espuma que le de brillo, con lo que conseguimos un pelo muy liso y brillante.

Look texturizado con volumen medio

que tipo de peinados para hombres11_7

En este último peinado para hombres, os presentamos un look muy natural, texturizado con volumen medio en la zona de arriba, con un degradado y una barba de corte medio. El secreto en este peinado para hombres esta en darle este tipo de forma que es muy parecido a un tupe y dejar el lateral muy cortito.

Este lateral y la barba es muy importante que vayan con el mismo largo incluida la zona de la patilla, es fundamental que la patilla no exceda de los 3cms y la parte de arriba va a ir un poco más exagerada, llevando la zona del flequillo de uno 6 / 8 cms.

Para poder levantar este peinado para hombres y darle volumen fundamentalmente vamos a tener que usar una espuma de fijación extra fuerte y un cepillo con el secador para llevar el pelo hacia atrás y darle este tipo de forma tan bonita.[divider]

¿Cómo mantener el cabello de los hombres en perfecto estado?

Por ultimo vamos a daros una serie de consejos para hombres y de cómo mantener vuestro cabello estupendo.

Comentaros en primer lugar que siempre después de usar productos como geles, gominas, ceras lacas, serums, etc. Es muy importante retirar el producto del cabello con un lavado ya que así tendréis vuestro cabello siempre sano, limpio y bonito.

Comentaros también que después de utilizar productos de calor como son la planchita o el secador, es muy importante hidratar y nutrir el cabello ya que este tipo de agentes tienden a resecar excesivamente el cabello.

Peinados para hombres fáciles tutorial

Deja tu opinión y comparte!