Peinados con trenzas para niñas 2016

loading...

Como no podemos olvidar a las más pequeñas de la casa hemos traído para ellas y para sus madres una serie de peinados con trenzas para niñas 2016, pero esta vez hemos querido unificarlos todos y elegimos los peinados con trenzas más lindos que les podrán hacer.

Las trenzas son las mejores aliadas de todas las madres, no son nada difíciles de realizar, son cómodas y además muy versátiles. Pueden realizarles una trenza diferente cada día a sus niñas y nunca se verán iguales gracias a la gran variedad de trenzas y peinados que pueden hacer con ellas.

Peinados-con-trenzas-niñas-2016-7

A continuación se encuentra una selección con los estilos que mejor funcionan a las niñas y todos tienen una característica en común, las trenzas:

Tipos de peinados con trenzas 2016

Coletas doble con trenzas

Es una versión de los típicos peinados para niñas donde se usan dos coletas pero mucho más mejorado y con mayor detalle que el peinado original gracias a las trenzas. Para realizarlo comiencen partiendo el pelo de sus niñas en dos mitades, suelten su flequillo y péinenlo a un lado.

Luego separen en ambas mitades dos secciones de cabello, con una realicen una trenza triple y debajo de esta realicen una trenza francesa uniendo ambas en la parte posterior, terminando el peinado en una coleta. Realicen este mismo procedimiento en el lado contrario para obtener finalmente uno de los peinados más tiernos y hermosos para niñas.

Diadema trenzada

Es uno de los peinados para niñas clásicos y todo lo que deben hacer es una hermosa diadema trenzada al frente de la cabeza logrando un lindo semirecogido que mantendrá a la niña muy bien arreglada y con el rostro despejado. Para realizar la diadema comienza a tejer la trenza de un lado hasta que llegues al lateral contrario y escóndela por debajo del cabello que quedará suelto en la parte de atrás.

Otra opción qué tendrán las niñas con este mismo peinado será recoger el cabello en una coleta o un moño lo cual lo convertirá en un estilo más elegante que puedan llevar a alguna fiesta formal.

Peinados-con-trenzas-niñas-2016-8

Trenza en forma serpenteante

Son looks un poco más elaborados para niñas pero que no consumen nada de tiempo realizarlos. Lo primero es tomar 3 mechones de cabello y empezar a realizar una trenza de lado.

En este caso tendrás dos opciones hacer una trenza de raíz en el cabello o hacer una trenza normal y luego darle forma serpenteante a lo largo de la cabeza sujetándola con algunos pasadores. Cualquiera que sea tu elección el resultado será el mismo, solo debes cuidar si decides hacer la trenza de raíz que la misma vaya curveando de un lado a otro para que se logre el efecto del peinado.

Trenza con moño

Si quieres estilos ideales para niñas a la hora de ir al colegio, este es uno de los más indicados ya que además de ser muy práctico, mantendrá su cabello en orden todo el día.

Realiza una coleta en la mitad de la cabeza y soltando dos mechones algo gruesos de cada lado comienza a realizar unas trenzas. Al finalizar recoge el cabello de la coleta en un lindo moño y cruza las trenzas alrededor de él para darle un estilo más juvenil al peinado. Sin duda este peinado no solo encantará a todas las madres sino también a sus niñas.

Trenza de sirena

Para esas niñas que quieren verse como toda una pequeña princesa de Disney sugerimos realizar este peinado con una trenza de sirena.

Este tipo de trenzado es muy fácil de realizar solo deben coordinar que los mechones de pelo que tomen sean los más externos e ir tomando cabello de los lados cada vez que se realice un trenzado. Este procedimiento deberán hacerlo hasta que completen todo el cabello, antes de llegar a las puntas coloquen un elástico y cúbranlo con una bonita cinta en forma de lazo, para terminar separen las puntas en dos para formar una especie de cola de pescado.

Peinados-con-trenzas-niñas-2016-9

Flequillos texturizados y voluminosos

Pensando en las niñas más coquetas hemos traído uno de los looks más hermosos, este en particular emplea el flequillo como el punto focal del peinado.

Empieza dando textura al cabello de la niña peinándolo de atrás hacia el frente y luego del frente hacia atrás generando mayor volumen en su pelo. Luego toma su flequillo que ya estará un tanto abultado y llévalo hacia un lado, con el resto del pelo lo que deberás hacer será llevarlo todo hacia el lado donde colocaste el flequillo y comenzar a hacer una trenza triple pero desde la mitad hasta las puntas, esto para dejar ver el efecto texturizado que le has dado al peinado.

Coleta trenzada con laterales detallados

Realmente sencillo de realizar y es perfecto para hacer lucir a las niñas muy bonitas en el día a día cuando no tienes tiempo de hacerle un peinado muy elaborado. Para comenzar sujeta dos secciones de cabello a los laterales y ve enrollando cada una hasta que llegues a la parte trasera, une ambas secciones y para culminar realiza una trenza, el tipo no importa, la que te resulte más fácil y rápida de hacer.

Peinados-con-trenzas-niñas-2016-10

Estos son peinados pensados para niñas con cabellos largos ya que requiere una terminación trenzada pero la ventaja es que se puede realizar en cualquier tipo de cabello, liso o rizado.

Peinados con trenza holandesa

Para las mamás que son más experimentadas y les gusta hacerles peinados a sus niñas un poco más complicados les presentamos este peinado con trenza holandesa, la cual no es muy difícil de realizar pero requiere práctica para lograr entender la técnica y formar una hermosa trenza de la manera adecuada.

Una vez entiendas y desarrolles la técnica el resto será muy fácil. En este peinado lo que debes hacer es comenzar la trenza holandesa desde la cima de la cabeza a la altura de la oreja y continuar el tejido hasta que cubras toda la circunferencia de la cabeza y llegue al lado donde comenzaste a hacer la trenza.

El resultado será una corona trenzada alrededor de la cabeza y verán que sus niñas lucirán como unas verdaderas princesas.

Cintillo trenzado

Peinados-con-trenzas-niñas-2016-11

Este es uno de los peinados que pueden realizar en sus niñas cuando estén muy apuradas y quieran resolver con un peinados sumamente rápido de hacer pero que la haga ver hermosa.

Sencillamente lo que debes hacer es peinar muy bien su cabello y partirlo a la mitad, luego realiza dos pequeñas trenzas a cada lado que salgan desde la raya de división, cuando llegues a la parte de atrás forma una pequeña coleta con ambas trenzas y estarán listas para salir.

Peinados con trenzas para niñas paso a paso

Diadema trenzada niñas 2016

Peinados-con-trenzas-niñas-2016-1

Te encantará este estilo con trenzas sencillo por su aspecto divertido, pero también por su versatilidad. Esto es algo fantástico para mantener el cabello de las niñas fuera de la cara, valido para los deportes de la escuela, el día a día y los disfraces perfecto si tu niña necesita ocultar el cabello sin lavar. Esta es una forma sencilla de lograrlo.

Este peinado con trenzas para niñas, es ideal si tu hija tiene el pelo medio o largo, con una textura de media a gruesa, liso o rizado. Como accesorio podemos añadir una cinta de pelo o una horquilla grande al final de la trenza.

Cepillamos o peinamos el cabello hasta que esté suave y libre de enredos. Dividimos el pelo de oreja a oreja sobre la parte superior de la cabeza y el clip de distancia del cabello en la parte inferior.

Peinados-con-trenzas-niñas-2016-2

Comenzando en el lado derecho, creamos una sección cuadrada de 5 a 7,5 cm por encima de la oreja.

Dentro de su sección, dividimos el cabello en tres secciones iguales y comenzamos una sencilla trenza de tres cabos. Trenzamos los extremos y los aseguramos con una goma elástica. Repetimos los pasos 2 y 3 en el lado izquierdo del pelo.

Tomamos los extremos de las trenzas y los cruzamos entre sí en una forma de V.

Colocamos las trenzas a lo largo de la línea del cabello, a unos centímetros de la cara. Las aseguramos en su lugar con horquillas de colores.

Peinados-con-trenzas-niñas-2016-3

TRUCO
Si el cabello de la niña es fino, lo extendemos a cada lado de las trenzas para que tengan más volumen. Una pequeña cantidad de champú también espesa el cabello.

Trenza de Heidi niñas 2016

Peinados-con-trenzas-niñas-2016-4

También conocido como la trenza de la lechera, la trenza de Heidi es un peinado popular para niñas. La moderna trenza de Heidi es suave y se encuentra hacia la parte delantera del cabello, enmarcando la cara. A pesar de lo complicado de lo que parece, este peinado es muy fácil de crear. Esta hermosa trenza se puede usar en cualquier momento, pero es más adecuado para una ocasión especial, fiestas, cenas, o ir a bailar.

Es un estilo de niñas ideal para el pelo largo con una textura de media a gruesa. Tanto para los pelos lisos o rizados. Como accesorio para acompañar no hay nada mejor que una cinta de pelo en la trenza y para un toque más divertido con algún accesorio de color.

Cepillar o peinar el cabello. Separar en dos secciones en diagonal, con la línea del cabello a la altura de la nuca. Añadimos una pinza de la sección de la derecha. Tomamos un poco de pelo detrás de la oreja izquierda de la sección y lo dividimos en tres.

Peinados-con-trenzas-niñas-2016-5

Creamos una trenza de adentro hacia afuera. Tomamos la sección derecha baja en el medio. Tomamos la sección izquierda baja en el medio. Añadimos cabello en la trenza en ambos lados. Repetimos, dirigiendo el pelo hacia la derecha alrededor de la parte de atrás de la línea del cabello hasta que llegue al clip.

Continuamos trenzando, utilizando una trenza de tres cabos hasta llegar a los extremos. Aseguramos con varias gomas elásticas.

Repetimos los pasos 2 y 3 en la sección de la derecha, esta vez dirigiendo el pelo alrededor de la cara.

Envolvemos las trenzas alrededor de la cabeza. Por ultimo las aseguramos en su lugar con horquillas.

Peinados-con-trenzas-niñas-2016-6

TRUCO
Si el cabello tiene capas más cortas y sobresalen las trenzas, podemos crear la textura mediante la adición de rizos. Los rizos doblaran el cabello de manera que se puede mezclar de nuevo con mayor facilidad.

Ésta fue nuestra selección de peinados con trenzas para niñas 2016, como pueden apreciar son peinados muy fáciles de elaborar y no requieren de mucho tiempo para formarlos, además de ser estilos muy hermosos y definitivamente al ser las trenzas la base de todos los peinados se consigue un look muy tierno como el de una pequeña princesa, sin duda sus niñas los amarán y ustedes no tendrán que preocuparse por tener que peinarlas para ir al colegio, al parque o a una fiesta.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu opinión y comparte!