¿Estas invitada a una boda? Peinados para una boda

loading...

Elegir los peinados para una boda no debería ser un dolor de cabeza para ninguna chica, sólo debes terminar de leer éste artículo y entenderás por qué lo decimos.

En general cuando asistes a una boda quieres lucir muy elegante y ese debe ser tu objetivo principal al momento de elegir el peinado que lucirás, ya seas la novia o una invitada.

peinados para una boda16

Al oír hablar de bodas, el primer peinado que se te vendrá a la mente será el moño y no en vano ha sido, es y seguirá siendo el máximo exponente de elegancia en todos los eventos pero sobretodo en un matrimonio. Si buscas un poco en la historia encontrarás que los moños eran uno de los looks predilectos por la nobleza en la época victoriana.

Estilos de moda para ir a una boda

Todas las tendencias en este 2016 apuntan a que los moños bajos serán los peinados que todas las novias e invitadas a una boda deberán usar ya que además de sofisticación aportan un look muy cómodo, fácil de llevar y combina muy bien con cualquier accesorio o vestido.

La variedad de moños para una boda que encontrarás es algo extensa, para elegir el que quieres sólo debes tener muy claro tu estilo y adecuar el look a ello. Nunca debes dejar que otra persona tome esta decisión por ti ya que no querrás llevar en tu cabello un peinado que no se adecue a tu personalidad.

peinados para una boda29

Ahora ya lo sabes, el moño bajo es uno de los peinados de esta temporada, bien sea trenzado, enrollado o ligeramente suelto ten por seguro que acertarás con este look en cualquier boda.

Aunque sea tendencia no todas las chicas son amantes de los recogidos totales, si te encuentras en este grupo otras opciones que tendrás este 2016 serán los peinados laterales.

¿A qué mujer no le gusta alardear de su cabello?

La respuesta es obvia, a todas. Este tipo de looks es excelente para ello, tengas una gran melena o un corte de pelo a la altura del hombro este look te quedará perfecto.

peinados para una boda17

Los peinados laterales son muy usados con los vestidos de boda que son abiertos desde los hombros o que tienen un gran detalle en ellos ya que al dejar un lado despejado podrán lucirlos mejor. Este look queda hermoso en cabelleras con cortes simulando capas, es recomendable si tienes cabello ondulado darle vida a las ondas para que destaquen y si al contrario tu cabello es liso darle más cuerpo ondulándolo con tenazas y rizador.

Otro de los peinados para boda favoritos y que este año están realmente en tendencia son los peinados con trenzas, por lo que si vas a asistir a una boda realiza un peinado de este estilo que resalte lo sentimental y apasionado del momento.

Una trenza holandesa es ideal si además de romántico deseas lucir un peinado glamoroso ese día. Intenta también realizar con tu cabello algunas formas, los más llamativos son los formatos de flores. Las rosas al costado lucen hermosas además de ser sencillas de lograr a partir de la trenza.

peinados para una boda19

Combina un peinado con trenzas y un recogido, desde una diadema hasta lindos trenzados aleatorios terminados en un moño, las ideas son muy amplias y no cabe duda que las trenzas son de las opciones más hermosas cuando quieres elegir peinados para una boda.

Peinados para una boda paso a paso

Peinado romántico para una boda

peinados para una boda

Este hermoso peinado romántico para una boda, ilumina tu belleza como si de un cuento de hadas se tratase, perfecto para ir a una boda de noche y con un diseño muy elegante. Lo hemos decorado perfectamente con un accesorio para el pelo con forma de flores.

Lo primero para hacer este peinado para una boda es lavar y secar nuestro cabello. Hacemos dos partes por la mitad y juntamos una sección de cabello en la parte delantera de la cabeza, hacia un lado. Enrollamos el cabello hacia abajo alrededor de un rulo y lo aseguramos. Repetimos el mismo proceso en el otro lado de la cabeza.

peinados para una boda1

Continuamos con el peinado de boda hacia la parte posterior de la cabeza y doblamos otra sección de cabello. Esta vez utilizamos un rizador de pelo mediano para rodear el cabello. Mantenemos los rizos en su lugar con una pinza para el pelo grande.

peinados para una boda2

Repetimos el segundo paso con ayuda de los rulos, por todas las secciones del cabello y la cabeza. Rociamos cada sección con un poco de spray fijador que retenga para mantener los rizos en su lugar.

peinados para una boda3

Dejamos reposar el pelo rizado y que asiente durante unos 10 minutos, luego retiramos las pinzas de cada rizo y suavemente abrimos los rizos con la ayuda de los dedos.

peinados para una boda4

Cardamos suavemente cada rizo con la ayuda de un peine para aumentar el volumen.

peinados para una boda5

Cepillamos el pelo suavemente y con cuidado para no reducir el volumen de nuestro cabello.

peinados para una boda6

Aplicamos spray fijador al cabello, a continuación, dibujamos un rizo de la parte frontal de la cabeza hacia atrás y lo mantenemos en su lugar con una horquilla.

peinados para una boda7

Continuamos con el peinado para una boda aplicando un poco de spray fijador, a continuación, dibujamos unos rizos en la parte frontal de la cabeza hacia atrás y lo mantenemos en su lugar con una horquilla.

peinados para una boda8

Tomamos otra sección de cabello de la parte delantera de la raíz, a continuación, cardamos hacia la parte posterior de la cabeza y sujetamos con una pinza.

peinados para una boda9

Retiramos suavemente del pelo los rulos de la parte delantera de la cara.

peinados para una boda10

Juntamos un mechón de pelo de la parte frontal de la cabeza y de la parte posterior. Nos aseguramos de que el rizo es persistente. Sujetamos el pelo en la parte posterior de la cabeza con una pinza.

peinados para una boda11

Dividimos el cabello en tres secciones y hacemos una trenza simple. Agarramos la trenza en un extremo y empujamos el cabello trenzado hacia el otro extremo, dejando una parte del pelo recto y plano. Esta técnica proporciona una trenza con una textura interesante.

peinados para una boda12

 

Con una horquilla agarramos un extremo de la trenza por encima de la oreja, y llevamos la trenza alrededor de la parte delantera de la cabeza, como una cinta para el pelo.

peinados para una boda13

Llevamos la trenza hacia la parte posterior de la cabeza y la fijamos con horquillas en la parte posterior de la cabeza.

peinados para una boda14

Para finalizar nuestro look para una boda, aplicamos spray fijador para asegurar el peinado y colocamos un accesorio para el pelo en la parte posterior de la cabeza con unas horquillas.

peinados para una boda15

[divider]

Peinado para una boda de invitada paso a paso

Imágenes de peinados para una boda

Como ya te hemos dicho, al momento de asistir a una boda y seleccionar los peinados apropiados sólo debe importar tu personalidad, invierte el tiempo que sea necesario para encontrar el que sea correcto para ti y no dudes en usarlo.

Recuerda, la clave está en adecuar los peinados para una boda a tu forma de ser y verás que lograrás estilos muy auténticos a pesar de ser peinados muy conocidos.

Deja tu opinión y comparte!