Peinados para xv años 2015

loading...

Historia de la celebración de los xv años

La celebración de los XV años es un ritual, un inicio social, es la celebración de aniversario número 15 de las mujeres integrantes de cada familia donde se realiza una misa de agradecimiento y un gran banquete inspirado en los bailes para debutantes de las sociedades de la nobleza inglesa y la alta burguesía francesa del siglo XIX, en los que las jóvenes normalmente de 14 y 16 años, asistían a su primer presentación en sociedad, la cual era clave para el futuro de las chicas: su actuación, su desenvolvimiento, así como la posición social de los padres, le aseguraban conocer hombres con fines matrimoniales.

Su simbología… La fiesta de los xv años representa, el inicio de una vida adulta, la aceptación de los padres y el resto de la sociedad, de los nuevos intereses de la joven, como relacionarse emocionalmente con jóvenes, mayor independencia y aceptación de responsabilidades.

Peinados para xv años 20154

Antes para la familia de la festejada, representaba una posibilidad de demostrar a su grupo social su capacidad y nivel económico, el cual es exhibido en la calidad del festejo. Por otro lado, se reafirman los lazos afectivos y sociales a través de los padrinos, los cuales cooperan con algunos de los gastos sin dejar de mencionarla padrino de misa.

El día de los xv años es uno de los más esperados por toda adolescente. Anteriormente esta celebración era llevada a cabo para presentar a la joven ante la sociedad, marcando el paso de niña a mujer, ya en nuestros días ésta fiesta es celebrada para compartir en familia pero sobretodo con los amigos.

Lo que no ha cambiado es el deseo de todas las chicas por verse perfectamente arregladas el día en que cumplen sus xv años, donde además de elegir el vestido adecuado deben saber muy bien qué tipos de estilos para xv años seleccionar para brillar aún más.

Para ese día tan esperado, “Tu fiesta de XV anos” Lúcete con un fashion y modernísimo peinado creado con trenzas desde recogidos, semirecogidos, formales o totalmente casuales.

Si buscas lucir con algo innovador y deslumbrar a tus invitados podemos probar con peinados con trenzas fashion que sean originales y atrevidos donde también puedes utilizar extensiones para que luzcas una trenza más larga o si deseas hacerte una con el cabello suelto te veraz muy moderna. No importa si no tienes el cabello largo hay diferentes tipos de trenzas que puedes lucir, con el cabello corto, largó, rizado, ondulado, liso, con fleco o con coletas, dependerá del tipo de cabello que tengas. Los peinados modernos y actuales si están bien elaborados llegan a ser peinados elegantes para cualquier ocasión, hasta para tu fiesta de XV.

Peinados para xv años 20156

Peinados para xv años de moda en 2015

En el 2015 los estilos más solicitados por las chicas fueron los peinados con trenzas y aquí te diremos por qué los eligieron y cuáles fueron los mejores. Así que si estás próxima a cumplir tus xv años podrás fácilmente usar cualquiera de los looks que te mostraremos ya que aunque fueron los favoritos del año pasado no pierden vigencia y dependiendo de tus gustos podrás decirle a tu estilista o a la persona que vaya a realizar el peinado para xv años que lo modifique un poco para que se ajuste a tu personalidad.

Si celebraste tus xv años en el 2015 seguro te identificarás con estos estilos y si quieres ayudar a alguna de tus amigas que esté por hacerlo definitivamente debes seguir leyendo esta nota.

Las trenzas han sido tendencia desde hace algunos años pero en el 2015 tomaron mucho más auge. La mayoría de los peinados para xv años usaron trenzas como complementos debido a que dependiendo del tipo y del lugar donde se hagan se pueden conseguir looks totalmente diferentes.

Peinados para xv años 20157

Por otra parte, las trenzas tienen la virtud de representar a través del peinado el lado romántico de toda mujer y en el caso específico de los looks para xv años permiten que se logre proyectar en la quinceañera un aire además de romántico, bastante juvenil al mejor estilo de las princesas.

Ahora te presentaremos cuáles fueron los peinados para xv años que más gustaron en el 2015:

Los principales fueron los peinados semirecogidos con trenzas en forma de diademas. La mayoría de las adolescentes que celebraron sus xv años en el 2015 optaron por este look ya que podían dejar el flequillo suelto.

Les siguen los peinados con trenzas centradas en la parte trasera formando el recogido desde los laterales tomando mechones aleatorios, muy popular entre las jóvenes en el 2015. El truco de este peinado es tomar distintos mechones a cada lado del rostro, dejar un poco de cabello suelto y formar la trenza desde unos centímetros más arriba del tope de la cabeza fusionando los mechones en ella.

Otro de los estilos más demandados para xv años en el 2015 fueron los semirecogidos con trenzas laterales, realizando dos trenzas algo gruesas a los lados uniéndolas en la parte de atrás en una sola, dejando el resto del cabello suelto y luciendo algunos rasgos ondulados.

Peinados para xv años 20158

Cabe destacar que cada uno de estos estilos fueron realzados con distintos accesorios según la tendencia del 2015, desde prendedores brillantes en el cabello hasta flores, así como también con pendientes y demás joyas que eligieran llevar en su fiesta de xv años.

Siguiendo con los peinados para xv años del 2015, nos guardamos lo mejor para el final y reservamos éste recogido total con trenzas para ti, te aseguramos que si lo haces no sólo te impresionará lo hermosa que lucirás sino lo sencillo que es realizarlo.

Las quinceañeras que optaron por este look en el 2015 lo eligieron debido a que representa muy bien el estilo de una princesa que tanto quieren. Si también es lo que buscas este peinado es para ti, lo que deberás hacer es partir tu cabello hacia un lado y comenzar una trenza de raíz desde la línea de separación que luego convertirás en una hermosa trenza francesa, trenzando todo el cabello. Al final lleva tu cabello hacia el lateral contrario y decóralo a tu gusto.

Peinados para xv años 20159

Sin duda las trenzas fueron las estrellas del 2015 en la mayoría de los peinados para xv años y todo apunta a que lo seguirán siendo así que si lo deseas siempre podrás realizar cualquiera de estos peinados.

Peinados para xv años 2015 paso a paso

Regogido  xv años con trenza romantica

Peinados para xv años 2015

Cepillamos todo el cabello hacia atrás, lejos de la cara.

Hacemos una trenza holandesa, comenzando con una pequeña sección en la parte superior de la cabeza.

Añadimos cabello en ambos lados a medida que trenzamos. Presionamos la trenza tan fuerte como puedas.

Peinados para xv años 20151Aseguramos el extremo de la trenza con una goma elástica.
Extendemos sólo el lado izquierdo de la trenza. Tiramos suavemente en el lado izquierdo para aflojar la trenza.

Peinados para xv años 20152Doblamos y metemos el final de la trenza por debajo y en su lugar.
Acabamos el peinado para xv años con laca para el cabello para mantener la trenza en su lugar.

Variación:
Podemos utilizar unas extensiones para crear un aspecto más voluminoso para este estilo de peinado para xv años.
Si tu cabello es muy largo, puede dejar la trenza floja, o incluso cambiarla a una cola de caballo desordenada en la base de la trenza.

Peinados para xv años 20153

Peinado xv años 2015 – Diseños Exclusivos

Imágenes de peinados xv años 2015

Guardar

Guardar

Deja tu opinión y comparte!